Lotus revela la marca del 75 aniversario y los primeros detalles de un año muy especial

Lotus revela la marca del 75 aniversario y los primeros detalles de un año muy especial

Fundada en 1948, Lotus celebra 75 años en 2023
Lotus revela la marca del 75 aniversario y los primeros detalles de un año muy especial 01 201222

En 1948, un joven diseñador e ingeniero británico apasionado llamado Colin Chapman construyó su primer automóvil, un Austin 7 modificado. En su tiempo libre, trabajaba en el garaje cerrado de los padres de su novia Hazel, detrás de su casa en Hornsey, Londres. Llamó a su automóvil Mark I y lo inscribió en pruebas locales. Siguieron diferentes modelos, cada uno con una mejora del anterior, y en cuatro años se convirtió en un negocio que él y Hazel llamaron Lotus.

En 2023, exactamente 75 años después, Lotus celebrará este importante hito con una serie de emocionantes eventos e iniciativas globales. Mirarán hacia atrás durante siete décadas y media de innovación y éxito que, sin duda, han ayudado a dar forma a los paisajes del automovilismo y los deportes de motor de hoy, y que han creado algunos de los coches más famosos y amados del mundo.

Las celebraciones también anticiparán cómo será el cuarto cuarto del primer siglo de la compañía, a medida que Lotus continúa su transformación de una compañía de autos deportivos del Reino Unido a una marca y negocio de autos de desempeño global.

Para lanzar este año tan especial antes de que comience, Lotus ha presentado la marca distintiva y llamativa del 75 aniversario que se verá en múltiples entornos durante los próximos 12 meses.

Matt Windle, vicepresidente de grupo y director general de Lotus Cars, comentó: “Lotus de 2023 está a un mundo de distancia de un garaje en el norte de Londres, gracias a los miles de millones invertidos en nuestra empresa en el desarrollo de productos, un futuro electrificado y más. Hemos recorrido un largo camino desde que nos mudamos a nuestra icónica casa en Norfolk en 1966. Hoy tenemos instalaciones de ingeniería en el Reino Unido, Alemania y China; estudios de diseño en Hethel, Coventry y Shanghai; y nuevas bases de fabricación de clase mundial en Norfolk y China. Es en el último de estos que el ensamblaje del primer automóvil de estilo de vida de Lotus, el Eletre Hyper-SUV, comienza a finales de este mes”.

Agregó: “El espíritu pionero y el compromiso de Colin y Hazel Chapman están vivos y coleando en Lotus hoy, y celebraremos nuestro 75. ° aniversario con estilo, rindiendo homenaje al pasado y mirando hacia el futuro a medida que nos acercamos a nuestro primer siglo."

Cargando...
Load next