Jaguar XE y XF ahora con modelos 300 Sport y Amazon Alexa en toda la gama

Jaguar XE y XF ahora con modelos 300 Sport y Amazon Alexa en toda la gama

Nuevos modelos 300 SPORT: acentúe los diseños enérgicos y distintivos de las berlinas XE y XF y XF Sportbrake con Black Pack, techos Black Contrast*, Privacy Glass y un discreto alerón trasero.
XF 300 SPORT Gris Eiger 01 260422

El Jaguar XE y el XF ofrecen a los clientes más opciones y tecnología que nunca, con la incorporación de los nuevos modelos 300 SPORT y la introducción del control de voz de Alexa y la integración de what3words en toda la gama.

Ofrecidos exclusivamente con un motor de gasolina de cuatro cilindros Ingenium suave y refinado y tracción total con Intelligent Driveline Dynamics, los modelos 300 SPORT se distinguen por su Black Pack, el techo de contraste en Gloss Black* y los cristales de privacidad.

Los clientes también pueden especificar un techo panorámico deslizante en las berlinas XE y XF 300 SPORT, mientras que el XF Sportbrake 300 SPORT está disponible con un techo panorámico fijo.

El XE 300 SPORT presenta llamativas llantas 'Style 1014' de 20 pulgadas en Dark Satin Grey con un acabado diamantado. Los modelos XF 300 SPORT Berlina y Sportbrake también cuentan con llantas de 20 pulgadas: 'Estilo 5107'. El diseño distintivo de cinco radios divididos está disponible en dos acabados: Gloss Silver con inserciones en Gloss Black se ofrece de serie, mientras que el negro satinado opcional con inserciones en Gloss Black brinda aún más atractivo visual.

Todos se pueden especificar en la gama completa de colores sólidos y metálicos, incluida una selección de dos pinturas metálicas de primera calidad: Carpathian Grey y Silicon Silver. Los aspectos más destacados de los interiores lujosos y elaborados del XE y el XF 300 SPORT son los revestimientos Monogram Aluminium y Satin Charcoal Ash, respectivamente, las levas de cambio de metal bellamente táctiles y los pedales de metal brillante.

Además del lujo y el refinamiento, los nuevos modelos 300 SPORT ofrecen el excelente rendimiento y la agilidad que los conductores esperan de un Jaguar. Todos cuentan con sofisticados sistemas de suspensión delantera de doble horquilla y trasero Integral Link, mejorados por Adaptive Dynamics: ajusta continuamente las fuerzas de amortiguación para brindar un equilibrio óptimo entre comodidad y agilidad. Configurable Dynamics permite a los clientes adaptar los ajustes de dirección, suspensión y tren motriz a su gusto individual.

El suave, potente y sensible motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros genera 300 CV y ​​400 Nm de par. Junto con la tracción total con Intelligent Driveline Dynamics, ofrece un rendimiento y una tracción excepcionales en todas las condiciones. Este tren motriz avanzado permite que el XE 300 SPORT acelere de 0 a 60 mph en solo 5,6 s (0-100 km/h en 5,9 s), y el XF Berlina y el Sportbrake en 5,8 s (0-100 m/h en 6,1 s) y 5,9 s. s (0-100 km/h en 6,2 s) respectivamente. La velocidad máxima para cada uno es de 155 mph (250 km/h).

Trenes motrices XE y XF del año modelo 2023
Las gamas de modelos XE y XF también ofrecen el motor Ingenium diesel híbrido suave (MHEV) de cuatro cilindros altamente eficiente, con una opción de tracción trasera o en las cuatro ruedas. Esta unidad de 204 CV desarrolla un impresionante par de 430 Nm, con refinamiento y capacidad de respuesta mejorados por el sistema MHEV. El Belt Integrated Starter Generator (BiSG) recupera la energía que normalmente se pierde durante el frenado o la desaceleración almacenándola en una batería compacta de iones de litio de 48 voltios: esta energía se redistribuye para ayudar al motor cuando acelera. También hace que la función de arranque y parada sea más silenciosa y rápida que los sistemas convencionales.

Este motor es el más económico de las gamas de modelos XE y XF y permite que el XE con tracción trasera ofrezca un ahorro de combustible de hasta 58,9 mpg (4,8 l/100 km)*** y emisiones de CO 2 de solo 127 g/km** *. En el XF Berlina con tracción trasera, ofrece las cifras correspondientes de 57,6 mpg (4,9 l/100 km)*** y 129 g/km***.

Los clientes también pueden elegir la gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 250 CV. Ofrecido exclusivamente con tracción trasera, este refinado motor desarrolla un par máximo de 365 Nm de 1300 a 4500 rpm, lo que brinda una excelente capacidad de conducción y un sólido rendimiento. Con este sistema de propulsión, el XE puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 s (0 a 100 km/h en 6,7 s), y el XF Berlina y Sportbrake en 6,5 s (0 a 100 km/h en 6,9 s) y 6,7 s (0 -100 km/h en 7,1 s) respectivamente.

La gama global completa de sistemas de propulsión para los modelos XE y XF 2023 incluye:

Gasolina

  • Motor turbo de cuatro cilindros y 250 CV, tracción trasera, automático
  • 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y 300 CV con tracción total automática

Diesel

  • Motor turbo de cuatro cilindros y 204 CV MHEV de 2,0 litros con tracción trasera y transmisión automática
  • 204PS MHEV 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con tracción total automática

Pregúntale a Alexa
Los nuevos XE y XF 300 SPORT, como todos los modelos de la gama, vienen con Amazon Alexa. Perfectamente integrado, trae la experiencia familiar de Alexa a los vehículos y proporciona una interacción de voz natural con las funciones del sistema de información y entretenimiento Pivi Pro, que incluyen navegación, música, podcasts y audiolibros, llamadas y dispositivos inteligentes compatibles.

Las solicitudes como 'Alexa, guíame a casa', 'Alexa, reproduce mi lista de reproducción para relajarse' y 'Alexa, muéstrame cafeterías cercanas' se pueden hacer por voz. También puede consultar las noticias, el clima y administrar su agenda o lista de compras, solo con preguntar. Alexa vive en la nube y siempre se está volviendo más inteligente, con nuevas funciones y actualizaciones que se agregan y entregan automáticamente de forma continua.

La experiencia de voz de Alexa es de uso intuitivo, lo que facilita que los clientes la operen manteniendo las manos en el volante y la vista en la carretera. Alexa incluso hace posible controlar las funciones compatibles del hogar inteligente, como la calefacción y la iluminación, desde la comodidad de
los lujosos interiores del XE o el XF. Simplemente pregunte: 'Alexa, ajuste la temperatura de la sala de estar a 20 grados', por ejemplo.

Los actuales propietarios de los modelos XE y XF con Pivi Pro se encuentran entre los más de 55 000 clientes de Jaguar a los que se les ha ofrecido Alexa en una actualización de software inalámbrica 5 .

Los clientes en el Reino Unido también podrán controlar y revisar su automóvil desde cualquier lugar utilizando Jaguar Remote Skill en cualquier dispositivo habilitado para Alexa 4 . "Alexa, pregunta a Jaguar si mis puertas están cerradas" o "Alexa, pregunta a Jaguar si mis ventanas están abiertas" son solo algunas de las funciones que los clientes pueden usar.

Tanto el XE como el XF ofrecen una gran cantidad de otras tecnologías inteligentes para hacer que los viajes sean más simples, más placenteros y más conectados.

Ahora integrado en Pivi Pro está la navegación de what3words (según el mercado). Al ofrecer una alternativa a la configuración de destinos mediante códigos postales, what3words le permite hacer esto con mayor precisión a través de una combinación única de tres palabras que representan una ubicación de tres metros cuadrados: simplemente escriba las palabras, clean.corporate.card, por ejemplo, en la navegación de Pivi. caja de búsqeda.

Si desea conocer la referencia de what3words para una ubicación determinada, una pulsación larga en el mapa que se muestra en la pantalla táctil le dará esta información. Al igual que Alexa, esta función ya se entregó a los propietarios existentes de los modelos XE y XF con Pivi Pro a través de una actualización de software inalámbrica. what3words está disponible en todo el mundo excepto en China, Japón y Corea del Sur.

Apple CarPlay® inalámbrico es estándar. El Android Auto™ inalámbrico también es estándar. Además, Pivi Pro puede conectar dos teléfonos simultáneamente, y una plataforma de carga de dispositivos inalámbricos opcional en la consola central cuenta con un amplificador de señal para mejorar la recepción de la red y Wi-Fi.

Cargando...
Load next