LG Energy Solution y Honda establecen joint venture en EE.UU.

LG Energy Solution y Honda establecen joint venture en EE.UU.

LG Energy Solution (LGES; KRX: 373220) y Honda Motor Co. (NYSE: HMC) anunciaron hoy un acuerdo para establecer un proyecto conjunto (Joint Venture, JV) para producir baterías de iones de litio en Estados Unidos, para impulsar los vehículos eléctricos de Honda y Acura para el mercado norteamericano.
LG Energy Solution - Honda 01 300822

Con este acuerdo, LGES y Honda invertirán $4,400 millones de dólares y establecerán una nueva planta del JV en EE.UU. Dicha planta pretende tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40 GWh.

Se producirán baterías tipo bolsa (pouch-type batteries) en la nueva planta de la empresa conjunta y se suministrarán exclusivamente a las instalaciones de Honda en Norteamérica. Aunque la ubicación de la planta del Joint Venture aún no se ha concretado, basándose en los planes de Honda para la producción de vehículos eléctricos en Norteamérica, las dos empresas pretenden comenzar la construcción a principios de 2023, con el fin de iniciar la producción en masa de células de baterías avanzadas de iones de litio hacia finales de 2025.

LGES y Honda tomaron la decisión de establecer la planta de baterías en EE.UU., basándose en la creencia compartida de que la expansión de la producción local de vehículos eléctricos y la garantía del suministro oportuno de baterías, les situaría en la mejor posición para dirigirse al mercado norteamericano de vehículos eléctricos, que está creciendo rápidamente.

"Nuestro Joint Venture con Honda, que cuenta con una importante reputación de marca, es un hito más en nuestra estrategia de mediano y largo plazo de promover la electrificación en el mercado norteamericano, de rápido crecimiento", declaró Youngsoo Kwon, director general de LG Energy Solution. "Dado que nuestro objetivo final es ganarnos la confianza y el respeto de nuestros valiosos clientes, aspiramos a posicionarnos como líderes en innovación de baterías, colaborando con Honda en la consecución de sus principales iniciativas de electrificación, así como proporcionando soluciones energéticas sostenibles a los consumidores finales más exigentes."

"Honda está trabajando para alcanzar el objetivo de lograr para el año 2050 la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas, en las que la compañía está involucrada", afirmó Toshihiro Mibe, Presidente, CEO y Director Representante de Honda Motor Co. "Alineado con nuestro compromiso de fabricar productos cercanos al cliente, Honda se compromete con la adquisición local de baterías para vehículos eléctricos, que es un componente crítico de los mismos. Esta iniciativa en Estados Unidos con LGES, el principal fabricante de baterías a nivel mundial, formará parte de este enfoque de Honda."

Está previsto que el Joint Venture se establezca en 2022. La concreción del acuerdo está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

Cargando...
Load next