McLaren Applied selecciona a STMicroelectronics para sus módulos de potencia de carburo de silicio

McLaren Applied selecciona a STMicroelectronics para sus módulos de potencia de carburo de silicio

McLaren solicitó integrar la solución basada en módulo de potencia de carburo de silicio (SiC) de STMicroelectronics (ST) en su inversor IPG5 de 800 V de última generación.
McLaren aplica IPG5 01 010323

El pionero británico en ingeniería y tecnología McLaren Applied ha seleccionado a STMicroelectronics (ST), un líder mundial en semiconductores que atiende a clientes en todo el espectro de aplicaciones electrónicas, como proveedor clave de módulos de potencia de carburo de silicio (SiC) para su próxima generación. Inversor IPG5 800V.

La tecnología del tren motriz de los vehículos eléctricos (EV) depende cada vez más de un suministro confiable de semiconductores de SiC de calidad, como los MOSFET, especialmente en arquitecturas de 800 V. Al elegir el SiC de ST, McLaren Applied tiene como objetivo asegurar una cadena de suministro de electrónica de potencia sólida y regular para McLaren Applied a medida que aumenta la producción y comercialización de su inversor IPG5 para OEM y socios de nivel 1.

En los últimos seis meses, McLaren Applied ha finalizado acuerdos de tren motriz con la marca estadounidense de autos deportivos híbridos Czinger y los especialistas en motores en las ruedas Elaphe para el suministro de su inversor IPG5, con una serie de otros modelos EV de volumen medio y alto que se espera que sean anunciado en un futuro próximo.

Con un tamaño de solo 3,79 l y un peso de 5,5 kg, el IPG5 puede ampliar la autonomía de un vehículo eléctrico en más de un 7 %. Derivado de décadas de innovación en aplicaciones automotrices y de automovilismo de primer nivel, el IPG5 de McLaren Applied es altamente controlable, ofrece frecuencias de conmutación variables y una respuesta del motor sin igual. La variabilidad en la frecuencia de conmutación de hasta 32 kHz permite a los ingenieros utilizar una transmisión más rápida, eficiente y liviana. El IPG5 de McLaren Applied aprovecha el módulo de potencia ST ACEPACK™ DRIVE basado en la tecnología MOSFET SiC de 1200 V de tercera generación.

“El carburo de silicio y la necesidad de una mayor eficiencia serán absolutamente una tendencia clave en la creciente adopción de la tecnología EV”, dice Stephen Lambert, director de electrificación de McLaren Applied. “La tecnología de inversores está adoptando rápidamente los semiconductores de carburo de silicio, especialmente en arquitecturas de 800 V, y este acuerdo con ST asegura el acceso a la mejor tecnología de semiconductores de SiC disponible en la actualidad”.

“El uso del módulo de potencia ACEPACK DRIVE basado en la tecnología SiC MOSFET ayuda a McLaren Applied a lograr la mayor eficiencia y el rango de conducción más largo posible para sus innovadores sistemas de tren motriz de alto rendimiento”, dice Philippe Prats, director de marketing y aplicaciones automotrices EMEA STMicroelectronics.

El equipo automotriz de McLaren Applied considera que la eficiencia lidera lo que describe como la tercera 'ola' de electrificación. La primera involucró a los primeros pioneros de la tecnología, y la segunda ola se caracterizó por el reciente avance de los vehículos eléctricos en la corriente principal. La tercera etapa es la eficiencia y hará que la tecnología de inversores utilice semiconductores de SiC, especialmente en vehículos que necesitan un mayor alcance y una carga más rápida, dos áreas en las que la electrónica de potencia eficiente es clave.

La cuarta etapa verá a los fabricantes de equipos originales construir vehículos eléctricos que se alineen con la experiencia del conductor que desean ofrecer y el espíritu de su marca. McLaren Applied ayuda a los fabricantes de equipos originales a lograr esto al permitir el control, a través de su hardware y software, para brindar la experiencia de conducción más adecuada para la marca y el tipo de automóvil. La capacidad de controlar la transmisión con mayor sensibilidad permite a los OEM comenzar a programar diferentes características en sus vehículos. Con esto, pueden introducir el carácter que algunos podrían decir que falta en los vehículos eléctricos.

El inversor de carburo de silicio IPG5 de 800 V de próxima generación puede alimentar motores eléctricos a más de 400 kW pico, 250 kW continuos, con un peso y volumen sin precedentes. Ha sido diseñado para aplicaciones automotrices, incluida la transmisión directa, que son capaces de operar motores de alta velocidad de manera eficiente y cumplen con los estándares ISO 26262 ASIL-D.

A través de su gama de soluciones STPOWER, ST es el líder mundial en dispositivos de SiC, construido sobre décadas de investigación y una gran inversión en la integración de la cadena de suministro e instalaciones de fabricación dedicadas de SiC en Catania, Italia, y Ang Mo Kio, Singapur. Para cubrir la creciente demanda del mercado y mantener el liderazgo del mercado, ST continúa introduciendo nuevas tecnologías y paquetes avanzados junto con la inversión en capacidad para mejorar las capacidades de fabricación, incluida una nueva planta integrada de fabricación de sustratos de SiC en Catania anunciada en octubre de 2022.

Cargando...
Load next