Los fabricantes mundiales de automóviles están reconsiderando el enfoque "justo a tiempo"

Los fabricantes mundiales de automóviles están reconsiderando el enfoque "justo a tiempo"

La Encuesta mundial de perspectivas de fabricación automotriz de ABB revela que las preocupaciones de la cadena de suministro están creando un cambio hacia una mayor tenencia de existencias, un alejamiento del enfoque justo a tiempo.
La Encuesta mundial de perspectivas de fabricación automotriz de ABB revela que las preocupaciones de la cadena de suministro están creando un cambio hacia una mayor tenencia de existencias, un alejamiento del enfoque justo a tiempo. 01 210323

La interrupción de la cadena de suministro y el aumento de los costos de los materiales están provocando que la industria automotriz mundial reevalúe los principios de fabricación ajustada, según revela una nueva encuesta encargada por ABB Robotics. Cambiando de estrategias 'justo a tiempo' a 'por si acaso', los fabricantes mantienen más existencias para protegerse contra interrupciones no planificadas.

Producida en asociación con la publicación líder de la industria Automotive Manufacturing Solutions, la encuesta fue completada por una combinación de expertos de la industria global de fabricantes de vehículos, proveedores e ingeniería. Casi dos tercios (62 %) de los encuestados mencionaron las preocupaciones constantes de la cadena de suministro cuando se les pidió que seleccionaran sus tres principales desafíos para la fabricación de automóviles, mientras que el 41 % mencionó los impactos de los aumentos de precios de los materiales y componentes y el 31 % señaló el aumento de los costos laborales y la escasez. La encuesta también reveló cómo los fabricantes recurrían a un mayor almacenamiento de existencias y compras de material a granel para limitar su exposición a interrupciones en otras partes de la cadena de suministro, mientras trabajaban con una red más amplia de proveedores para garantizar una disponibilidad suficiente de piezas.

“Este cambio sísmico en la logística de fabricación requiere soluciones inteligentes y eficaces”, dijo Joerg Reger, Director General de ABB Robotics Automotive Business Line. “ABB está abordando estos desafíos directamente con soluciones más eficientes y flexibles, como nuestra gama de AMR (robots móviles autónomos) que pueden mejorar en gran medida la velocidad de entrega de piezas críticas a la línea de ensamblaje”.

La encuesta destacó cómo el costo creciente de las materias primas (62%) ya había superado los costos de energía (59%) como la principal preocupación de la industria. La eficiencia energética sigue siendo importante, mientras que un número idéntico de encuestados (17 %) consideró que una gestión de costes más estricta era crucial para la respuesta de la industria. Después de su lanzamiento en 2022, soluciones innovadoras como ABB PixelPaint están ayudando a reducir los desechos y aumentar la eficiencia en las aplicaciones de pintura automotriz, lo que permite a los fabricantes administrar mejor los costos mientras operan de manera más sostenible.

La encuesta de ABB incluye a cerca de 600 expertos de la industria mundial, de fabricantes de vehículos y suministros en todos los niveles de gestión, ingeniería y otros profesionales clave en todo el mundo de la automoción.

Lea más y descargue la Encuesta de perspectivas de fabricación automotriz de ABB y AMS y la infografía aquí: https://new.abb.com/products/robotics/initiatives/abb-ams-automotive-man...

Cargando...
Load next