La SuperVan 4 eléctrica Ford Performance en la 101.ª edición de Pikes Peak International Hill Climb

La SuperVan 4 eléctrica Ford Performance en la 101.ª edición de Pikes Peak International Hill Climb

Ford Performance se dirige al legendario Pikes Peak International Hill Climb con el SuperVan 4 totalmente eléctrico.
FORD La SuperVan 4 eléctrica Ford Performance alcanzará nuevas alturas en la 101.ª edición de Pikes Peak International Hill Climb 01 240223

Durante más de 100 años, los vehículos Ford han estado compitiendo en el legendario Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) que se lleva a cabo en las afueras de Colorado Springs, Colorado. Para 2023 y la edición número 101 del evento, Ford Performance se dirige a America's Mountain con el SuperVan 4 totalmente eléctrico.

La carrera se llevó a cabo por primera vez en 1916, y un Ford Modelo T hizo el ascenso hasta la línea de meta sentado a 14,115 pies sobre el nivel del mar en un tiempo de 28 minutos y tres segundos. SuperVan 4 tiene como objetivo continuar con la tradición histórica de Ford mientras busca reducir más de unos minutos del tiempo del Modelo T.

“El Pikes Peak International Hill Climb es la próxima parada perfecta para Ford Performance, y es el lugar perfecto para tomar SuperVan 4, ya que ambos tienen historias largas e históricas que encienden la imaginación de los fanáticos de las carreras en todo el mundo”, afirmó Mark Rushbrook, director global, Ford Performance Motorsports. "Ambos han evolucionado con el tiempo, y es hora de tomar nuestra tecnología de vehículos eléctricos y ponerla a prueba en la montaña contra algunos de los vehículos de rendimiento más impresionantes del mundo".

En 101 instancias del PPIHC, los vehículos Ford han competido de manera destacada con una variedad de placas de identificación que van desde un Modelo T de 1916 hasta los Mustang de la generación actual, incluido un Ford Mustang Shelby GT500SE con la campaña de Shelby American en 2022.

A lo largo de los años, varios conductores icónicos han conducido Fords montaña arriba, desde los récords de la División Stock Car establecidos por Curtis Tanner y Parnelli Jones en la década de 1960, hasta la increíble carrera Hoonicorn del difunto Ken Block para Climbkhana.

Para 2023, la SuperVan 4 estará pilotada por el ícono de los deportes de motor y poseedor del récord de PPIHC, Romain Dumas, quien, entre otros logros notables, también ganó tres veces Le Mans y tiene varios récords de vueltas con vehículos eléctricos.

“La última generación de tecnología de vehículos eléctricos de Ford es la combinación perfecta para America's Mountain”, dijo Dumas. “Con la potencia de corte a gran altura en los vehículos tradicionales con motor ICE, el tren motriz eléctrico de SuperVan 4 no tiene pérdida en la elevación y será un competidor saludable en la carrera de este año.

Esta será la novena aparición de Dumas en Pikes Peak International Hill Climb, originalmente comenzando su tiempo en la montaña en 2012.

“Siempre estamos emocionados de ver en qué competirá Romain a continuación en el Pikes Peak International Hill Climb. Constantemente llega en construcciones únicas que son contendientes serios y divertidos de ver”, compartió Melissa Eickhoff, Directora Ejecutiva de PPIHC. "Este año no es diferente. El Ford Performance SuperVan 4 seguramente complacerá a la multitud”.

SuperVan 4, construido como un esfuerzo conjunto entre Ford Performance y STARD, sube a la montaña este año luciendo un sistema de tracción en las cuatro ruedas alimentado por una batería celular de ultra alto rendimiento de 50kWh. Cubra el tren motriz con características de cuerpo compuesto de carbono, una jaula antivuelco con especificación FIA y frenado regenerativo ajustable, y es una máquina bastante capaz de escalar colinas.

Esto marca el proyecto más reciente de los especialistas en EV e I+D de STARD con Ford Performance durante una relación de cinco años, incluidos otros sistemas de propulsión EV de alto rendimiento que se encuentran en vehículos como el Fiesta ERX™, la primera línea de vehículos EV de rallycross certificados por la FIA.

“SuperVan 4 está equipado con uno de los sistemas de propulsión eléctricos más potentes del mundo jamás desarrollado”, dijo Michael Sakowicz, CEO de STARD. “Subió la colina en Goodwood, se recuperó en etapas asfaltadas del WRC y más. Ahora, enviarlo a uno de los eventos más icónicos y únicos del mundo es muy emocionante y STARD se enorgullece de ser parte de él”.

Ford Performance tendrá más detalles para compartir sobre el esfuerzo especial de este año a medida que se acerque el evento.

El Pikes Peak International Hill Climb está programado para el domingo 25 de junio de 2023. Para obtener más información sobre el evento, visite https://ppihc.org/ .

Cargando...
Load next