Los cinco finalistas principales - World Car PERSONA del año

Los cinco finalistas principales - World Car PERSONA del año

Los cinco finalistas del año 2023 en el mundo del automóvil en el punto de mira.
Los cinco finalistas principales - World Car PERSONA del año 01 150223

Las World Car Finals Powered by Brembo comenzaron el 7 de febrero , cuando se anunciaron a nivel mundial los 10 mejores WCOTY y los 5 finalistas principales en otras seis categorías de premios. El período de tres meses de las Finales Mundiales de Automóviles finaliza con la declaración de los ganadores en todas las categorías de vehículos el 5 de abril , en vivo desde el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. 

El ganador del premio World Car PERSONA del año 2023 se anunciará por separado, solo una semana después de hoy, el martes 21 de febrero de 2023.

Esta semana, en preparación para el anuncio del ganador la próxima semana, World Car está celebrando los CINCO FINALISTAS PRINCIPALES para este prestigioso premio.

100 periodistas de 32 países en el panel del jurado presentaron sus nominaciones a fines de enero, lo que llevó a una lista corta para la votación de todos los miembros del jurado. Luego, los votos fueron tabulados por la firma de contabilidad KPMG.

El premio World Car PERSONA del año se creó en 2018 para reconocer a una persona que haya realizado una contribución significativa a la industria automotriz mundial durante el año calendario anterior. Esa contribución podría incluir un impacto significativo en su marca o empresa, o un avance significativo en seguridad, ingeniería, diseño o tecnología que beneficie a la industria o a los consumidores.

Los cinco finalistas principales de este año representan a algunos de los mejores y más exitosos hombres y mujeres de la industria, de maneras muy personales y diferentes. Aquí están, en orden alfabético, con comentarios de los miembros del jurado que nominaron a estas personas.

Wang Chuanfu, presidente y presidente de BYD Co., Ltd.  Los miembros del jurado opinaron que:

El Sr. Chaunfu es nominado como el fundador de BYD; la empresa fue constituida en 1995, cuando tenía 29 años. BYD ha estado fabricando vehículos eléctricos durante 20 años y, en la actualidad, la empresa es un fabricante líder de baterías de iones de litio.

Más allá de liderar el mercado chino de vehículos eléctricos en 2022, BYD ya es el fabricante de dispositivos eléctricos enchufables (PHEV y BEV) más exitoso del mundo. Ejecutando la visión del Sr. Chuanfu y gracias a su plataforma modular patentada y sus propias baterías y semiconductores, BYD controla toda su cadena de producción.

Dra. Stella Clarke, ingeniera de investigación Open Innovations, BMW Group .  Los jurados observaron que:

El Dr. Clarke, un ingeniero nacido en Australia, es responsable de los proyectos de tinta electrónica de BMW. El año pasado, la compañía mostró el primer automóvil del mundo que cambia de color, el BMW iX Flow con tinta electrónica, que puede cambiar entre blanco y negro y todos los tonos de gris.

Este año, el BMW i Vision Dee, con E Ink, desarrollado bajo su tutela, siguió con la capacidad de cambiar hasta 32 colores y una variedad casi infinita de patrones con un consumo mínimo de energía.

SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo, director de Hyundai y Genesis Global Design Center, Hyundai Motor Company (HMC). Los jurados observaron:

SangYup Lee, director de Hyundai y Genesis Global Design Center, es la mente creativa detrás de algunos de los autos de producción y concepto más sorprendentes e innovadores presentados en 2022, incluido el Hyundai IONIQ 6, el nuevo Hyundai KONA y el Hyundai N Vision 74, que cautivó al público el verano pasado.

La sólida filosofía de diseño, la visión y el liderazgo de Lee han sido fundamentales para dar forma al nuevo lenguaje de diseño de Hyundai, como lo demuestran los éxitos recientes de la marca. Sigue siendo una fuerza impulsora detrás del compromiso de la marca en la creación de diseños icónicos y emocionales.

Peter Rawlinson, director ejecutivo y director de tecnología de Lucid Motors 

Como director ejecutivo de Lucid Motors, Peter Rawlinson es responsable de todos los aspectos estratégicos y comerciales de la empresa y, como director de tecnología, es responsable de la creación y entrega de todos los productos de Lucid. Peter aporta más de 30 años de experiencia en la industria automotriz para desempeñar estos roles, incluso como ingeniero jefe y vicepresidente de ingeniería de vehículos en Tesla, donde desarrolló el Model S. Bajo su liderazgo en Lucid, la compañía ha entregado un EV de referencia con su Lucid Air, estableciendo nuevos estándares de alcance y eficiencia para toda la industria y convirtiendo a esta marca en la ganadora en la carrera de vehículos eléctricos.

Naoyuki Sakamoto, ingeniero jefe, GR Corolla, GAZOO Racing Company, Toyota Motor Corporation. Los jurados declararon que:

Sakamoto es responsable del desarrollo del Toyota GR Corolla, un automóvil compacto lleno de pasión y que va más allá de los automóviles de alto rendimiento en su segmento. En lugar de simplemente aumentar la potencia y agregar cambios estéticos, Sakamoto y los miembros de su equipo llevaron a cabo un enorme esfuerzo de reingeniería con meticulosa atención a los detalles. El GR Corolla es un emblema de las actividades de rendimiento de TOYOTA GAZOO Racing y subraya que el fabricante de automóviles japonés se toma en serio la preservación y mejora del placer de conducir en un entorno cada vez más desafiante.

Los ganadores anteriores de World Car Person of the Year fueron Luc Donckerwolke , vicepresidente ejecutivo de diseño y director creativo de Hyundai Motor Group (2022), Akio Toyoda , presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Corporation (2021), Carlos Tavares , director ejecutivo de PSA Group (2020), el difunto Sergio Marchionne , CEO, FCA; Presidente de CNH Industrial; y presidente y director ejecutivo de Ferrari (2019) y Håkan Samuelsson , presidente y director ejecutivo de Volvo Car Group (2018).

El premio World Car Person of the Year es solo uno de los siete premios entregados anualmente por los World Car Awards. Los premios se inauguraron en 2003 y se lanzaron oficialmente en enero de 2004 para reflejar la realidad del mercado global, así como para reconocer, premiar e inspirar la excelencia, el liderazgo y la innovación en una industria automotriz que cambia rápidamente.

El programa World Car Awards no sería posible sin el apoyo de nuestros socios oficiales:

AITASTIC Research & Consult, BREMBO , el Salón Internacional del Automóvil de NUEVA YORK , KPMG y Newspress : nuestro socio de medios oficial. Gracias a nuestros socios.

Cargando...
Load next