La producción de vehículos en Brasil crece 3.7% entre enero y mayo

La producción de vehículos en Brasil crece 3.7% entre enero y mayo

La producción de vehículos en Brasil en los primeros cinco meses del año llegó a los 1.4 millones de unidades, que representan un crecimiento del 3.7 por ciento frente al mismo periodo de 2010, informó hoy la patronal del sector.

El balance divulgado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) indicó que en mayo se fabricaron en el país 303,540 vehículos, cifra un 2.1 por ciento superior a la del quinto mes del año pasado y 8.4 por a la de abril último.

Después de abril, la patronal pasó a excluir de sus consolidados estadísticos los automóviles sin montar.

La participación de los automóviles "flex fuel", tecnología que permite el uso de gasolina o etanol o la mezcla de ambos, representa el 82.7 por ciento de la flota de los vehículos de esa categoría, cifra inferior al 86.6 por ciento alcanzado en los últimos meses.

La reducción de ese tipo de vehículos en el mercado brasileño obedeció, según integrantes de la Anfavea, al encarecimiento del etanol y al aumento de automóviles importados, que en su mayoría no son bicombustibles.

En materia de exportaciones, Brasil vendió al exterior vehículos por un valor de 5,900 millones de dólares entre enero y mayo, que representan un avance del 25.7 por ciento frente a los mismos meses de 2010.

Las ventas externas de mayo llegaron a los 1,320 millones de dólares, un 12.3 por ciento más que en el quinto mes del año pasado.

Según la Anfavea, Brasil importó en mayo 74,746 unidades, que representan un 23.5 por ciento de la flota matriculada en el mes y 16.7 por ciento más que los vehículos comprados en el exterior en mayo de 2010.

Hasta el 31 de mayo, el sector registraba 141,911 puestos de trabajo directos, un 9.3 por ciento más que en el mismo mes de 2010 y 0.7 por ciento superior al de abril del presente año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next