"CIBanco ha sido pionero en México en ofrecer un esquema crediticio a nivel nacional para la adquisición de autos que beneficia tanto al comprador, como a la sociedad al cuidar el medio ambiente”, apuntó en un comunicado.
En 2012, CIBanco se comprometió a privilegiar la sustentabilidad como eje de negocios, con la intención de redefinir la banca y ser punta de lanza en la economía verde de México, convirtiéndose así en el primer banco verde del país.
En los últimos años el parque vehicular ha mostrado un incremento considerable en México y es uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global, señaló Cobo Tellez.
Dijo que con el objetivo de mitigar este impacto y apoyar la transición energética hacia el uso de vehículos energéticamente más eficientes, "diseñamos el producto CIAuto Verde, pionero en el mercado que nace de la filosofía de que quien contamina poco, merece mucho”, resaltó.
Con este plan, explicó, se pueden adquirir vehículos de más de 22 marcas y 100 modelos, premiando su adquisición al otorgarles una tasa de interés muy competitiva del 9.90 por ciento, añadió.
Adicional, ratificó que el compromiso de CIBanco en este rubro viene desde 2012 y han penetrado en el mercado automotriz con gran éxito. CIAuto Verde es su producto estrella y ha sido altamente apreciado por sus clientes desde hace cinco años.
CIBanco cuenta con alianzas con diferentes marcas dentro de la Industria automotriz en México con el objetivo de otorgar las mejores condiciones financieras para la adquisición de un auto de gasolina, híbrido o eléctrico, anotó.