Las celebraciones del centenario del fundador de Alpine incluyen la revelación del A110 GT

Las celebraciones del centenario del fundador de Alpine incluyen la revelación del A110 GT

Alpine presenta su nuevo A110 GT J. Rédélé de edición limitada para celebrar el centenario del nacimiento de su fundador
A110 GT Jean Rédélé Edición Limitada 02 300522

Alpine ha marcado el centenario del nacimiento de su fundador, Jean Rédélé, con el estreno mundial de un modelo de edición limitada que celebra su legado pionero y el de la marca que creó: el A110 GT J. Rédélé.

La elegante edición limitada se presentó en las celebraciones de los 100 años de Alpine en el lugar de nacimiento de la marca en Dieppe este fin de semana, un evento que también vio 1,000 ejemplos de modelos icónicos de Alpine del pasado y del presente reunidos en la ciudad.

Basada en el modelo A110 GT, la nueva edición limitada presenta un color que le gustaba especialmente a Jean Rédélé, el gris Montebello, combinado exclusivamente con un techo negro brillante. Diseñado pensando en las grandes giras, la última incorporación a la línea Alpine combina un aspecto llamativo con un alto nivel de equipamiento estándar.

El exterior se completa con llantas de aleación Grand Prix negras de 18 pulgadas con corte de diamante, a través de las cuales se ven exclusivas pinzas de freno plateadas. En el interior, el interior de cuero negro y las elegantes costuras grises en toda la cabina enfatizan la sinergia entre el esquema de pintura Montebello Grey y los elementos de estilo oscuros.

El A110 GT J. Rédélé Limited Edition está propulsado por el mismo motor embriagador de 300 hp que el A110 GT.

Limitado a solo 100 unidades en referencia al centenario de su fundador, cada vehículo llevará una placa numerada con la firma de Jean Rédélé. La edición limitada estará disponible para ordenar a través de la aplicación Alpine a partir del 1 de junio.

El A110 GT J. Rédélé Limited Edition encabezó un desfile de celebración especial desde la Manufactura Alpine Dieppe Jean Rédélé, el sitio histórico de producción de Alpine entonces y ahora, que culminó en el paseo marítimo de Dieppe.

Encabezando conjuntamente el desfile estaba el coche BWT Alpine A552 F1, que por primera vez tomó las carreteras de la ciudad. Completando la vista impresionante estaba una procesión de Alpines viejos y nuevos y el icónico A110 Berlinette de la Gendarmería.

Al llegar al paseo marítimo de Dieppe, Michelle Rédélé, la esposa del fundador de Alpine, recibió las llaves del primer A110 GT J. Rédélé. El evento del sábado concluyó con una cena de gala que dio la bienvenida a personalidades que han desempeñado un papel clave en el largo e histórico éxito de la marca.

El domingo, los asistentes a la celebración pudieron animar a Fernando Alonso y Esteban Ocon al volante de su monoplaza del BWT Alpine F1 Team durante el Gran Premio de Mónaco, que fue retransmitido en pantallas gigantes en el centro de la ciudad y en el paseo marítimo.

El memorable evento fue organizado por el colectivo IDÉA (Iniciativa Dieppe Événements Alpine) con el apoyo de Alpine.

Cargando...
Load next