Más del 50% de los mexicanos ha tenido que usar su auto para generar ingresos extra

Más del 50% de los mexicanos ha tenido que usar su auto para generar ingresos extra

A causa de la pandemia, el 55 por ciento de las personas ha tenido que darle otro uso a su auto para obtener ingresos extra.
Autos

Algunas de las alternativas, han sido darlos de alta en plataformas de transporte individual, para compartir viajes e incluso usarlos como taxi, esto de acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma tecnológica de compraventa de autos usados OLX Autos y la empresa de estudios de mercado OdelaRoquette.

El sondeo realizado en febrero de este año, reveló también que durante la contingencia sanitaria, para el 62 por ciento de los mexicanos, su auto ha representado una inversión, mientras que para el 27.5 por ciento es más bien un gasto, y el 10.5 por ciento lo ve como una fuente de ingreso.

En cuanto a las razones por las que alguna persona vendería su auto, más de la mitad lo haría por tener dinero para invertir o ahorrar; en segundo lugar para pagar otras deudas y un porcentaje menor lo vendería debido a que ya no puede mantenerlo o porque no lo utiliza.

"Hoy pueden ser muchos los motivos por los cuales se necesita un auto, pero cual sea la razón, lo fundamental es que busquen transacciones confiables" advierte Sergio Mirensky, CEO de OLX Autos México.

En México cada año entre seis y siete millones de vehículos cambian de dueño, según datos del INEGI. No obstante, la mayoría de las transacciones se hacen entre particulares, sin que quede registro ante el SAT o ante el Registro Público Vehicular, lo que expone prácticamente a 8 de cada 10 personas a un fraude al momento de comprar o vender su auto entre extraños.

"En una compraventa entre particulares el único documento que queda de por medio suele ser la carta de cesión de derechos que se adquiere en cualquier papelería, eso es mucho riesgo para tu patrimonio. La ventaja de una plataforma tecnológica como OLX Autos es que permite hacer cotizaciones inmediatas, una inspección profesional sin costo - ya sea presencial o asistida en línea- y la compraventa avalada por una empresa global con altos estándares de seguridad. Todas las transacciones son verificadas mediante transferencias bancarias transparentes, con total seguridad", añade Mirensky.

¿Comprar o vender?

Tomando en cuenta el contexto personal a partir de la pandemia, 54.5 por ciento de las personas con automóvil ha considerado venderlo, mientras que el 45.5 por ciento está buscando comprar otro.

De las personas que planean adquirir un automóvil próximamente, dicen primero buscar opciones en agencia (70 por ciento), y después lo hacen a través de plataformas en línea (30 por ciento). En el caso de aquellas que deciden venderlo, las opciones preferidas para hacerlo son a amigos y/o familia (46 por ciento), el 41 por ciento considera anuncios clasificados y otros lo hacen a través de una agencia; no obstante, la alternativa más cómoda y segura, ante el distanciamiento social, y la prevención de fraudes a manos de extraños, sigue siendo ayudarse de una plataforma tecnológica segura para obtener una cotización imparcial.

"En OLX Autos puedes cotizar tu auto, recibir una oferta y una cita para inspección presencial o a distancia, todo desde tu celular, en cuestión de minutos. Si el automóvil tiene la documentación completa y el interesado acepta la oferta, lo compramos el mismo día. Nuestra intención es que la venta de un auto sea completamente libre de estrés", concluye el directivo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next