La producción de BAC Mono alcanza su máxima velocidad

La producción de BAC Mono alcanza su máxima velocidad

El 25º Mono R se ha completado en el centro de fabricación de BAC en Liverpool.
Línea de producción Mono R 01 250522

Briggs Automotive Company (BAC) ha comenzado la producción y entrega del nuevo Mono R , una nueva generación de mayor rendimiento, más liviana y más avanzada del icónico superdeportivo Mono. Producido en cantidades muy limitadas, el Mono R es uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo.

El automóvil número 25 para clientes pronto abandonará el centro de fabricación de BAC, que ha visto una inversión reciente en personal, tecnología y capacidad de fabricación y se encuentra junto al centro de innovación recientemente inaugurado. Las creaciones personalizadas están en el corazón de Mono, con cada automóvil construido con una especificación única acordada con el equipo de BAC después de horas de consulta con el cliente, lo que garantiza que no haya dos Mono R iguales. El nuevo superdeportivo Mono R se distribuirá en todo el mundo y se exhibirá en una serie de nuevos socios distribuidores globales ubicados en EE. UU., Singapur y Alemania.

Mono R incluye una serie de primicias en la industria, solo una es la inclusión de 44 paneles de carrocería compuestos de carbono mejorados con grafeno. El grafeno, desarrollado en asociación con la Universidad de Manchester, es un material innovador y liviano que brinda beneficios de peso y resistencia. Fabricado con láminas de carbono de un solo átomo de espesor, es significativamente más ligero y resistente que la fibra de carbono estándar, lo que reduce el peso en torno al 20 % y es 200 veces más resistente que el acero.

Se han rediseñado 44 paneles de carrocería de compuesto de carbono mejorados con grafeno hechos a medida para darle a Mono R una postura más agresiva. Los faros LED de haz principal montados en el centro del morro reducen el área frontal y contribuyen a una apariencia minimalista. El morro en sí ha sido objeto de numerosas mejoras aerodinámicas, con arcos delanteros más eficientes y pontones más anchos, así como un alerón trasero más grande y aerodinámicamente más eficiente que se extiende sobre los arcos traseros.

El motor de cuatro cilindros y 2,5 litros de aspiración normal del Mono ha aumentado su potencia en 38 CV para ofrecer 343 CV, y las revoluciones máximas aumentan de 7.800 rpm a 8.800 rpm. Un nuevo sistema de entrada ram-air inspirado en la Fórmula proporciona aire presurizado en un cuerpo del acelerador y un sistema de culata completamente nuevos, y un motor de transmisión por cable de mayor especificación permite una respuesta más rápida del acelerador.

El chasis de magnesio y los componentes de la transmisión se combinan para reducir aún más la masa y mejorar la distribución del peso, mientras que los nuevos frenos cerámicos de carbono, que ahorran 2,55 kg de masa no suspendida por curva, se instalan de serie.

Un nuevo sistema de escape de Inconel y acero inoxidable, pinzas de freno AP Racing más livianas y un piso de carbono completamente nuevo significa que el Mono R pesa 25 kg menos que el Mono estándar, con solo 555 kg.

La geometría de la suspensión se ha optimizado para reducir el cabeceo al frenar, con un mayor anti-hundimiento en la parte delantera y anti-hundimiento en la parte trasera que maximiza la tracción, mientras que los amortiguadores Öhlins ajustables en dos direcciones se presentan por primera vez. Los neumáticos Pirelli Trofeo R especialmente homologados se montan de serie, junto con una gama de neumáticos opcionales, tras una asociación de 2 años con Pirelli.

El tanque de combustible del Mono R aumentó de volumen y se redujo, y la batería se reubicó en el centro del automóvil, debajo del conductor, para lograr un equilibrio óptimo: bajar el centro de gravedad y mejorar la distribución del peso a proporciones casi perfectas.

El superdeportivo BAC Mono R estableció un nuevo récord de vueltas de autos de producción en el famoso Red Bull Ring, Austria. El piloto de carreras británico Adam Christodoulou promedió una notable vuelta de 122 mph en el Red Bull Ring de 2.7 millas en un tiempo de solo 1:32.96, superando el récord existente, establecido por un LaFerrari, por 6 segundos.

Además, el piloto de carreras británico Oliver Webb dio una vuelta a la pista de Goodwood de 2,4 millas en un sorprendente tiempo de 1:15,03, con un promedio de 115 mph. El tiempo del auto de producción de Oliver está a solo 5,12 segundos del récord oficial absoluto del circuito de Goodwood de 1:09,91, establecido por un auto de Fórmula Uno Arrows-Ford A11.

Neill Briggs, director de desarrollo de productos de BAC, dijo: “Mono es conocido en todo el mundo por su rendimiento ultraalto y el nuevo Mono R lo lleva a un nuevo nivel. Nuestro último modelo presenta una serie de primicias tecnológicas en la industria y eso, junto con su diseño sin concesiones, significa que Mono R se ha convertido en la nueva referencia para los superdeportivos. Estamos orgullosos de comenzar las entregas de Mono R a clientes de todo el mundo y sabemos que todos los nuevos propietarios quedarán muy impresionados con las capacidades que ofrece nuestro nuevo modelo Halo”.

Cargando...
Load next