Kiersten Robinson es nombrada directora general para las operaciones de Ford Blue

Kiersten Robinson es nombrada directora general para las operaciones de Ford Blue

Jennifer Waldo y Christopher Smith se integran como nuevos líderes de la compañía.
Kiersten Robinson 01 230322

Ford fortalece su equipo de liderazgo otorgando un rol operativo de impacto global a una ejecutiva senior con una larga trayectoria en la compañía y con la integración de dos nuevos ejecutivos de gran prestigio y, mientras continúa ejecutando el plan Ford+ el cual está centrado en el cliente para el crecimiento y la creación de valor.

Kiersten Robinson, ejecutiva senior de Recursos Humanos de Ford a nivel global durante los últimos cuatro años y con una trayectoria de 27 años en la compañía, es nombrada directora general de la división de Vehículos Familiares de Ford Blue, un rol clave a nivel global. También se desempeñará como presidenta de operaciones de Ford en México y Canadá. Luz Elena del Castillo se mantiene como presidenta & CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe como hasta ahora se ha venido desempeñando, reportando a Kiersten.

Robinson será reemplazada como directora de recursos humanos por Jennifer Waldo, una líder con una profunda experiencia en tecnología en Apple y General Electric, quien se integrará a Ford a mediados de mayo. Y, por último, Christopher Smith, quien como parte de su experiencia inició las políticas de capacidad y asuntos gubernamentales de la productora de gas natural licuado Cheniere Energy y se desempeñó durante siete años como funcionario en el Departamento de Energía de EE.UU., quien se unirá a Ford el próximo 4 de abril como director de Asuntos Gubernamentales.

Ford Model e y Ford Blue

A principios de este mes, Jim Farley, presidente y CEO de Ford anunció la formación de dos divisiones distintas del negocio automotriz pero estratégicamente interdependientes, que buscan mejorar la experiencia de los clientes y expandir los ingresos y la rentabilidad de la compañía:

  • Ford Blue, estará a cargo del icónico portafolio de vehículos de motorización de combustión interna, además de reducir costos, simplificar operaciones y mejorar la calidad; y suministrar ingeniería y experiencia en producción de alto volumen a todo Ford.
  • Ford Model e, evolucionará y ofrecerá vehículos eléctricos innovadores a escala, así como software de última generación y tecnologías de vehículos conectados.

Kiersten Robinson

En su nueva posición, Robinson reportará a Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue.

“Kiersten es una líder transformadora cuya labor ha sido fundamental en el apoyo al negocio y del equipo global de Ford durante casi tres décadas integrando al equipo a personas innovadoras, talento, además de brindar seguridad de los empleados y soluciones de experiencia en el lugar de trabajo”, dijo Farley. “Hoy, está asumiendo un papel operativo crítico a nivel global dentro de Ford Blue como presidenta de operaciones para México y Canadá, además de liderar nuestro portafolio de vehículos familiares que incluye a las populares SUVs”.

Robinson se integró a la compañía en 1995 como representante de relaciones laborales en Australia, su país natal.  Una serie de asignaciones de liderazgo de recursos humanos de Ford en Asia Pacífico y Europa precedieron a su llegada a la sede de la compañía en Dearborn en 2002.

Encabezó al equipo de Recursos Humanos para Asia Pacífico y África en 2010, antes de ser nombrada líder de RR.HH. para la región americana en 2016, agregando la responsabilidad de los mercados globales a principios de 2017. Robinson fue asignada como directora de recursos humanos en 2018 y, es en 2020, cuando ocupa su posición actual.

Jennifer Waldo

Waldo, quien reportará directamente a Farley, ha sido una líder de cambio en diferentes organizaciones durante más de 20 años, los últimos 10 en Silicon Valley, California. En Apple, estuvo al frente del equipo de apoyo para todas las funciones relacionadas con el personal en posiciones de no minoristas, incluido el software, el hardware, los servicios, el diseño y el marketing, así como los equipos de movilidad global y desarrollo de talento.

“Jen tiene una gran experiencia increíble y una trayectoria como líder que ayuda a empresas de diferentes industrias a desarrollar talento y cultura para apoyar la innovación y el crecimiento”, dijo Farley. “Su integración será invaluable a medida que construimos un equipo diverso y de alto rendimiento para cumplir con el plan Ford+”.

Antes de Apple, Waldo trabajó durante 17 años con dos unidades comerciales de GE. En GE Digital, que ofrece servicios de software e Internet de las Cosas a nivel industrial, lideró la contratación y creación de capacidades de talento de software en los negocios empresariales de GE. Además, previamente a esto, Waldo fue parte en GE Aviation, comenzando su carrera en diversas funciones de recursos humanos de la planta y, finalmente, administrando recursos humanos globales para ventas y el negocio de aviónica. Más tarde dirigió el desarrollo de la organización y el talento, incluida la inclusión y la diversidad, el reclutamiento y el desarrollo ejecutivo para toda la empresa.

Su integración a Ford permitirá a Jennifer Waldo regresar a Michigan, su ciudad nativa. Jennifer tiene una licenciatura en Teoría Política por parte de James Madison College en la Universidad Estatal de Michigan y una maestría en Recursos Humanos y Relaciones Laborales, también de MSU.

Christopher Smith

A medida que la compañía lleve a cabo sus prioridades en los EE. UU. y en todo el mundo, Smith sumará a las políticas de capacidades de Ford, en áreas de rápida evolución como la conectividad, los vehículos eléctricos y los servicios digitales, y en formas que beneficien a los clientes, la sociedad y el medio ambiente. Christopher sucederá a Mitch Bainwol, quien se retiró de Ford a fines de 2021, y reportará a Steven Croley, director de políticas y asesor general de Ford.

“Chris ha dedicado su carrera a dar forma a una política energética progresista dirigida hacia un futuro más sostenible”, dijo Croley. “Aporta una gran pasión y experiencia a Ford en el camino hacia el futuro del transporte”.

En los últimos cuatro años, Smith fue vicepresidente senior de Políticas, Gobierno y Asuntos Públicos en Cheniere Energy, el segundo operador de gas natural licuado más grande del mundo. Durante este periodo, Smith lideró la incorporación de los principios climáticos en el modelo comercial de Cheniere e influyó en la modernización de las regulaciones federales.

Además, durante la administración de Obama, Smith se desempeñó como funcionario del Departamento de Energía y, finalmente, como subsecretario de energía fósil. En ese cargo, supervisó la política, el compromiso internacional y los programas de investigación y desarrollo. Anteriormente, Smith ocupó cargos gerenciales y analíticos en Chevron, principalmente centrándose en el desarrollo de negocios upstream y el comercio de GNL, así como roles analíticos en Citibank y JPMorgan en la ciudad de Nueva York y Londres.

Smith es graduado de la Academia Militar de los EE. UU. en West Point y comenzó su carrera como oficial ingeniero en el Ejército de los EE. UU., lo cual incluyó una gira por Corea. También tiene una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Cambridge en Inglaterra y una licenciatura en matemáticas aplicadas de la American Public University.

Cargando...
Load next