Lotus Engineering ciclismo británico en el buen camino con presentación de nueva bicicleta olímpica

Lotus Engineering ciclismo británico en el buen camino con presentación de nueva bicicleta olímpica

Lotus ha estado trabajando con el equipo ciclista de Gran Bretaña, Hope Technology y Renishaw para evolucionar la bicicleta de pista Hope-Lotus de Tokio 2020.
2023 Hope-Lotus bike 01 280723

La bicicleta de pista Hope-Lotus de segunda generación, presentada hoy, ha sido meticulosamente diseñada y optimizada para ofrecer un mejor rendimiento en pista en los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

Lotus Engineering ha colaborado con el equipo ciclista de Gran Bretaña (GBCT), Hope Technology y Renishaw para evolucionar la bicicleta de pista de Tokio 2020 que contribuyó a que el equipo de pista ganara siete medallas olímpicas y encabezara el medallero del evento.

Lotus y GBCT han desarrollado la cabina de la bicicleta, evolucionando el diseño único de la horquilla delantera y el manillar para permitir una mayor eficiencia aerodinámica. Esto se combina con el cuadro Hope HBT Paris, que incluye refinamientos en el clavijero y los tirantes del asiento. Renishaw ha brindado asistencia en el diseño y la producción de modelos de túnel de viento y otros componentes cruciales en la bicicleta final.

GBCT ha estado probando la bicicleta rigurosamente en la pista y en un túnel de viento, trabajando junto con el equipo de Lotus para optimizar las horquillas y los manillares antes de su debut competitivo en la pista el próximo mes en el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI 2023 en Glasgow, Escocia.

Richard Hill, jefe de aerodinámica de Lotus, fue responsable del diseño de la bicicleta de pista olímpica Lotus 108 y la bicicleta 110 del Tour de Francia en los años noventa y ha seguido desempeñando un papel fundamental tanto en la bicicleta de pista olímpica de Tokio como ahora, en la Hope 2024. -Bicicleta de pista olímpica Lotus.

Lotus Engineering ha aprovechado sus puntos fuertes de aerodinámica optimizada, materiales avanzados, peso ligero e innovación en ingeniería para ayudar a guiar el desarrollo del habitáculo de la moto. Ha aplicado los aprendizajes obtenidos durante 75 años en la dinámica del vehículo para mejorar la sensación y la rigidez de la parte delantera para mejorar la confianza del conductor. La evolución adicional de los componentes crea la sensación de que la bicicleta está surcando el aire, un elemento característico del diseño aerodinámico que se encuentra en la nueva línea de vehículos Lotus.

El exclusivo diseño patentado de horquilla de elementos anchos, presentado en los Juegos Olímpicos de Tokio, continúa reduciendo la resistencia y interrumpiendo el flujo de aire frente al ciclista. Inspirándose en el diseño de los aviones de combate, la horquilla tiene un nuevo borde dentado que permite un flujo de aire más suave alrededor del ciclista. Los manillares personalizables ayudan a los ciclistas a lograr una posición aerodinámica más eficiente para carreras más largas, mientras que una integración mejorada con la horquilla reduce aún más la resistencia.

Para garantizar la ligereza, la horquilla compuesta está fabricada con el mismo proceso de fabricación de fibra de carbono de alta calidad y curado único que el hipercoche Lotus Evija. Se utiliza una combinación de fibra de carbono y metales impresos en 3D para optimizar la aerodinámica, la ergonomía, la integridad estructural y el peso ligero.

Más de 150 horas de pruebas en túnel de viento y simulación avanzada de dinámica de fluidos computacional (CFD) han ayudado a crear ganancias aerodinámicas significativas. Esta prueba fue fundamental para optimizar el flujo de aire alrededor de las piernas del ciclista para reducir la resistencia.

Mark Stringer, director comercial de Lotus Engineering, dijo:
“Lotus se enorgullece de haber contribuido nuevamente a ayudar al ciclismo británico a superar los límites del rendimiento deportivo en la búsqueda de medallas olímpicas. Es la demostración perfecta de nuestra capacidad para transferir las habilidades y el conocimiento que hemos adquirido a lo largo de 75 años de desarrollo automotriz para brindar una nueva perspectiva a otras industrias. A través del despliegue de nuestra experiencia, innovación, herramientas, técnicas y procesos desarrollados para diseñar automóviles Lotus de alto rendimiento, hemos podido ofrecer eficiencias para brindar a los ciclistas de pista británicos la mejor oportunidad posible para el éxito”.

Lotus tiene una historia exitosa en el ciclismo a través de su división Lotus Engineering. Las innovaciones incluyen las primeras bicicletas deportivas Lotus utilizadas por la leyenda del ciclismo Chris Boardman en los años noventa, el icónico Lotus tipo 108 en los años noventa, hasta las colaboraciones Hope-Lotus.

Stephen Park CBE, director de rendimiento del equipo ciclista de Gran Bretaña, dijo:
“Nuestra relación con Lotus Engineering, Hope Technology y Renishaw va viento en popa. Sus estándares de fabricación de alta calidad combinados, su diseño liviano reconocido, su eficiencia aerodinámica y su buen ojo para los detalles más finos nos ayudan a desbloquear valiosas ganancias marginales, que marcan la diferencia el día de la carrera. Esta es la bicicleta más avanzada que jamás hayan montado los atletas británicos”.

Cargando...
Load next