Lotus revela el precio de Emeya, el nuevo referente en rendimiento y usabilidad hiper-GT

Lotus revela el precio de Emeya, el nuevo referente en rendimiento y usabilidad hiper-GT

Un paquete GT inigualable con rendimiento, manejo, autonomía, carga, espacio en cabina y espacio en el maletero de clase mundial.
Lotus emeya 02 070324

Lotus ha revelado los precios del Reino Unido y la UE y más detalles de su primer hiper-GT eléctrico, Emeya. También ha lanzado el configurador del coche online, para que los clientes puedan diseñar y personalizar su vehículo antes de realizar el pedido.

El nuevo Emeya, que los clientes de Europa recibirán a partir del tercer trimestre de este año, establece un nuevo punto de referencia en rendimiento y usabilidad de los vehículos eléctricos.

Al comentar sobre Emeya, Feng Qingfeng, director ejecutivo de Lotus Group, dijo: “Los coches eléctricos no tienen por qué ser aburridos. Estamos combinando nuestra rica herencia de autos deportivos con las últimas tecnologías de vanguardia para redefinir lo que significa conducir un vehículo eléctrico. Emeya combina a la perfección una conducción y un manejo excepcionales con lujo, rendimiento, comodidad, conectividad y autonomía de clase mundial, brindando a los conductores el paquete de gran turismo definitivo con la experiencia de conducción inigualable de un verdadero Lotus”.

Una nueva frontera para la carga y la autonomía
Emeya hace que sea más fácil que nunca poseer un vehículo eléctrico al brindar a los conductores la confianza para completar viajes de larga distancia:

  • Lotus ha optimizado el diseño de las baterías de sus vehículos, de modo que se puedan empaquetar un 20% más de celdas en el mismo espacio. Al hacer esto, Emeya puede ofrecer capacidades de carga líderes en el mercado, aumentando el alcance hasta en un 20%. 1
  • Cuando se utiliza un cargador rápido de CC de 350 kW, Emeya puede alcanzar una carga del 10 al 80 % en 18 minutos, con un alcance WLTP máximo de 610 km (379 millas). 2

Niveles de rendimiento dinámico de los autos deportivos
Lotus ha incorporado su rica herencia en el deporte del motor y sus capacidades de ingeniería líderes en la industria en todo Emeya para brindar a los conductores un vehículo eléctrico refinado y dinámico que es realmente emocionante de conducir. Las características incluyen:

  • Diseño de suspensión innovador centrado en el conductor disponible con tracción total, control de balanceo activo avanzado y dirección en las ruedas traseras.
  • Aerodinámica activa avanzada, como una presa de aire activa debajo del parachoques delantero y un alerón trasero activo. Estos aumentan la carga aerodinámica y, por lo tanto, la estabilidad del automóvil cuando están desplegados y reducen la resistencia cuando no están desplegados.
  • Carga aerodinámica de 150 kg a 250 km/h, con un bajo coeficiente aerodinámico de 0,21 Cd. Con esto, los conductores pueden adaptar la experiencia de conducción a su entorno. Por ejemplo, en una carretera técnica de montaña, un cliente puede activar el modo Sport para aumentar la carga aerodinámica, aumentar la agilidad y conectarse mejor con la carretera.
  • Potencia de hasta 905 CV, lo que permite a Emeya acelerar de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en menos de 2,8 segundos y lo convierte en uno de los coches eléctricos más rápidos del mundo.
  • Los atributos de enfriamiento del nuevo diseño avanzado de batería de doble capa de alto rendimiento respaldan una repetibilidad y sostenibilidad del rendimiento aún mayores, incluso en condiciones de conducción extremas, como en un circuito, pero también proporcionan un mayor rango de conducción entre cargas.
  • Los ligeros frenos cerámicos de carbono reducen el peso y la distancia de frenado, lo que contribuye al manejo dinámico, además de duplicar la vida útil de los componentes.
  • Hasta cinco modos de conducción, incluidos Range, Tour, Sport, Individual y Track. Los conductores pueden controlar la altura de manejo, la rigidez de la suspensión neumática, la respuesta de aceleración, la configuración del asiento (con refuerzos laterales ajustables) y más para optimizar la eficiencia, el rendimiento y la comodidad en cualquier entorno.
  • Un sistema de suspensión neumática controlado electrónicamente con sensores avanzados a bordo responde a los cambios en las condiciones de la carretera y ajusta automáticamente la configuración del vehículo. Esto garantiza la conducción más suave y una experiencia de conducción óptima para los clientes.
  • Combinado con la posición de conducción baja de Emeya, cada elemento del vehículo está diseñado para conectar a los conductores con la carretera y evocar la sensación genuina de estar en un verdadero automóvil deportivo Lotus.

Redefiniendo la experiencia de lujo
Emeya establece un nuevo punto de referencia sobre cómo debe verse y sentirse un automóvil de lujo al optimizar el diseño, la tecnología, la comodidad y la versatilidad para brindar la mejor experiencia posible en el automóvil para cada ocupante. Las características incluyen:

  • Un maletero espacioso de hasta 509 litros, que ofrece facilidad de uso diario y lo convierte en el compañero de viaje definitivo.
  • Amplio espacio para las piernas de todos los pasajeros, lo que garantiza un viaje más espacioso y cómodo.
  • Las funciones de iluminación ambiental interactúan con la experiencia del conductor. Por ejemplo, al recibir una llamada telefónica entrante, los elementos del tablero parpadearán para notificar al conductor de esto, y durante la carga, la iluminación ambiental en el tablero flotante cambiará a verde.
  • Cinco modos de masaje en tres niveles de intensidad diferentes, lo que garantiza que todos los ocupantes disfruten de un viaje relajante sin importar dónde estén sentados.
  • Las puertas eléctricas facilitan el acceso al vehículo para los clientes. Los sensores también pueden detectar obstáculos garantizando que una puerta no se abra si el vehículo corre riesgo de sufrir daños. Además, un sensor de patada en el portón trasero permite a los clientes abrir el maletero fácilmente, incluso con las manos ocupadas.
  • Techo de cristal panorámico inteligente avanzado, que los conductores pueden cambiar entre opaco y transparente. Esto permite a los clientes disfrutar de una sensación de espacio a cualquier hora del día. También tienen la opción de volver opacas secciones individuales del techo, lo que les permite bloquear la luz solar directa y mantener abierto el resto del techo.

Conectividad de próxima generación
Lotus Emeya presenta tecnologías de vanguardia, que han sido diseñadas para brindar una experiencia perfecta al conductor, conectándolo aún más con el vehículo. Las características incluyen:

  • Un sistema de infoentretenimiento Lotus Hyper OS OLED HD de 15,1 pulgadas de última generación, que cuenta con una pantalla 3D interactiva de Emeya para acceder a sus numerosas funciones. Impulsado por la tecnología de juegos Unreal Engine, el automóvil puede responder rápidamente en tiempo real a cualquier cambio que realice el conductor y ajustarse en consecuencia. Por ejemplo, tocar la pantalla para abrir las puertas abrirá inmediatamente las puertas del automóvil.
  • Rutas inteligentes para vehículos eléctricos, que son capaces de aprender patrones de conducción individuales, como horarios de salida, destinos y rutas, para ofrecer a cada conductor una experiencia personalizada.
  • Una amplia pantalla frontal de realidad aumentada para el conductor, lo que significa que puede ver claramente datos importantes del vehículo sin apartar la vista de la carretera.
  • Actualizaciones de software inalámbricas según sea necesario y entregadas directamente a cada Emeya, para que Lotus pueda continuar mejorando la experiencia del conductor ofreciendo nuevos servicios y actualizaciones.

Precio y disponibilidad
Emeya se ofrece en seis colores, incluidos dos nuevos acabados que ahora están disponibles como opciones exteriores en toda la gama de vehículos eléctricos Lotus: Boreal Grey y Fireglow Orange. Los colores adicionales incluyen Solar Yellow, Akoya White, Stellar Black y Kaimu Grey.

Emeya tiene un precio competitivo en el segmento GT de lujo y estará disponible en tres variantes:

  • Emeya, el punto de entrada a la gama, desde 94.950 libras (106.400 euros).
  • Emeya S, un modelo Hyper-GT bien equipado, desde 107.450 libras (126.950 euros).
  • Emeya R, el buque insignia, cuyo precio inicial es de 129.950 libras (150.990 euros).

Emeya se lanzó en China el 18 de enero y llegará a los clientes del Reino Unido y Europa en el tercer trimestre de 2024. Se publicará más información sobre la disponibilidad en el mercado más cerca de ese momento.

Para obtener más información sobre Emeya, visite lotuscars.com/emeya/ 

1 Comparado con un diseño de paquete de módulos de celdas. Emeya utiliza un diseño de celda a paquete (CTP).
2 La autonomía del vehículo puede variar según factores como las especificaciones del vehículo, las condiciones climáticas predominantes y el estilo de conducción.

Cargando...
Load next