En asociación con los actuales subcampeones mundiales, MSG Racing, Maserati competirá más allá en el primer campeonato mundial totalmente eléctrico, pionero en el desarrollo tecnológico de vanguardia de la pista a la carretera, mostrando a los mejores fabricantes de automóviles y talentos emergentes en el automovilismo internacional.
Para celebrar la era eléctrica y el hito principal del primer E-Prix de este año en México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Maserati combina el pasado, el presente y el futuro de la marca. El potente GT Folgore, el primer Maserati eléctrico de la historia con una decoración que rinde homenaje a las victorias de Maserati y a los pilotos del Trident que han subido al podio, se alinea junto al electrizante Maserati Tipo Folgore, listo para tomar el testigo de las carreras y escribir el próximo capítulo en la historia de las carreras de Trident.
El ADN ganador y la determinación de Maserati han sido característicos de la marca Módena desde su primera victoria en 1926. Ahora la Fórmula E ofrece una plataforma competitiva y convincente única para transferir la innovación eléctrica de la pista a la carretera cuando el Trident regresa a las carreras.
Los pilotos del equipo Maserati MSG Racing, Edoardo Mortara y Maximilian Günther, se anunciaron por primera vez en noviembre; luego, en la Piazza Grande de Módena, en diciembre, se presentó el diseño del auto de carreras Gen3 a los fanáticos que esperaban ansiosamente el regreso de Maserati a las carreras, destacando la herencia del automovilismo de la marca y su deseo. para traer a Maserati de vuelta al centro de atención del automovilismo.