Kia aspira a transformar la movilidad en Europa

Kia aspira a transformar la movilidad en Europa

Kia lanza el EV9 en Europa en la exposición `The Kia Brand Summit´
Kia EV9 cubierto en línea 01 160523

En una cumbre especial de la marca celebrada en Alemania, Kia presenta el EV9 en Europa, brindando una actualización sobre la audaz estrategia corporativa de la marca y mostrando las últimas innovaciones que ayudarán a la marca a transformar la movilidad en Europa, contribuyendo a un futuro mejor para todos.

Estos anuncios se basan en la exitosa estrategia 'Plan S' de la compañía, con la ambición de la marca de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible respaldado por tres pilares clave: 'personas', 'planeta' y 'ganancias'. Bajo estos pilares, Kia se esfuerza por mejorar el valor para el cliente adoptando un enfoque comercial centrado en el cliente, reducir las emisiones de carbono utilizando materiales más sostenibles y generar ingresos mientras trabaja como un ciudadano corporativo responsable.

Tras el galardonado éxito del EV6, Kia está reforzando su compromiso con la electrificación en Europa con el EV9, que marca la pauta. La creciente gama de vehículos eléctricos que Kia lanzará hasta 2027 es fundamental para que Kia mantenga a Europa como el mercado de vehículos eléctricos número uno de la marca, con el lanzamiento del EV9 en Europa después de que Kia estableciera un récord de ventas en el primer trimestre, de las cuales el 34,9 % eran vehículos eléctricos. .

“En este momento, Kia está brindando un momento electrizante en Europa, no solo con vehículos eléctricos revolucionarios, sino también como se vio en Brand Summit con servicios conectados innovadores que mejoran la experiencia del cliente y allanan el camino para soluciones de movilidad aún más sostenibles”. , dijo Jason Jeong, presidente de Kia Europa.

A nivel mundial, Kia planea aumentar la proporción de ventas de vehículos eléctricos al 55 por ciento (2,38 millones de unidades) de las ventas totales para 2030 y convertirse en una marca líder de vehículos eléctricos. Esto se ve reforzado por la inversión de Kia de 22 mil millones de euros durante los próximos cinco años, con un 45 por ciento dedicado a futuras áreas comerciales, como robótica, electrificación y conducción autónoma.

Un momento electrizante en Europa
La posición de Kia en Europa nunca ha sido tan fuerte. La empresa vendió 542.423 vehículos en Europa el año pasado, lo que supuso un aumento del 7,9 % desde 2021. Los vehículos eléctricos representaron el 34,9 % de esas ventas. Europa seguirá desempeñando un papel clave en el viaje de Kia para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, y la empresa tiene como objetivo un crecimiento del 28,5 % en vehículos eléctricos en Europa durante los próximos siete años.

Construido sobre una plataforma EV dedicada, el EV9 viene con tecnología, diseño y características sin precedentes para un SUV eléctrico de este tamaño y estatura. Vendrá con capacidad de conducción autónoma de nivel 3, con 'AutoMode' y la función Highway Driving Pilot de "manos libres", que estará inicialmente disponible en Alemania y muestra lo que depara el futuro para Europa. 'AutoMode' es el sistema de asistencia al conductor de Kia que se puede actualizar a través de actualizaciones inalámbricas. Kia planea presentar Highway Driving Pilot 2 para 2026 que admitirá la conducción "sin ojos" bajo ciertas condiciones, con la intención final de permitir una conducción totalmente autónoma en el futuro.

El EV9 no es solo una maravilla tecnológica y un nuevo punto de referencia para los SUV eléctricos; es un vehículo sin cuero e incorpora un mayor uso de materiales sostenibles y reciclables. También es el primer vehículo Kia que ofrece actualizaciones a través de la tienda Kia Connect.

El lanzamiento del EV9 sigue a un año de premios y reconocimientos para el EV6 y la marca Kia. El EV6 ganó el premio 'Coche del año', el premio al automóvil más prestigioso de Europa, así como el premio "Coche del año" en What Car? Awards, ganó una categoría en el Trophée de L'argus y recibió el galardón "Best of the Best" de Red Dot Design por su diseño vanguardista. El EV6 también recibió el premio 'Coche del año' en Irlanda y Rumanía y ganó la categoría 'Premium' de los premios Coche alemán del año. La filosofía de diseño 'Opposites United' de Kia, que se exhibió recientemente en la Semana del Diseño de Milán con gran éxito, también resultó en que la marca ganara varios premios de diseño iF el año pasado. Para colmo, Kia recibió el premio 'Fabricante del año' en los premios TopGear.com.

Impulsar la visión de Kia para la movilidad sostenible es la estrategia 'Plan S' de la compañía. Esto implica acelerar la electrificación para lograr ventas anuales a nivel mundial de 1,6 millones de vehículos eléctricos con batería para 2030 y convertirse en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo. También implica expandir la aplicación de funciones de automóviles conectados y tecnologías de conducción autónoma a todos los vehículos nuevos, para que estén preparados para el futuro, como el EV9. En Europa, Kia planea producir localmente vehículos eléctricos pequeños y medianos a partir de 2025 en su fábrica de Eslovaquia, ya que son los principales impulsores de las ventas en la región.

El respaldo de este aumento de vehículos eléctricos es una red de carga europea en continua expansión, que incluye brindar a los clientes acceso a más de medio millón de puntos de carga en 28 países, gracias a las asociaciones con Ionity y Digital Charging Solutions. El año pasado, Ionity alcanzó el hito de 430 parques de carga con 1900 puntos de carga. Además, actualmente se están construyendo otros 56 y, para 2025, se espera que la cantidad de ubicaciones de Ionity aumente a más de 1,000 con 7,000 puntos de carga. Por otro lado, DCS ofrece más de 500.000 puntos de recarga en Europa, lo que la convierte en la red de recarga más grande de la región.

Kia también piensa más allá de los vehículos para ayudar a crear un futuro mejor. La conectividad avanzada del EV9 podría ayudar a fortalecer la industria energética de Europa, con tecnología de vehículo a red. Esto permite que los vehículos, como el EV9, almacenen energía obtenida de fuentes renovables y la devuelvan a la red eléctrica, lo que significa que la batería del EV9 podría convertirse potencialmente en un método de almacenamiento para acelerar y ampliar el uso de energía verde.

En Alemania, Kia Europa se ha asociado con la empresa emergente encore | DB, de Deutsche Bahn, para crear sistemas de almacenamiento de energía de batería de segunda vida a partir de baterías EV usadas retiradas de los vehículos Kia. Un primer proyecto piloto conjunto se desarrolló con éxito y se presentó en agosto de 2022 en Berlín. La mayoría de las baterías de Kia están preparadas para Second Life. Con estas baterías, la start-up, que ha completado con éxito su fase piloto, ha comenzado a entregar a los clientes sistemas de almacenamiento de energía de baterías de Second Life listos para usar.

En los Países Bajos, Kia está trabajando junto con el gobierno holandés en el proyecto Safety Priority Services, diseñado para brindar a los usuarios de la carretera más y mejores advertencias de seguridad en el automóvil, a través del tablero de instrumentos del vehículo o el sistema de navegación. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la movilidad y la seguridad de todos los usuarios de la carretera y tiene el potencial de proporcionar aprendizajes clave que podrían aplicarse a otros países.

Un futuro sostenible y conectado con espacio para experiencias de conducción únicas
Para liderar el mercado de la movilidad del futuro y desarrollar productos sostenibles, Kia ha identificado los servicios de conectividad, la tecnología de conducción autónoma, el rendimiento y el diseño como sus cuatro atributos clave del producto.

La sostenibilidad se enfatiza con los 34 kilogramos de materiales ecológicos que se han aplicado a varias partes del EV9. Kia planea aumentar la proporción de aplicaciones de plástico reciclado en vehículos nuevos al 20 por ciento para 2030, y ha estado apoyando a The Ocean Cleanup, una organización ambiental global sin fines de lucro, para recolectar desechos plásticos del océano. Esto se reutilizará como accesorios de vehículos en 2024 y piezas de vehículos en 2026.

Kia continuará reduciendo las emisiones de carbono para lograr el cero neto en todas las etapas de la cadena de valor, incluido el suministro, la producción, la logística y la eliminación, así como en la etapa de uso de los vehículos por parte del cliente, para 2045. La compañía también está innovando para mejorar la batería. densidad, para un tiempo de carga más rápido, más alcance y peso reducido, al tiempo que apunta a reducir el costo total de las baterías en un 25 por ciento, en comparación con los precios en 2018, para 2026.

La conectividad es parte integral de la transición de Kia hacia el desarrollo de vehículos definidos por software (SDV). El objetivo es desarrollar software que tenga control integrado sobre varios sistemas y hardware, para acelerar el proceso de desarrollo de vehículos, reducir los costos asociados y permitir servicios de vehículos personalizados. Los SDV contarán con el respaldo de una nube de datos de automóviles conectados a partir de 2025. Esto incluye acceso a servicios basados ​​en datos y actualizaciones inalámbricas que permitirán a los clientes actualizar sus vehículos de acuerdo con sus preferencias personales.

Como elementos clave de la competitividad del producto, Kia planea centrar sus capacidades en la experiencia de conducción y el diseño diferenciado. El acabado GT de alto rendimiento para el EV9 está a la vuelta de la esquina, continuando con la imagen deportiva de la marca después del EV6 GT. En cuanto al diseño, Kia continuará implementando un diseño fácil de usar basado en la filosofía “Opposites United”.

Cargando...
Load next