Jaguar Land Rover anuncia objetivos de sostenibilidad para 2030

Jaguar Land Rover anuncia objetivos de sostenibilidad para 2030

Jaguar Land Rover se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus propias operaciones en un 46 % y en un 54 % por vehículo en toda su cadena de valor para 2030.
Jaguar Land Rover 01 310322

Jaguar Land Rover se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones en un 46 % para 2030. Además, la compañía reducirá las emisiones promedio de los vehículos en sus cadenas de valor en un 54 %, incluido un Reducción del 60% durante toda la fase de uso de sus vehículos.

Los objetivos, aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) , confirman el camino de la empresa hacia una reducción de emisiones de 1,5 °C en línea con el Acuerdo de París. La apuesta de Jaguar Land Rover cumple el objetivo más ambicioso fijado en París.

Para finales de la década, Jaguar Land Rover reducirá sus emisiones directas de gases de efecto invernadero en la fabricación y operación de vehículos en un 46 por ciento en valor absoluto en comparación con la línea de base de 2019. La compañía también se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por vehículo en un promedio del 54 % en toda la cadena de valor, incluida una reducción del 60 % en la fase de uso del vehículo.

Estos objetivos representan el compromiso de Jaguar Land Rover para 2030, seguido de una ambición de cero emisiones netas en la cadena de suministro, productos y operaciones para 2039 en la segunda década, como parte de su estrategia Reimagine. Para lograrlo, la empresa descarbonizará el diseño y los materiales, las operaciones de fabricación, la cadena de suministro, la electrificación, la estrategia de baterías, los procesos de economía circular y hasta el tratamiento al final de su vida útil.

Para apoyar su misión, Jaguar Land Rover ha presentado el nuevo cargo de Director de Sostenibilidad, nombrando a Rossella Cardone para impulsar su transformación y apoyar a François Dossa, Director Ejecutivo de Estrategia y Sostenibilidad.

Rossella Cardone, Directora y Jefa de la Oficina de Sostenibilidad de Jaguar Land Rover, dijo: “La sostenibilidad se encuentra en el centro de nuestra estrategia Reimagine, con el objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2039, como creador de los vehículos de lujo modernos más deseables del mundo. A medida que pasamos de la ambición climática a la acción, ahora estamos integrando la sostenibilidad en el ADN de Jaguar Land Rover para minimizar nuestra huella de carbono en toda nuestra cadena de valor. Los objetivos basados ​​en la ciencia nos dicen cuánto y con qué rapidez necesitamos reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, así como también mantener a las partes interesadas informadas sobre nuestro progreso”.

Alberto Carrillo Pineda, director general de Science Based Targets en CDP, uno de los socios de la iniciativa Science Based Targets, dijo: “Felicitamos a Jaguar Land Rover por establecer objetivos basados ​​en la ciencia consistentes con limitar el calentamiento a 1.5C, la meta más ambiciosa de la Acuerdo de París. Al establecer ambiciosos objetivos basados ​​en la ciencia basados ​​en la ciencia del clima, Jaguar Land Rover está tomando medidas para prevenir los efectos más dañinos del cambio climático".

Jaguar Land Rover anunció por primera vez su compromiso con SBTi como parte de su apoyo a la COP26 , la cumbre sobre el cambio climático que se celebrará en noviembre de 2021.

Cargando...
Load next