Jurados convencidos: smart #1 recibe el Red Dot Award y el iF Design Award por diseño sobresaliente

Jurados convencidos: smart #1 recibe el Red Dot Award y el iF Design Award por diseño sobresaliente

El SUV compacto totalmente eléctrico convence a los jurados internacionales con su diseño sobresaliente.
smart #1 recibe el Red Dot Award y el iF Design Award por su diseño sobresaliente 01 090523

El nuevo smart #1 ha sido galardonado con dos prestigiosos premios de diseño por jurados expertos internacionales. Además del Premio Red Dot por diseño de producto, el SUV compacto totalmente eléctrico premium ganó el Premio de Diseño iF, conocido por honrar el diseño sobresaliente y el compromiso social, en la categoría Producto - Automóviles/Vehículos.

En la fase de desarrollo del smart #1, el equipo de diseño global de Mercedes-Benz y el equipo de investigación y desarrollo de smart trabajaron en estrecha colaboración para explorar el equilibrio perfecto entre el diseño interior y exterior y el rendimiento general del smart #1. Un enfoque exitoso: el smart #1 es compacto por fuera, espacioso por dentro y tiene una autonomía de batería de hasta 440 km [1] .

Gracias a su filosofía de diseño, el smart #1 presenta un exterior aerodinámico puro y elegante, una mezcla perfecta de estética y aerodinámica. Características como las manijas de las puertas ocultas, un techo de halo flotante y puertas sin marco hacen que el diseño del smart #1 se destaque en su segmento. Desde cada ángulo hay un nuevo detalle para explorar. La relación espacio-huella se lleva al máximo: con su longitud de 4270 mm, una distancia entre ejes de 2750 mm y llantas de hasta 19 pulgadas, el smart #1 ofrece un espacio interior impresionante. Con el diseño del #1, smart se mantiene fiel a la tradición de la marca: smart se ha atrevido a ser diferente desde el principio.

La conexión es el principio rector del concepto de diseño de #1: con su alto nivel de características de conectividad, brinda soluciones para conectar personas, lugares y experiencias, al tiempo que garantiza una experiencia de usuario conveniente y personalizada. De esta forma, el smart #1 pone a los conductores en el centro. La interfaz de usuario de infoentretenimiento se basa en tecnología útil y centrada en el ser humano y presenta un avatar como compañero inteligente a través del control por voz.

Además, las diferentes opciones de colores atrevidos y sutiles le dan al automóvil un carácter individual que combina con sus usuarios. Con su diseño único, su equipamiento premium y las opciones de individualización de apariencia y características, el smart #1 logra brindar a sus conductores experiencias nuevas, diferenciadoras y valiosas en muchos niveles.

"Recibir el Red Dot Award y el iF Design Award es un maravilloso reconocimiento al trabajo que invertimos en el desarrollo del concepto de diseño smart #1", dice Xuan-Zheng Goh, director de gestión de productos de smart Europe. que hemos creado un vehículo verdaderamente único con contrastes convincentes. Elementos como las puertas sin marco y el techo de halo flotante agregan un factor premium a una escultura de alta tecnología sin fisuras”.

“Nuestra filosofía de diseño más desarrollada subraya el aspecto premium de smart. Estamos muy orgullosos de que nuestro n.º 1 haya recibido dos de los premios de diseño más reconocidos del mundo: el premio Red Dot en la categoría de diseño de producto y el premio de diseño IF en la categoría de producto: automóviles/vehículos”, dice Kai Sieber, director de Diseño inteligente Mercedes-Benz AG.

En 2023, el smart n.º 1 entrará en todos los mercados europeos en los que smart opera actualmente. Tras una exitosa entrada en el mercado de Alemania, el SUV premium totalmente eléctrico también se lanzará en Francia, Italia, España, Portugal, Suiza, Países Bajos y Austria. , Bélgica, Reino Unido, Suecia, Noruega e Islandia.

Premio Red Dot e iF Design Award: premios codiciados por un diseño excelente
Durante más de 60 años, el premio Red Dot ha sido considerado uno de los mayores concursos de diseño innovador a escala mundial. En 2023, el jurado de expertos evaluó productos de 60 países como parte de su examen individual y otorgó premios codiciados en categorías como Diseño de productos.

El iF Design Award es también uno de los premios de diseño más reconocidos del mundo. Este año, hubo casi 11.000 entradas de 56 países. Los premios son otorgados por expertos internacionales en diseño.

Cargando...
Load next