La nueva forma de cargar vehículos eléctricos para smart & partners

La nueva forma de cargar vehículos eléctricos para smart & partners

Las asociaciones de carga entre smart, ABB E-mobility y Digital Charging Solutions brindan una experiencia de carga de siguiente nivel.

En cualquier conversación sobre movilidad eléctrica y automóviles eléctricos, rara vez se toma mucho tiempo para que surja el tema de los desafíos de carga en la vida diaria. El crecimiento global del segmento de vehículos totalmente eléctricos continúa acelerándose a un ritmo acelerado. Sin embargo, al mismo tiempo, la experiencia de cargar un vehículo es muy diferente a la de llenar un tanque de gasolina. Esto hace que la tecnología y la infraestructura de carga, ya sea en lugares públicos, en el trabajo o en el hogar, sean una piedra angular esencial para el futuro de la movilidad eléctrica.

Dirk Adelmann, CEO, smart Europe: “En smart, creemos que es el único paso lógico ofrecer a nuestros clientes no solo el automóvil como medio de movilidad, sino también una propuesta completa para el uso diario en la vida real. Uno de los temas clave es la carga y estamos encantados de haber encontrado un conjunto completo de soluciones gracias a las fortalezas de nuestros nuevos socios en esta área”.

Alianzas sólidas para llevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel
Con su nuevo y emocionante modelo inteligente #1, la compañía está haciendo su próxima gran contribución al futuro eléctrico de la movilidad. El automóvil se ha creado para ser el compañero urbano ideal y, por lo tanto, smart ha creado un ecosistema que permite la movilidad eléctrica en su totalidad, en lugar de proporcionar solo los vehículos. La integración de la tecnología de carga de referencia en este ecosistema es uno de los pilares fundamentales. Con ABB E-mobility (ABB) y Digital Charging Solutions (DCS), smart tiene dos socios muy sólidos que no solo pueden ofrecer una tecnología excepcional, sino que también son muy similares en su ethos, compartiendo la visión de smart sobre cómo avanzar en el campo de la e-movilidad. Lo que es más importante, esto coloca al consumidor en el centro de todo y analiza cómo llevar la movilidad eléctrica a personas de todos los ámbitos de la vida.

Yifeng Tan Jefe de Productos y Coches Conectados, Smart Europe. “En movilidad eléctrica, es excepcionalmente importante construir alianzas con empresas que son líderes en sus campos comerciales. Con ABB y DCS hemos forjado relaciones que no solo se crean en torno a las mejores soluciones de infraestructura de carga pública y de carga doméstica posibles, sino que también se basan en un conjunto común de valores y una dedicación absoluta para brindar un servicio excepcional a nuestros clientes. Con eso, creamos una experiencia de usuario perfecta a través de la integración nativa de los servicios de carga en la aplicación inteligente y los sistemas del automóvil”.

smart Home Carga con soluciones de ABB E-mobility
A través de ABB E-mobility, smart tendrá acceso a una ventanilla única para cajas de empotrar de CA y servicios de instalación relacionados en todos los mercados europeos de smart. Esto hace que el proceso de configuración de un cargador sea muy sencillo para los clientes inteligentes. El wallbox inteligente viene con conectividad Bluetooth, Wi-Fi y ethernet como estándar. A través de un método de autenticación RFID de última generación y una integración perfecta en la aplicación inteligente, se puede garantizar un proceso de carga conveniente. Los productos y servicios estarán disponibles en línea a través de un sistema simple de compra y reserva a través del mercado inteligente. La configuración de los wallboxes se puede reservar a través del sistema como un extra opcional y será realizada por socios de instalación locales profesionales.

Frank Mühlon, CEO de ABB E-mobility: “Estamos comprometidos con la construcción de un futuro de cero emisiones, aplicando la última tecnología para soluciones de carga de vehículos eléctricos confiables y fáciles de usar. Por lo tanto, trabajar con smart se siente muy natural para nosotros. Nuestros productos y soluciones se complementan muy bien y vemos un gran potencial para promover conjuntamente la adopción de vehículos eléctricos en toda Europa. Estamos muy emocionados por el nuevo smart #1 y orgullosos de poder ofrecer nuestras soluciones en este ecosistema integral para la movilidad eléctrica”.

Carga sobre la marcha con carga pública inteligente de DCS
La infraestructura de carga en la carretera es tan importante como las soluciones de carga en el hogar. Brindar a los conductores de automóviles eléctricos el mejor apoyo posible para acceder a una red de carga integral es un factor clave para impulsar esta ola de movilidad. Con DCS, smart ha encontrado un socio que comparte esta mentalidad y también puede cumplir: DCS tiene una red pública de carga en ruta y en destino excepcional y en constante crecimiento de más de 290,000 puntos de carga en toda Europa. Esto proporciona a los clientes un acceso continuo a más de 270 000 puntos de CA y 24 000 puntos de CC. Con la integración en la aplicación inteligente, que ofrece información como la ubicación, el tipo de conector disponible y la disponibilidad general, la carga se vuelve sencilla. Además, la tarjeta de carga DCS viene gratis con cada smart.

Markus Bartenschlager, CCO y director general de DCS: “Como proveedor líder de servicios de carga de OEM digitales, creemos que una red de puntos de carga estrechamente integrada es vital para hacer que la movilidad eléctrica sea fácilmente accesible y factible para el uso diario. Con nuestra red estamos brindando exactamente esto, sin importar si se carga en el destino o en ruta. Trabajando junto con smart, podemos asegurarnos de que solo se requiera un tipo de tarjeta de carga en toda Europa, lo que brinda beneficios mutuos para todos los usuarios y socios de infraestructura de carga”.

En la era digital, smart sigue comprometida con su visión de brindar las mejores soluciones para la movilidad urbana del futuro. Con tecnología inteligente y alianzas sólidas, el smart #1 encarna de manera convincente el objetivo de smart: dar forma a un futuro más inteligente juntos.

Con el estreno mundial del nuevo automóvil smart #1 en abril de 2022 en Berlín, Alemania, smart brindará una perspectiva de cómo será este futuro.

Cargando...
Load next