Kia tecnologías inteligentes para la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible

Kia tecnologías inteligentes para la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible

Las tecnologías Kia Connect y Kia Charge establecen un nuevo punto de referencia para la comodidad, el acceso y la eficiencia en la movilidad conectada EV
Kia cargando EV6 V2L 01 230523

Kia presenta un conjunto de tecnologías inteligentes que tienen como objetivo hacer que la movilidad de los vehículos eléctricos (EV) sea más conveniente, accesible y eficiente que nunca, con Kia Connect, Kia Charge y Kia Smart Charging: V1G (Carga inteligente unidireccional automatizada), V2H/ B (Vehicle-to-Home/Vehicle-to-Building) y V2G (vehicle-to-grid).

“Ofrecer la próxima generación de soluciones de movilidad sostenible implica la interacción fluida y holística de la electrificación, la conectividad y los nuevos servicios”, dijo Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa. “Comenzando con el nuevo EV9, Kia está trabajando para hacer que los vehículos eléctricos estén completamente conectados y preparados para el futuro para permitir que los vehículos se actualicen a medida que haya nuevas innovaciones y características disponibles”.

Uso de la conectividad para mejorar la experiencia del cliente
La estrategia tecnológica general de Kia tiene como objetivo crear una conectividad sencilla y sin interrupciones a través de redes integradas. Kia Connect promueve una conexión "siempre activa" entre el vehículo, los servidores de Kia y los proveedores de datos, lo que permite la transmisión en vivo de datos para brindar actualizaciones e información en tiempo real a los conductores, a través de Connected Car Cloud. Kia también utiliza datos en vivo para mejorar la experiencia del cliente al facilitar la búsqueda de estaciones de carga disponibles y la predicción del mantenimiento del vehículo. Además, los datos en vivo pueden ayudar a que las carreteras sean más seguras para todos, permitir una gestión eficiente de las flotas y mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.

La estrategia de conectividad de la compañía se extiende a la aplicación dedicada Kia Connect que permite a los clientes aprovechar las funciones disponibles en la nueva Kia Connect Store. Esta tienda es el lugar al que acuden los clientes para comprar actualizaciones para sus automóviles, lo que permite que un vehículo se actualice continuamente con las tecnologías específicas que el cliente desea. El EV9 será el primer automóvil que se beneficiará de Kia Connect Store, que también es el primer vehículo de Kia en tener Connected Car Navigation Cockpit (CCNC), con GPS de doble banda para mejorar la precisión de la ubicación. Las actualizaciones inalámbricas permiten que el sistema experimente una mejora constante, con los últimos mapas, interfaces y mejoras de software. Además, el Kia EV9 también tendrá la función EV Route Planner,

Poner a los clientes "a cargo"
La estrategia global de Kia es hacer que la carga sea sencilla y conveniente para nuestros clientes, ya sea en estaciones de carga públicas, en concesionarios o con la caja de pared en casa.

La aplicación Kia Charge permite a los clientes utilizar una red de carga integral desde un único punto de acceso. La red en Europa incluye más de medio millón de puntos de carga en 28 países y continúa creciendo gracias a las asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como a los proveedores de carga locales.

Para los cargadores rápidos públicos, Kia está ampliando las empresas conjuntas regionales para establecer 30 000 nuevos cargadores para 2030. La compañía también está instalando cargadores rápidos de marca compartida en los concesionarios para una experiencia de carga más personalizada y cómoda.

Liberar el poder de los vehículos eléctricos
Kia Smart Charging brinda a los clientes una mayor flexibilidad para cargar vehículos eléctricos. Los avances en la conectividad de los vehículos están llevando la carga y el uso de energía de los vehículos eléctricos a la era sostenible, a través de la carga bidireccional. Esto permite que la energía fluya en ambos sentidos, dentro y fuera del vehículo. Por lo tanto, el EV9 es capaz de V1G (carga inteligente unidireccional automatizada, vehículo a carga (V2L), vehículo a edificio/vehículo a casa (V2B/V2H) y vehículo a red (V2G).

V2L, introducido por primera vez con el Kia EV6 y disponible como estándar con el EV9, permite a los clientes alimentar electrodomésticos de 110 V/220 V con su batería EV9 al enchufar el cable en el puerto de carga EV. V2B y V2H se refieren a la capacidad del vehículo para alimentar un edificio o la casa del cliente (un EV9 completamente cargado con una batería de 99,8kWh podría alimentar una casa durante cinco a 10 días). V2G significa que el vehículo puede transferir energía directamente a la red para un uso más amplio.

Un vehículo habilitado para V2G, como el EV9, se puede utilizar para almacenar energía obtenida de fuentes renovables y devolverla a la red eléctrica en momentos en que el sol no brilla o el viento no sopla. Esto puede ayudar a estabilizar la red, respaldar el uso de energía sostenible y reducir potencialmente los costos de electricidad del cliente. En un nivel más amplio, miles de vehículos eléctricos conectados a la red podrían actuar como una planta de energía virtual, proporcionando potencialmente suficiente energía para alimentar pueblos y ciudades por períodos temporales.

A medida que Kia continúa con su audaz transformación para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, la empresa está haciendo de la conectividad, la electrificación y la sostenibilidad una prioridad absoluta, con el lanzamiento de 15 vehículos eléctricos para 2027, así como innovaciones que mejorarán la movilidad en toda Europa y el apoyo a la red eléctrica. que ayudará a la industria energética de Europa.

Cargando...
Load next