Nissan comercializará servicios de movilidad de conducción autónoma en Japón para el año fiscal 2027

Nissan comercializará servicios de movilidad de conducción autónoma en Japón para el año fiscal 2027

Nissan Motor Co., Ltd. anunció su hoja de ruta para comercializar sus servicios de movilidad de conducción autónoma *1 desarrollados internamente en Japón.
Nissan comercializará servicios de movilidad de conducción autónoma en Japón para el año fiscal 2027 01 290227

Este es un paso significativo hacia la visión a largo plazo de la compañía, Nissan Ambition 2030, para potenciar la movilidad resolviendo los problemas de servicios de transporte que enfrentan las comunidades locales en Japón. Las comunidades locales se han enfrentado a varios desafíos de movilidad, como la escasez de conductores, que es resultado del envejecimiento de la población. Con este servicio, Nissan ofrecerá una amplia gama de nuevos servicios que permitirán la libre circulación.

Nissan ha estado probando modelos de negocio para servicios de movilidad en Japón y en el extranjero desde 2017. Estas vecindades incluyen el área de Minato Mirai en Yokohama y la ciudad de Namie, prefectura de Fukushima, donde un servicio de movilidad tripulada llamado Namie Smart Mobility ha estado en funcionamiento desde 2021. Fuera de Japón , Nissan ha estado probando la movilidad de conducción autónoma en Londres y otras áreas con el apoyo del gobierno del Reino Unido.

Equipado con este conocimiento, Nissan planea comenzar a ofrecer servicios de movilidad de conducción autónoma a partir del año fiscal 2027 *2 , trabajando con terceros como autoridades locales y operadores de transporte. Nissan comenzará las pruebas en el área de Minato Mirai en el año fiscal 2024 y, finalmente, ampliará las pruebas el siguiente año fiscal. Durante las pruebas, se mejorará gradualmente el nivel de conducción autónoma y se evaluará la aceptación de los clientes, con el objetivo de ofrecer servicios sin conductor.

El siguiente es un cronograma amplio:

Año fiscal 2024

Pruebas de conducción en la zona de Minato Mirai de Yokohama utilizando un vehículo de conducción autónoma basado en la minivan Serena.

Años fiscales 2025 a 2026

Pruebas de demostración de servicio en el área de Yokohama, incluyendo Minato Mirai, Sakuragi-cho y Kannai, con un total de 20 vehículos (con conductor a bordo).

Año fiscal 2027

Con el objetivo de comenzar a prestar servicios en tres o cuatro municipios, incluidas las zonas rurales, con decenas de vehículos. Se están manteniendo conversaciones con varios municipios.


Esta iniciativa se promoverá en estrecha cooperación con el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón; Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo; y otros ministerios centrales. Los ministerios también promoverán iniciativas para realizar nuevos servicios de movilidad autónoma en el Comité de Aceleración de la Movilidad de Nivel 4 que organicen.

*1 equivalente a SAE Nivel 4
*2 Los años fiscales de Nissan Motor Co., Ltd. van del 1 de abril al 31 de marzo.

Cargando...
Load next