Lotus se asocia con Bosch y Mobilize brindando acceso a más de 600,000 estaciones de carga europeas

Lotus se asocia con Bosch y Mobilize brindando acceso a más de 600,000 estaciones de carga europeas

Los propietarios de Lotus en toda Europa se beneficiarán del acceso a la carga en la carretera con Bosch y en casa con Mobilize.
Lotus Red de carga de Lotus 01 230124

Lotus ha anunciado dos nuevas asociaciones de carga paneuropeas para respaldar el creciente número de clientes que reciben sus vehículos eléctricos.

Los propietarios de Eletre de la compañía podrán aprovechar las capacidades de carga de Bosch y Mobilize Power Solutions, lo que les permitirá cargar su hiper-SUV en casa o mientras viajan, brindándoles mayor acceso a una carga confiable y fácil de usar. Las asociaciones también apoyarán a los propietarios del próximo hiper-GT eléctrico de la compañía, Emeya, que Lotus entregará a los clientes en Europa a finales de este año.

A través de la red de carga de Bosch, los propietarios de Lotus tienen acceso a más de 600.000 estaciones de carga públicas en 30 países europeos, incluidos el Reino Unido, Alemania y Francia 1 . Lotus seguirá ampliando su red de carga en toda Europa añadiendo operadores de red adicionales con el tiempo.

Los conductores acceden a la red con un simple toque en la tarjeta de carga Lotus y pueden encontrar toda la información que necesitan fácilmente a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Lotus Cars. La aplicación permite a los conductores realizar un seguimiento de su historial de carga, gestionar los costos y controlar el estado de la batería del vehículo de forma remota.

Mike Johnstone, director comercial de Lotus Group, afirmó: “La falta de infraestructura de carga sigue siendo una de las mayores barreras para la adopción de vehículos eléctricos. Necesitamos que sea más fácil que nunca poseer un vehículo eléctrico para acelerar la transición a la electrificación y la colaboración en toda la industria es clave para esto. Al aprovechar Bosch y Mobilize Power Solutions, podemos ofrecer a nuestros clientes una mayor confianza a la hora de poseer un Lotus eléctrico proporcionándoles más opciones y sin esfuerzo, dondequiera que se encuentren en Europa”.

Los vehículos eléctricos de Lotus ofrecen tiempos de carga excepcionales para mantener a los conductores en movimiento con un tiempo de inactividad mínimo. Con un cargador rápido de CC de 350 kW, Eletre y Emeya pueden añadir 74 millas (120 km) 2 de autonomía con aproximadamente cinco minutos de carga; El mismo cargador rápido también puede aumentar la batería del 10 al 80% en 20 minutos para el hiper-SUV y 18 minutos para el hiper-GT.

Lotus Hyper OS, el galardonado sistema de información y entretenimiento para automóviles en Eletre y Emeya, utiliza rutas inteligentes para vehículos eléctricos para ayudar a los conductores a ubicar cargadores públicos cercanos. Esta característica reduce la ansiedad por la autonomía y puede reducir significativamente los tiempos de viaje. El sistema puede incluso sugerir rutas alternativas basadas en el consumo de batería en tiempo real del conductor, todo lo cual ofrece una experiencia de conducción optimizada del Lotus EV.

Lotus se ha asociado con Mobilize Power Solutions para convertir el hogar en el lugar principal de carga ofreciendo un paquete todo incluido que incluye el suministro y la instalación de un punto de carga, con soporte personalizado desde el pedido hasta la puesta en marcha. Con un precio competitivo desde 1.199 £, IVA incluido (desde 2.155 €, IVA incluido), viene con un cable anclado de serie y puede utilizar energía generada por un panel solar doméstico.

Olivia Arago, vicepresidenta de servicios de movilidad eléctrica de Bosch Electrified Motion, afirmó: “La disponibilidad de la red de carga pública es una preocupación principal para casi la mitad (44%) de los posibles compradores de vehículos eléctricos y estamos logrando avances significativos para mejorar el acceso en toda Europa. Estamos encantados de trabajar tan estrechamente con los clientes de Lotus para fomentar una adopción más generalizada de vehículos eléctricos en el Reino Unido y la UE, garantizando que los conductores puedan localizar y utilizar fácilmente nuestros cargadores mientras están en movimiento”.

Nicolas Schottey, director ejecutivo de Mobilize Power Solutions, agregó: “Cargar en casa es la forma más conveniente para que los clientes de Lotus aprovechen al máximo su vehículo eléctrico y, gracias a nuestras soluciones y esta nueva asociación, ahora es más fácil que nunca. Estamos orgullosos de ser el socio de instalación de vehículos eléctricos elegido por Lotus”.

Los anuncios de hoy llegan inmediatamente después del lanzamiento de Lotus de sus propias soluciones de carga de vehículos eléctricos, incluido un cargador CC ultrarrápido de 450 kW, un gabinete de energía y una unidad modular para cargar hasta cuatro vehículos a la vez. Lotus está preparando sus soluciones de carga para el futuro en preparación para cuando la infraestructura de carga rápida de próxima generación esté más disponible.

Lotus se ha comprometido a desarrollar sus propias soluciones de carga para respaldar su estrategia Vision80, que permitirá a la compañía transformarse de un fabricante británico de automóviles deportivos a una marca global de tecnología de lujo totalmente eléctrica para 2028.

La compañía está cumpliendo esa promesa con Eletre, que comenzó a entregar a los clientes en 2023. Emeya se presentó el año pasado y se espera que la compañía lo vea llegar a los clientes en el segundo semestre de 2024 en Europa.

Para obtener más información sobre las capacidades de carga de Lotus, visite: lotuscars.com/lotus-charging 

Cargando...
Load next