Jacobo Issa es nombrado nuevo Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México

Jacobo Issa es nombrado nuevo Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México

Jacobo Issa será el nuevo Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, el primer mexicano en ocupar un puesto en el Consejo Ejecutivo de Audi México
Jacobo Issa01 010322

Audi México realizará cambios en su alta dirección a partir de marzo de 2022. Por primera vez, un mexicano ocupará un puesto en el Consejo Ejecutivo de la planta, ya que Jacobo Issa asumirá el cargo de Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, mientras que el Dr. Niels Bosse, quien ha ocupado este puesto con éxito desde junio de 2019, regresará a Wolfsburg para desempeñarse como Vicepresidente Senior de Volkswagen Group Charging GmbH.

Dr. Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: "Agradezco al Dr. Niels Bosse por el excelente desempeño y su compromiso en el área de Recursos Humanos y Organización durante estos años llenos de retos y logros. Con su liderazgo, pasión y perfección, logró implementar y reforzar estrategias positivas, convirtiendo a la empresa en uno de los empleadores más atractivos del país. Le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa profesional. Asimismo, nos complace que Jacobo Issa se incorpore como nuevo Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México, un puesto de gran importancia dentro de la estrategia de AUDI AG".

Jacobo Issa es licenciado en comunicación organizacional por la Universidad de las Américas de Puebla, posteriormente realizó una maestría en calidad en la Universidad Iberoamericana Puebla y un programa de negociación de convenios laborales en la prestigiosa Universidad de Harvard en el extranjero.

Su carrera profesional comenzó en 1993, cuando se incorporó a Volkswagen de México. Allí, como gerente de Relaciones Laborales, desarrolló estrategias de mediano y largo plazo para las relaciones laborales de los trabajadores sindicalizados de la fábrica de Volkswagen en Puebla, como el desarrollo de herramientas de flexibilidad, la participación de los trabajadores, la Audi MediaInfo INTERNAL 2/3 negociación con el sindicato, entre otras acciones específicas del área. Desde 2017, encabeza el área de Relaciones Laborales en Audi México. Su trayectoria laboral demuestra su amplia experiencia dentro del Grupo Volkswagen, así como un gran compromiso y dedicación a las relaciones humanas y a la comunicación organizacional.

Jacobo Issa, Director de Relaciones Laborales de Audi México: "Estoy sumamente agradecido por la confianza que AUDI AG ha depositado en mí para desempeñar este importante cargo dentro del Grupo Audi. Conozco muy bien el poder de las relaciones humanas y estoy seguro de que seguiremos creciendo y fortaleciéndonos como la gran familia que somos en Audi México".

El Dr. Niels Bosse lleva alrededor de 20 años en Volkswagen y ha dedicado su carrera a los recursos humanos. Durante este tiempo, logró, entre otras cosas, desarrollar significativamente los Recursos Humanos del Grupo Volkswagen en China, primero en VW Financial Services China y luego en VW Group China. Posteriormente, fue Jefe de Personal de Producción 2 y Logística en la planta de Volkswagen en Wolfsburg.

En México, logró implementar estrategias de recursos humanos para asegurar el bienestar de todos los empleados, como el programa Mobile Working implementado en 2019 y reforzado durante la pandemia de COVID-19, garantizando así la salud y seguridad de todos. Su compromiso con la educación de calidad también quedó patente en la graduación de varias generaciones de aprendices. En definitiva, lideró cambios estructurales en la fábrica para garantizar una organización ágil, eficiente y orientada a resultados como lo es hoy Audi México.

Dr. Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización en Audi México: "Para mí fue un honor pertenecer al Consejo Ejecutivo de Audi México y poder contribuir, de primera mano, a las acciones que buscan la estabilidad laboral y económica de todos los empleados que permiten el buen funcionamiento de nuestra planta en San José Chiapa. Ahora le deseo a Jacobo Issa todo el éxito en su nueva función dentro de la empresa".

Dra. Sabine Maassen, Miembro del Consejo de Recursos Humanos y Organización de AUDI AG: "Gracias al Dr. Niels Bosse, quien ha demostrado un gran compromiso y pasión por Audi México durante su gestión. Con Jacobo Issa, Audi México gana un experto en recursos humanos que seguirá trabajando por el bienestar no sólo de todos los empleados, sino también de todas las personas que viven en las regiones donde se encuentran nuestras plantas. Este es nuestro entendimiento común de Audi como un buen vecino en todo el mundo".

Bajo el liderazgo de Jacobo Issa, la planta de San José Chiapa del Grupo Audi continuará trabajando para seguir siendo un empleador atractivo, así como para inspirar y empoderar a sus empleados a través de múltiples proyectos y acciones que conforman la estrategia de Recursos Humanos y Organización de Audi México, que apuesta por la empleabilidad de calidad.

Cargando...
Load next