Las actualizaciones inalámbricas superan el millón lanzadas por el Asistente de Google en EE. UU.

Las actualizaciones inalámbricas superan el millón lanzadas por el Asistente de Google en EE. UU.

Un millón de instalaciones y contando: continúa el lanzamiento de actualizaciones inalámbricas (OTA) para automóviles Volvo en mercados de todo el mundo.
Volvo Cars Google Remote Vehicle Actions con Google Nest 01 060123

Nuestra última actualización incluye la capacidad de emitir comandos de voz a través de dispositivos habilitados para el Asistente de Google, lo que permite a los conductores calentar su automóvil entre otras habilidades en el mercado estadounidense, lanzando una introducción más amplia de nuestra tecnología Care Key, brindando conectividad integrada en mercados adicionales y varias actualizaciones y mejoras de estabilidad.

Las actualizaciones inalámbricas son una tecnología clave que nos ayuda a cumplir nuestra ambición de hacer que nuestros autos sean continuamente mejores. También consolidan nuestra posición como uno de los líderes de la industria cuando se trata de actualizar el software del automóvil de forma remota. Las actualizaciones inalámbricas también significan que ya no tiene que visitar un taller para obtener el software más reciente, lo que creemos que es bastante conveniente.

Se espera que nuestra undécima gran actualización de OTA llegue a 350 000 automóviles de clientes en todo el mundo, la cantidad más grande que hemos cubierto en una sola implementación. Eso lleva el número total de actualizaciones inalámbricas que hemos entregado a más de un millón.

El número total de mercados cubiertos por la actualización ha aumentado a 68, lo que constituye más de la mitad de todos los mercados a nivel mundial, en los que se venden más del 95 por ciento de los automóviles Volvo. No menos de 22 nuevos mercados se han agregado al alcance desde nuestra actualización OTA anterior.

“Gracias a las actualizaciones inalámbricas y nuestro desarrollo de software interno en rápido crecimiento, podemos crear e implementar nuevas funciones, así como mejorar la experiencia del cliente mucho más rápido que antes”, dice Alwin Bakkenes, nuestro Jefe de Ingeniería de Software.

"Ok Google, ¿qué incluye esta actualización?"

Entonces, ¿qué obtienen los clientes en esta última actualización? En el mercado estadounidense, para los autos que pueden recibir la actualización OTA, estamos implementando acciones controladas por el Asistente de Google que permiten una conectividad perfecta entre sus dispositivos de Google y su auto. La funcionalidad entregada en esta actualización OTA incluye acciones como verificar la batería de su automóvil o los niveles de combustible, iniciar el control de clima, verificar el estado de carga de su automóvil o incluso iniciar o finalizar su sesión de carga, todo a través de un comando "Hey Google" en tu dispositivo. Y justo a tiempo para la temporada de clima frío, incluso puedes decir "Ok Google, calienta mi auto" sin quitarte los guantes de invierno.

“El lanzamiento de las acciones controladas por el Asistente de Google es una demostración de nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes un mejor automóvil todos los días, agregando más comodidad y tranquilidad”, dice Alwin Bakkenes.

Si bien esta funcionalidad actualmente solo está disponible en los EE. UU. para los autos que pueden recibir la actualización OTA, se planea expandirla a otros mercados en un futuro cercano. La lista de comandos disponibles seguirá creciendo en el futuro también.

En esta actualización también se incluye la expansión de nuestra tecnología Care Key. Presentada originalmente en 2021, Care Key le permite limitar fácilmente la velocidad máxima de su automóvil incluso más allá del límite incorporado.

Perfecto cuando, por ejemplo, desea prestar su automóvil Volvo a otros miembros de la familia o conductores menos experimentados. Gracias a Care Key, pueden perfeccionar aún más sus habilidades de conducción incipientes, mientras que usted puede estar seguro de que conducen a una velocidad más segura.

Estamos introduciendo conectividad integrada en varios mercados europeos: Grecia, Hungría, Rumania, Eslovaquia e Islandia. Esto brinda a los clientes una conectividad perfecta porque su plan de datos ahora se integra en la tarjeta SIM de su automóvil.

Otra característica nueva es un buen ejemplo de cómo usamos los comentarios de los clientes para mejorar nuestros autos. Algunos clientes nos preguntaron si podíamos facilitar la eliminación de un dispositivo emparejado del sistema de infoentretenimiento. Con esta última actualización de software, hemos agregado un botón para hacerlo en el menú para emparejar dispositivos.

Finalmente, por primera vez, los clientes también podrán ver los detalles de esta actualización OTA (versión de software 2.5) en la aplicación Volvo Cars. Los detalles de la actualización de software en la aplicación móvil se implementarán de manera escalonada, así que verifique qué se aplica a su mercado específico.

la letra pequeña

  • La funcionalidad de actualizaciones inalámbricas está disponible solo en los modelos de automóviles Volvo con Google integrado.
  • La disponibilidad de las funciones y servicios mencionados anteriormente puede diferir entre mercados.
  • Google es una marca registrada de Google LLC.
Cargando...
Load next