Las últimas novedades sobre el GLE y el GLE Coupé: Bestsellers ahora aún mejores

Las últimas novedades sobre el GLE y el GLE Coupé: Bestsellers ahora aún mejores

Electrificado: nuevos modelos diésel con sistema de 48 voltios y nuevos híbridos enchufables.
Las últimas novedades sobre el GLE y el GLE Coupé: Bestsellers ahora aún mejores 01 310123

Versátil: el Mercedes-Benz GLE y su versión deportiva, el GLE Coupé, son tan adecuados para las familias y el tiempo libre como para los viajes de larga distancia y el transporte de cargas. 4MATIC, que viene de serie en Europa, garantiza que pueda pasar incluso en condiciones de poca tracción o terrenos todoterreno con pendientes de hasta el 100 por ciento. Una carga remolcable de hasta 3,5 toneladas 1 permite arrastrar un remolque para caballos, un valioso automóvil clásico o una caravana más grande.

Mercedes-Benz ahora ha actualizado el exterior, el interior, la tecnología y el equipamiento de la generación de modelos lanzada en 2018. Los modelos actualizados llegarán a los concesionarios en Europa a partir de julio de 2023. La gama de motores ahora está completamente electrificada. Incluye híbridos suaves con un sistema de 48 voltios y generador de arranque integrado (ISG), así como híbridos enchufables de cuarta generación. La mayoría de los modelos ahora tienen más potencia que las versiones anteriores. El mayor es el aumento con 30 kW en el GLE 400 e 4MATIC (detalles para GLE SUV: Consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP): 10,3-9,2 l/100 km, emisiones de CO 2 combinadas , ponderadas (WLTP): 234-209 g/km, consumo combinado de energía, ponderado (WLTP): 27,3-24,7 kWh/100 km) 2 .

El paquete de asistencia a la conducción contiene otras funciones específicas mejoradas, por ejemplo, para el asistente de distancia activo DISTRONIC, el asistente de dirección activo y el asistente de señales de tráfico. El paquete de aparcamiento con cámara de 360° 3 ayuda al conductor a maniobrar para entrar y salir de plazas de aparcamiento paralelas y perpendiculares. Otra novedad es la función de "capó transparente". Si el programa de conducción todoterreno está activado, la pantalla central muestra una vista virtual debajo de la parte delantera del vehículo, lo que ayuda a que esto sea notablemente más fácil en terrenos empinados. Las características útiles para remolcar incluyen la asistencia de maniobra de remolque, el menú de remolque actualizado en la pantalla central y el planificador de ruta de remolque. Se puede utilizar para encontrar rutas optimizadas cuando se viaja con un remolque.

El linaje del GLE comenzó con la Clase M. Con él, Mercedes-Benz estableció el segmento de SUV premium en 1997. El éxito mundial continuó con el GLE lanzado en 2015. La serie de modelos actual siguió en 2018. El GLE y el GLE Coupé se producen en la planta de Tuscaloosa Mercedes-Benz (EE. UU.) .

Equipamiento: diseñado para uso todoterreno y arrastre de remolque
La mayoría de los conductores de un GLE solo circulan por carreteras asfaltadas o en terrenos todoterreno fáciles o moderadamente difíciles. Por lo tanto, Mercedes-Benz ha vuelto a compilar el alcance del paquete de ingeniería Off-Road para poder ofrecerlo a un precio mucho más bajo para los modelos GLE con motor de combustión. Los componentes incluyen una protección antiempotramiento y, en combinación con la suspensión neumática AIRMATIC (opcional), 30 milímetros más de distancia al suelo.

El "Modo Off-Road" de la generación MBUX actual convierte contenido especial como la pendiente, el ángulo de balanceo, la brújula y el ángulo de dirección en una experiencia visual. En combinación con el paquete de estacionamiento opcional con cámara de 360°, ofrece la función de "capó transparente". Cuando el modo todoterreno está activo, la pantalla central muestra una vista virtual debajo de la parte delantera del vehículo, incluidas las ruedas delanteras y su posición de dirección. La vista se compone de las imágenes de la cámara de 360°. El "capó transparente" es extremadamente útil: permite al conductor reconocer mejor los obstáculos, como piedras grandes o baches profundos en su camino. Esta función también ofrece ventajas al circular por rampas o crestas.

El GLE rinde aún más: la tracción total y una relación de transmisión diseñada para la tracción permiten una alta capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas 4y un peso de lengua de hasta 140 kg. El enganche de remolque completamente eléctrico es especialmente cómodo: a través de un botón en el portón trasero o un panel en la pantalla central, el cuello de bola junto con el enchufe para el sistema eléctrico del remolque se abren desde debajo del automóvil con solo tocar un botón y se fijan automáticamente. en la posición de operación. Después de su uso, se retrae a su posición de reposo detrás del parachoques con la misma facilidad. También se proporciona una característica especial para aquellos que no usan el enganche para arrastrar un remolque, sino para transportar bicicletas, por ejemplo: el enganche para remolque tiene dos pernos adicionales en el cuello esférico para transportar un portabicicletas adecuado de forma segura. Su capacidad de carga es de 100 kg, lo que significa que también se pueden llevar bicicletas eléctricas.

Nuevo en el GLE y GLE Coupé es el planificador de rutas de remolque para el sistema de navegación: en la pantalla central, los ocupantes pueden planificar rutas que son adecuadas para conducir con el remolque previamente definido y que no implican grandes desvíos o pérdida de tiempo. Entre otras cosas, se tienen en cuenta los anchos y alturas de la ruta, así como las restricciones de peso. El tráiler se define a través del menú Tráiler en MBUX. Esto aparece automáticamente tan pronto como un remolque se conecta eléctricamente al vehículo. Los clientes pueden elegir entre portabicicletas y dos tamaños de remolque. También pueden establecer la velocidad, en Alemania, por ejemplo, 80 o 100 km/h. El planificador de rutas Trailer tiene en cuenta esta información. Particularmente conveniente: el Traffic Sign Assist solo muestra las velocidades permitidas para la combinación de automóvil y remolque.

El asistente de maniobra de remolque ampliado ahora funciona a través de un sistema basado en una cámara y, por lo tanto, también es adecuado para remolques con su propio dispositivo de estabilización contra movimientos de balanceo. Además, el sistema de asistencia facilita aún más las maniobras con remolque, y las hace más cómodas y seguras. El sistema regula automáticamente el ángulo de dirección del vehículo tractor hasta una velocidad de 5 km/h y una pendiente ascendente de hasta el 15 por ciento. También está integrado en MBUX y se puede manejar de forma intuitiva a través de la pantalla táctil. Además de estabilizar la combinación al dar marcha atrás, el sistema también puede guiarla en curvas de hasta 90 grados que se pueden seleccionar libremente. La dirección del vehículo tractor se opera automáticamente para que se mantenga el ángulo seleccionado. Esto permite un posicionamiento más preciso de un remolque. Los conductores también pueden seleccionar una función correspondiente una vez que el remolque haya alcanzado la dirección deseada y necesite retroceder en línea recta. Todo el proceso de maniobra se puede seguir desde diferentes perspectivas de cámara en la pantalla central. Las líneas de guía dinámicas muestran el camino por delante y el ancho del vehículo. El sistema debe ser entrenado brevemente. Sin embargo, no es necesario marcar el remolque para medir visualmente la longitud de la barra de tiro. La asistencia de maniobra de remolque es un extra opcional y también se puede desbloquear como una actualización "Over the Air" (OTA) después de comprar el GLE. El sistema debe ser entrenado brevemente. Sin embargo, no es necesario marcar el remolque para medir visualmente la longitud de la barra de tiro. La asistencia de maniobra de remolque es un extra opcional y también se puede desbloquear como una actualización "Over the Air" (OTA) después de comprar el GLE. El sistema debe ser entrenado brevemente. Sin embargo, no es necesario marcar el remolque para medir visualmente la longitud de la barra de tiro. La asistencia de maniobra de remolque es un extra opcional y también se puede desbloquear como una actualización "Over the Air" (OTA) después de comprar el GLE.

Gracias a los sensores envolventes mejorados, los sistemas de estacionamiento brindan al conductor un apoyo aún mejor al maniobrar. Integrados en MBUX, pueden operarse de manera más intuitiva y rápida. A diferencia del modelo anterior, Active Steering Assist ahora permanece activado en el modo de remolque. El sistema ayuda al conductor a permanecer en el carril de forma automática, incluso en curvas leves.

Diseño exterior: nuevos letreros de luces diurnas
Una serie de cambios detallados en el exterior dan al GLE SUV y al GLE Coupé una apariencia claramente más moderna. El nuevo paragolpes delantero aporta más presencia visual. Dos lamas horizontales con inserciones cromadas atraviesan la parrilla del radiador del GLE. A la rejilla de las tomas de aire exteriores se le ha dotado de una aleta cromada horizontal.

El llamado destello de luz en los faros es característico de Mercedes-Benz. Con los faros LED de alto rendimiento de serie, dos puntos de luz complementan el característico sello de luz diurna, mientras que con el MULTIBEAM LED opcional hay cuatro puntos de luz. Los diseñadores también han revisado el interior de las luces traseras: en el GLE, el sello luminoso está formado por dos bloques horizontales, en el GLE Coupé son dos barras.

El exterior AMG Line ahora es estándar en el GLE Coupé. Los elementos de esta línea incluyen la parrilla de diamantes con motivo Mercedes-Benz en cromo, el faldón delantero AMG con elemento de adorno cromado, embellecedores laterales AMG y molduras de paso de rueda en el color del vehículo, así como el faldón trasero AMG con aplicación en efecto difusor. .

Las nuevas incorporaciones a la paleta de colores de estos dos SUV son el azul sodalita metalizado y el gris alpino sólido MANUFAKTUR. Dos llantas de aleación ligera optimizadas aerodinámicamente en tamaños de 19 y 20 pulgadas completan la gama de opciones para el GLE. Presentan un acabado de alto brillo y un diseño de cinco radios dobles. El exterior AMG Line también presenta un nuevo diseño de llantas de 21 pulgadas. La iluminación ambiental con proyección animada del patrón Mercedes-Benz está disponible como nuevo extra opcional.

Interior: con finos detalles del Mercedes-Maybach GLS y Mercedes Clase S
Nuevo a bordo del GLE y GLE Coupé es el volante de última generación con superficies de sensores en los radios horizontales. Con estos elementos táctiles a derecha e izquierda, el conductor puede operar las pantallas del conductor y centrales desde el volante.

Una característica especial que llama la atención en el interior es el aspecto cromado de las salidas de aire centrales y laterales. Anteriormente estaban canteadas en negro, pero ahora las lamas están galvanizadas en auténtico metal, como en el Mercedes-Maybach GLS. Para los colores interiores se han añadido las combinaciones de equipamiento beige catalana/negro (GLE SUV) y marrón bahía/negro (GLE SUV y GLE Coupé). Los detalles en negro/rojo clásico disponibles exclusivamente para el coupé y en combinación con AMG Line son especialmente deportivos.

La gama de acabados sigue estando ampliamente diversificada entre clásicos y progresivos. Conocido del Mercedes-Maybach GLS y ahora también disponible para el GLE SUV y el GLE Coupé, está el acabado "MANUFAKTUR piano lacado negro flowing lines". Si se seleccionan detalles en negro, los asientos están disponibles en un acabado de cuero napa. Con iluminación ambiental, se pueden seleccionar los mismos colores y paletas de colores que en la Clase S. Dos puertos USB (extra opcional) que proporcionan 100 W de potencia están disponibles en el reposabrazos trasero como prácticas opciones de carga.

El sistema de audio premium Burmester®, sistema de sonido envolvente que ahora también cuenta con la configuración de sonido personal, así como con la experiencia de audio envolvente Dolby Atmos. Con el servicio "Online Music" 5 , Mercedes‑Benz ha integrado de forma integral muchos proveedores de transmisión de música en el sistema de infoentretenimiento MBUX. 13 altavoces, 13 canales de amplificación separados y una potencia de sistema de 590 vatios son otras características del sistema de sonido envolvente Burmester®.

Recientemente disponible como extra opcional es ENERGIZING AIR CONTROL. El sistema monitorea la calidad del aire usando sensores de calidad del aire y de partículas finas. Un concepto de filtro de dos etapas reduce las partículas finas y una gran proporción de otros componentes contaminantes. Dependiendo del valor de medición, el vehículo cambia inteligentemente entre los modos de aire fresco y recirculación de aire.

MBUX de última generación: manejo intuitivo y capaz de aprender
Con la segunda generación del sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el GLE y el GLE Coupé ahora también están actualizados. El interior del vehículo se vuelve aún más digital e inteligente, ya que tanto el hardware como el software han hecho grandes avances: numerosas funciones del vehículo y de confort se pueden controlar en las pantallas LCD en vistas brillantes. Se han conservado los tamaños de las pantallas del conductor y central, cada una de 12,3 pulgadas. La pantalla central se puede operar directa y cómodamente como una pantalla táctil. Apple Car Play y Android Auto ahora están disponibles de forma inalámbrica.

El conductor y las pantallas centrales ofrecen una experiencia holística y estética. Presentan la información de forma estructurada y claramente definida. La apariencia se puede individualizar con un total de tres estilos de visualización (clásico, deportivo, discreto) y cuatro modos (navegación, asistencia, servicio, todoterreno).

Hey Mercedes: el asistente de voz cada vez más nítido
El asistente de voz "Hey Mercedes" se vuelve más interactivo y capaz de aprender al activar los servicios en línea en la aplicación Mercedes me. Además, los ocupantes pueden activar ciertas acciones incluso sin la palabra clave de activación "Hey Mercedes". Estos incluyen tomar una llamada telefónica, por ejemplo. Hey Mercedes también explica las funciones del vehículo al escuchar el comando "Ayuda" y brinda asistencia cuando se le pregunta cómo conectar un teléfono inteligente por Bluetooth o dónde se puede encontrar el botiquín de primeros auxilios, por ejemplo. Oye Mercedes incluso reconoce la posición de los ocupantes. Además, otras funciones del vehículo como la iluminación interior o las persianas ahora se pueden controlar mediante comandos de voz.

Smart Home: confort de manejo a distancia
Con la función MBUX Smart Home 6 , el GLE SUV y el GLE Coupé se convierten en un centro de control móvil para el hogar. Porque Smart Home se refiere a WLAN, sensores y actuadores que hacen que el hogar sea cada vez más inteligente y comunicativo: la temperatura y las luces, las persianas y los electrodomésticos se pueden monitorear y controlar de forma remota. Los detectores de movimiento y los contactos de ventana informan al usuario de visitantes bienvenidos o no bienvenidos.

"Hola Mercedes, ¿hay alguien en mi casa en este momento?" "Lo comprobé. El último movimiento detectado fue en la cocina hace una hora". Esto permite que se lleven a cabo conversaciones entre los ocupantes y el hogar inteligente a través del asistente de voz MBUX (Mercedes-Benz User Experience). La función MBUX Smart Home es compatible con numerosos dispositivos de los principales proveedores de Smart Home. Puede abordar lámparas, enchufes, termostatos, persianas y persianas, detectores de movimiento y contactos de puertas o ventanas, así como sensores de temperatura. De esta manera, la integración de Smart Home en MBUX puede ayudar a reducir el consumo de energía del hogar.

Actualizaciones "Over-the-air" (OTA): el último software
Tan pronto como Mercedes-Benz ofrece una nueva actualización de software para el GLE o el GLE Coupé, aparece un mensaje en MBUX. La actualización se descarga e instala en segundo plano. Luego, el usuario debe volver a aceptar explícitamente la activación de la actualización. Las nuevas funciones también se pueden cargar en vehículos ya vendidos mediante actualizaciones inalámbricas. Para transferir los datos, Mercedes-Benz confía en la tecnología de comunicaciones móviles y el módulo de comunicación instalado en el vehículo debido al alto estándar de seguridad.

Los usuarios de vehículos también pueden mejorar su experiencia de usuario agregando nuevas funciones en Mercedes me Store, como servicios de transmisión de música o In-Car-Office. Los servicios de suscripción también se pueden renovar o agregar directamente en línea a través de Mercedes me Store.

Tren motriz: electrificación sistemática
Gracias a los híbridos suaves con tecnología de 48 voltios y el generador de arranque integrado, así como a los híbridos enchufables, el GLE SUV y el GLE Coupé ahora están completamente electrificados. Los híbridos enchufables se han actualizado a la cuarta generación más reciente.

Los híbridos enchufables tienen una máquina síncrona de 100 kW permanentemente excitada y ofrecen una potencia del sistema de hasta 280 kW, así como un par del sistema de hasta 750 Nm. Con autonomías eléctricas ligeramente aumentadas de hasta 109 kilómetros 7 según WLTP, la mayoría de los viajes diarios se pueden cubrir de forma puramente eléctrica. El programa de conducción híbrido mejorado proporciona el modo de conducción eléctrica para las secciones más apropiadas de la ruta. En rutas en áreas urbanas, por ejemplo, el GLE prioriza la conducción eléctrica. Gracias a un programa de conducción todoterreno, los híbridos enchufables ahora también pueden conducir eléctricamente en terrenos todoterreno.

Un cargador de 11 kW ahora está a bordo de los modelos híbridos enchufables para cargar desde la red de CA doméstica o la caja de pared trifásica. Además, un cargador rápido de CC de 60 kW opcional está disponible bajo pedido.

La mayoría de los modelos ahora tienen más potencia que las versiones anteriores. El mayor es el aumento con 30 kW en el GLE 400 e 4MATIC (detalles para GLE: Consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP): 10,3-9,2 l/100 km, emisiones de CO 2 combinadas , ponderadas (WLTP): 234-209 g /km, consumo combinado de energía, ponderado (WLTP): 27,3-24,7 kWh/100 km) 8 .

Los datos de un vistazo:
La gama de modelos 9 en Europa (híbridos suaves):

GLE 450 4MATIC 10

GLE 300d 4MATIC

GLE 450d 4MATIC

Desplazamiento

CC

2999

1993

2989

Producción

kW /hp

280/ 381

198 /269

270 /367

a

rpm

5800-6100

4200

4000

Agregar. Salida (impulso)

kW /hp

15/20 _

15/20 _

15/20 _

Par máximo

Nuevo Méjico

500

550

750

a

rpm

1800-5000

1800-2200

1350-2800

Agregar. par (impulso)

Nuevo Méjico

200

200

200

Consumo combinado de combustible, WLTP 11

l/100 km

10.8-9.5

7,7-6,8
(7,5-6,7)

8.6-7.6
(8.4-7.5)

Emisiones combinadas de CO 2 acc. al WLTP 11

g/km

244-216

203-179
(197-177)

226-199
(220-197)

Aceleración 0-100 km/h

s

5.6

6.9

5.6

Velocidad máxima

kilómetros por hora

250

230 (226))

250


La gama de modelos 9 en Europa (híbridos enchufables):

GLE 400 y 4MATIC

GLE 350 de 4MATIC

Desplazamiento

CC

1999

1993

Potencia nominal, motor de combustión

kW /hp

185/ 252

145/ 197

Par nominal, motor de combustión

rpm

400

440

Salida nominal, motor eléctrico

kilovatios

100

100

Par nominal, motor eléctrico

Nuevo Méjico

440

440

Salida del sistema

kilovatios

280

245

Par del sistema

Nuevo Méjico

600

750

Capacidad de la batería de alto voltaje

kWh

31.2

31.2

Velocidad máxima

kilómetros por hora

210

210

Aceleración 0-100 km/h

s

6.1

6.9

Consumo combinado de combustible, ponderado (WLTP) 12

l/100 km

10,3-9,2
(9,9-9,0)

7.7-6.8
(7.3-6.6)

Consumo de energía combinado, ponderado (WLTP) 12

kWh/100 km

27,3-24,7
(26,6-23,4)

23,0-16,0
(20,0-15,0)

Emisiones de CO 2 combinadas , ponderadas (WLTP) 12

g/km

234-209
(226-204)

202-178
(192-174)

Cocina eléctrica (EAER, WLTP) 12

kilómetros

92-105
(94-109)

89-105
(94-109)


Historia de éxito: la planta de Tuscaloosa
Cuando se fundó la planta en 1995, la ubicación era la primera gran planta de Mercedes-Benz fuera de Alemania. Aproximadamente dos tercios de la producción anual se exportan , lo que convierte a Mercedes-Benz US International (MBUSI) con sede allí en uno de los mayores exportadores de automóviles de EE. UU. Desde 1997, unos cuatro millones de vehículos han salido de la línea de montaje de la planta de Tuscaloosa. Solo en 2021, fueron unos 260.000 SUV.

La planta de Tuscaloosa utiliza métodos de producción modernos, digitales, sostenibles, eficientes y flexibles. Por lo tanto, el sitio sigue el modelo de Factory 56 en Sindelfingen, que simboliza el futuro de la producción de automóviles en Mercedes-Benz. Mercedes-Benz invirtió en una producción flexible en una etapa temprana y también utilizó el moderno ecosistema de producción digital MO360. Esto permite a Mercedes-Benz en Tuscaloosa producir modelos con motores de combustión, híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos en grandes cantidades en paralelo.

Equipamiento adicional y diseño renovado para Mercedes‑AMG GLE SUV y GLE Coupé

  • Aspecto revisado del faldón delantero, las luces de circulación diurna y las luces traseras
  • Ruedas, pinturas, colores interiores y piezas de acabado nuevas
  • Equipo estándar ampliamente actualizado
  • Más par y mejores prestaciones en los modelos '53'
  • Actualización de software para estabilización de balanceo y suspensión neumática

Affalterbach. Mercedes-AMG está actualizando su exitosa serie de modelos GLE SUV y Coupé para prepararlos para el próximo ciclo de modelos. Desde el frente, pueden ser reconocidos por las luces de conducción diurna LED de nuevo diseño. Los modelos '53' también obtienen un faldón delantero revisado con tomas de aire laterales de forma expresiva en diseño de ala de avión. Gracias a esta poderosa apariencia, se acercan visualmente a los modelos de ocho cilindros. La parte trasera presenta luces traseras LED revisadas. Se han añadido dos nuevos colores a la gama de pinturas: gris alpino uni y azul sodalita metalizado. Además, la fascia delantera ahora también lleva el emblema AMG en lugar de la estrella Mercedes, un sello distintivo para todos los futuros vehículos AMG. La nueva llanta forjada de 22 pulgadas con diseño de diez radios dobles viene de serie en el GLE 63 S 4MATIC+ Coupé (consumo mixto de combustible 12,7–12,3 l/100 km, ciclo mixto CO2 emisiones 287‑280 g/km) 13 y está disponible como opción para los demás modelos.

Colores frescos para la tapicería de los asientos
En el interior del GLE 53 4MATIC+ Coupé (consumo combinado de combustible 10,5–10,2 l/100 km, emisiones combinadas de CO 2 239–232 g/km) 13 y los dos modelos '63', los asientos AMG sólo están disponibles con tapicería de cuero. Nuevo aquí es el esquema de color en marrón bahía/negro o beige macchiato/negro. Para los elementos de adorno, la madera de tilo en marrón brillante ahora también está disponible como opción. Bajo pedido también están disponibles la fibra de carbono AMG o la laca brillante negra MANUFAKTUR con líneas decorativas. Los nuevos modelos Mercedes‑AMG GLE también se benefician de la última generación de MBUX: el diseño de pantalla específico de AMG hace que la experiencia de marca sea aún más inmediata.

Equipamiento de serie significativamente más amplio
Otro aspecto importante aquí es la lógica de la oferta, que se adapta de forma muy precisa a los deseos de los clientes expresados ​​con frecuencia. Como resultado, el equipamiento de serie es mucho más amplio que el del modelo anterior. En el caso del SUV GLE 53 4MATIC+ (consumo combinado de combustible 10,7‑10,3 l/100 km, emisiones combinadas de CO 2 244‑234 g/km) 13, ya incluye el techo corredizo panorámico eléctrico, asientos delanteros con calefacción, asistencia adaptativa para luces altas e integración de teléfonos inteligentes. Entre las características adicionales de este modelo se encuentran el sistema de escape AMG Performance conectable, el sistema de sonido Burmester, el paquete de memoria, el piloto de estacionamiento de 360 ​​grados, el paquete KEYLESS-GO y la asistencia de ángulo muerto. La última generación del volante AMG Performance también está siempre a bordo. Los botones redondos del volante AMG impresionan con sus brillantes indicadores y su intuitiva lógica de manejo. Permiten controlar importantes funciones de conducción y todos los modos de conducción sin que el conductor levante las manos del volante. El aro del volante se puede calentar como opción y también está disponible con un aspecto de fibra de carbono.

En el GLE 53 4MATIC+ Coupé, el equipamiento de serie es aún más lujoso: aquí, la climatización de los asientos delanteros, la función de Realidad Aumentada MBUX y los faros MULTIBEAM LED también forman parte del equipamiento de serie. Esta configuración de fábrica también se aplica al SUV GLE 63 S 4MATIC+ (consumo combinado de combustible 12,8–12,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO 2 291‑282 g/km) 13 . En el GLE 63 S 4MATIC+ Coupé, los clientes también pueden disfrutar de las ventajas del paquete AIR‑BALANCE, los asientos delanteros multicontorno y el head-up display. Las características estándar adicionales incluyen el asistente interior MBUX, portavasos con control de temperatura y el proyector de logotipo con animación específica de AMG cuando se abren las puertas delanteras.

Motores electrificados y suspensión modificada
El GLE 53 4MATIC+ combina deportividad con un alto nivel de practicidad para el día a día. El exterior emana más clase distintiva de AMG que nunca. La base para la experiencia de conducción deportiva la proporciona el motor de seis cilindros en línea de 320 kW (435 hp) sin cambios con dos turbocompresores. Con la ayuda de una actualización de software y un turbocompresor más grande, el departamento de desarrollo de AMG aumentó el par máximo de 520 Nm a 560 Nm. Además, el motor ahora responde a los comandos de conducción con más espontaneidad y mayor agilidad. La aceleración de cero a 100 km también es más dinámica en 5,0 segundos (anteriormente 5,3 segundos).

El GLE 63 S 4MATIC+ es sinónimo de AMG Driving Performance puro, sea cual sea el terreno. Atrae a los clientes que no desean comprometerse. Aquí, la deportividad extrema se combina con buenas características de conducción todoterreno y un funcionamiento fiable en la vida cotidiana. En los modelos '63', el acreditado motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con una potencia de 450 kW (612 CV) garantiza una potente propulsión. Como opción, los clientes de los modelos '53' también pueden pedir la suspensión del GLE 63 S 4MATIC+. El ajuste fino del software para la configuración del ESP®, el diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero controlado electrónicamente, la tracción total AMG Performance 4MATIC+ completamente variable y el sistema de control de la suspensión ofrece una experiencia de conducción dinámica y superior para todos los modelos. .

Ambos motores están electrificados por medio de un generador de arranque integrado (ISG) y un sistema eléctrico de 48 voltios. El ISG combina el motor de arranque y el alternador en un potente motor eléctrico y se instala entre el motor y la transmisión. El ISG también realiza funciones híbridas. Estos incluyen impulso, recuperación, cambio de punto de carga, navegación y el reinicio casi imperceptible del motor durante la función de arranque/parada.

También son comunes a todos los modelos AMG GLE la tracción integral totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ y la suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ con amortiguación ajustable adaptativa. La estabilización activa del balanceo AMG ACTIVE RIDE CONTROL se incluye de serie en los modelos '63' y está disponible como opción para los modelos '53'. Funciona con dos actuadores electromecánicos en los ejes delantero y trasero. El sistema reduce el balanceo de la carrocería en las curvas y permite un ajuste más preciso de la capacidad de giro y el comportamiento de cambio de carga. También se mejora el confort de conducción durante la conducción en línea recta, ya que se equilibran las excitaciones causadas por las superficies irregulares de la carretera en un lado. Como parte del lavado de cara, la estabilización de balanceo y la suspensión neumática también se beneficiaron de una actualización de software y una nueva configuración.

Datos técnicos de un vistazo

Mercedes-AMG

GLE 53 4MATIC+ SUV

Mercedes-AMG

GLE 63 S 4MATIC+ SUV

Motor

6 cilindros en línea de 3,0 litros con turbocompresor de gases de escape, compresor adicional eléctrico e ISG

V8 de 4.0 litros con turbocompresores Twin Scroll e ISG

Desplazamiento

CC

2999

3982

Salida nominal

kW /hp

320 /435 + 15 kW/22 CV (ISG)

450 /612 + 16 kW/22 CV (ISG)

a

rpm

5800-6100

5750-6500

Par nominal

Nuevo Méjico

560 + 200 (GSI)

850 + 250 (GSI)

a

rpm

2200–5800

2500–4500

Sistema de manejo

Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución totalmente variable del par

Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución totalmente variable del par

Transmisión

AMG SPEEDSHIFT
TCT 9G

AMG SPEEDSHIFT
TCT 9G

Consumo de combustible combinado 14

l/100 km

10.7–10.3

12,8–12,4

Emisiones de CO 2 combinadas 14

g/km

244-234

291-282

Aceleración 0-100 km/h

s

5.0

3.9

Velocidad máxima 15

kilómetros por hora

250

280

Mercedes-AMG

GLE 53 4MATIC+ Coupé

Mercedes-AMG

GLE 63 S 4MATIC+ Coupé

Motor

6 cilindros en línea de 3,0 litros con turbocompresor de gases de escape, compresor adicional eléctrico e ISG

V8 de 4.0 litros con turbocompresores Twin Scroll e ISG

Desplazamiento

CC

2999

3982

Salida nominal

kW /hp

320 /435 + 15 kW/22 CV (ISG)

450 /612 + 16 kW/22 CV (ISG)

a

rpm

5800-6100

5750-6500

Par nominal

Nuevo Méjico

560 + 200 (GSI)

850 + 250 (GSI)

a

rpm

2200–5800

2500–4500

Sistema de manejo

Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución totalmente variable del par

Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución totalmente variable del par

Transmisión

AMG SPEEDSHIFT
TCT 9G

AMG SPEEDSHIFT
TCT 9G

Consumo de combustible combinado 16

l/100 km

10.5-10.2

12.7-2.3

Emisiones de CO 2 combinadas 16

g/km

239-232

287-280

Aceleración 0-100 km/h

s

5.0

3.9

Velocidad máxima 17

kilómetros por hora

250

280

Cargando...
Load next