Nissan Juke: saluda de nuevo al amarillo

Nissan Juke: saluda de nuevo al amarillo

El regreso del icónico color exterior amarillo en el crossover urbano Juke actualizado.
Nissan JUKE 2024 N-Sport 01 140224

Una llamativa opción de pintura amarilla, un interior significativamente revisado y tecnología mejorada en el automóvil se encuentran entre una serie de cambios diseñados para mantener al popular Nissan Juke de fabricación británica por delante de la competencia.

Para su actualización de mitad de vida, los diseñadores e ingenieros de Nissan han realizado cambios significativos en el interior del Juke, incluida una consola central y un panel de instrumentos rediseñados, para elevar el ambiente de la vida a bordo. El interior también se beneficia de nuevos materiales, molduras y ajustes y acabados mejorados. Y la conectividad del automóvil se ha actualizado con una pantalla táctil más grande y funciones adicionales.

La actualización de mediana edad también incluye la introducción de un grado adicional llamado N-Sport, que enfatiza las cualidades dinámicas del Juke tanto en los detalles exteriores como interiores.

Nissan también está reintroduciendo una opción de color exterior amarillo en su crossover urbano Juke, siguiendo su popularidad en la primera generación del Juke. Un tono ligeramente más pálido que el original, el nuevo amarillo ofrece una apariencia moderna e impactante.

Cuando se especifica en el nuevo acabado N-Sport, el impacto visual se intensifica por el contraste del amarillo con el techo, las ruedas, los retrovisores exteriores, las inserciones de los pasos de rueda, la parrilla y los pilares A y B en negro. El efecto general eleva el impacto visual natural del Juke, con un toque añadido de arrogancia y actitud.

Andrew Humberstone, director general de Nissan GB, dijo: “La última generación del Juke se lanzó en 2019 y las mejoras continuas, incluido un nuevo sistema de propulsión híbrido, han garantizado que siga siendo popular entre los clientes del Reino Unido en un sector ferozmente competitivo.

“2023 fue el año más vendido de la generación actual del Juke y estas últimas actualizaciones conservan su estilo distintivo al tiempo que mejoran la conectividad, la calidad, el diseño interior y la seguridad para garantizar que se mantenga por delante de la competencia”.

Las actualizaciones interiores aportan mayor calidad y conectividad.
En el interior, el primer cambio que notan los clientes existentes cuando se ponen al volante es el mayor tamaño de la pantalla central de información y entretenimiento. Ahora mide 12,3 pulgadas de esquina a esquina y se ha inclinado 8º hacia el conductor para que los controles táctiles en el borde más alejado de la pantalla estén al alcance de la mano, pero también para mejorar la sensación de cabina que tanto gusta a los clientes del Juke.

A medida que el conductor se sienta cómodo al volante, apreciará el nuevo material similar al cuero, más suave, de los modelos N-Connecta, que luce más limpio y también se siente más satisfactorio al tacto.

Más allá del volante, el combímetro, que alberga los diales que muestran la velocidad del Juke y otra información clave, ahora tiene una pantalla TFT digital de 12,3 pulgadas en N-Connecta y superiores. La pantalla de alta resolución (1920 x 720 píxeles) permite al conductor configurar la pantalla para mostrar la combinación de información según sus preferencias.

La apariencia del combimetro puede alternarse entre dos diseños básicos diferentes: el diseño clásico muestra dos diales y un espacio central que contiene información adicional. Alternativamente, el diseño "mejorado" presenta la velocidad de la carretera y la velocidad del motor que se muestran en un par de diales que están inclinados y brindan una perspectiva tridimensional. Esto permite un área de visualización central más grande donde se puede mostrar información adicional.

En la sección central entre los diales, el conductor puede mostrar direcciones de navegación, incluido un mapa, así como economía de combustible, información de audio, desempeño de conducción ecológica, presión de neumáticos y otra información clave. Los controles de la pantalla se encuentran convenientemente ubicados en el volante.

El sistema de infoentretenimiento actualizado viene con una pantalla de inicio más intuitiva que permite al usuario adaptar la pantalla para incluir los "widgets" para las funciones que usa con más frecuencia, de manera muy similar a como lo haría con la pantalla de inicio de su teléfono inteligente.

Además, el infoentretenimiento disfruta de un reconocimiento de voz mejorado y una capacidad de “comprensión del lenguaje natural”. Esto dota al sistema de una gama más amplia de frases y expresiones que el sistema puede entender como una orden, ignorando vacilaciones o pausas. Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay también están disponibles ahora.

Otras características nuevas incluyen información sobre radares de tráfico e información sobre el precio del combustible que se pueden mostrar en el mapa de navegación y el sistema de infoentretenimiento ahora puede reproducir contenido de vídeo desde dispositivos conectados por USB cuando el coche está parado.

Gama revisada con un nuevo nivel N-Sport centrado en el estilo.
Reflejando la adición del llamativo amarillo exterior, el interior del N-Sport presenta un resaltado amarillo a juego que tiene forma de boomerang y recorre la parte superior del panel de instrumentos, antes de inclinarse hacia abajo. y enmarcando la base de la nueva pantalla central de infoentretenimiento y terminando en las salidas de aire.

El asiento N-Sport continúa con el llamativo tema, con inserciones amarillas de Alcantara® reciclado a juego con la nueva pintura exterior que cubre la parte exterior superior del asiento, cortando el centro del asiento en los refuerzos laterales. La base y el montante del asiento están acolchados con un patrón distintivo, mientras que "Juke" está grabado a la altura de los hombros en el montante del asiento. Las costuras amarillas completan el efecto atrevido.

También hay nuevos asientos con mayor comodidad. Los nuevos asientos N-Connecta cuentan con una nueva tela llamada Kira Melange que consiste en PVC con detalles en tela para complementar las inserciones con estampado de rodillos.

En los modelos Tekna, el nuevo material es PVC negro con detalles en PVC e inserciones con efecto acolchado en la base y el respaldo del asiento. La abertura del asiento, situada detrás de la cabeza de los pasajeros, que confiere al interior una sensación deportiva, está revestida con un acabado en negro piano.

“El Juke es el miembro audaz y confiado de la familia Nissan. El principal motivo de compra es su diseño: a los clientes les encanta su estilo y su personalidad asertiva. Nos ha encantado trabajar con nuestros colegas del Centro Técnico de Nissan Europa y el equipo de la fábrica de Sunderland para desarrollar un nuevo amarillo para el Juke que hará una declaración aún más audaz: creemos que le dará al Juke un toque extra. Aporta un toque fresco a la gama: todos los miembros del equipo de diseño están deseando ver el primero en la carretera”, afirmó Matthew Weaver, vicepresidente de Nissan Design Europe.

Comodidad interior mejorada
A partir del grado N-Connecta, todas las versiones ahora están equipadas con una plataforma de carga inalámbrica que puede acomodar un teléfono inteligente del tamaño de un iPhone 12 Pro Max. Además, hay tomas USB-A y USB-C para uso de los ocupantes delanteros.

Y los niños (o adultos) expertos en tecnología que se encuentran en la parte trasera apreciarán la adición de puntos de carga USB-A y USB-C para garantizar que sus dispositivos estén completamente cargados durante todo el viaje.

Otras actualizaciones del interior de todos los grados Juke incluyen una guantera ampliada de 6,6 litros para las versiones con volante a la derecha (un 29% más grande que antes). El reposabrazos ha sido rediseñado para brindar mayor soporte, con un diseño asimétrico que aumenta el alcance en 25 mm sin comprometer los portavasos. El reposabrazos se levanta para dar acceso a un compartimento de almacenamiento central, como en el Juke anterior, pero la tapa ahora cuenta con un clip que puede contener tres tarjetas de crédito.

Todas las versiones del Juke ahora están equipadas con un freno de mano eléctrico, lo que garantiza el máximo espacio y comodidad en el espacio entre los asientos delanteros. En la versión híbrida, los botones e-Pedal y EV Mode se han reubicado para mayor comodidad.

Nuevas opciones de color exterior
Otros cambios en las opciones de la paleta exterior incluyen un nuevo Blanco Perla, con más escamas metálicas para un mayor efecto nacarado.

Asimismo, el nuevo Pearl Black es una fórmula revisada. La nueva pintura es más rica y oscura. Esto se logra utilizando más pigmento negro de humo y reemplazando la escama metálica por una escama de vidrio, lo que tiene el efecto de generar un mayor grado de "brillo".

Nuevas opciones de tapacubos están ahora disponibles en el Juke en los tres mejores acabados de la gama. Las ruedas estándar en N-Connecta y Tekna+ son todas nuevas y cada una tiene un diseño de cinco radios, pero los diseños son únicos para cada grado, con una apariencia técnica y angular diferente.

Hay una nueva opción de neumáticos de rodadura de baja resistencia para la opción de ruedas de 17” que está disponible en la versión híbrida en los grados Acenta Premium y N-Connecta.

Tecnología adicional de asistencia al conductor
Con la actualización del Juke viene de serie el sistema Intelligent Driver Alertness. Lane Keep Assist es una opción y estándar en el grado Tekna hacia arriba. Supervisa la posición del Juke en el carril de una autopista, por ejemplo, y si el coche se acerca demasiado al límite del carril, definido por las líneas blancas, activará una vibración en el volante para atraer la atención del conductor. . Sin corrección, el coche intervendrá y corregirá la dirección para mantener la trayectoria del coche en el carril.

Aprovechando la pantalla central de alta definición, también se ha aumentado la resolución de la cámara de visión trasera de 0,3 a 1,3 megapíxeles. Esto significa que las maniobras de marcha atrás se pueden realizar con aún más confianza gracias a una imagen más clara, especialmente en situaciones de poca luz. La cámara de visión trasera es estándar en todas las versiones del Juke, mientras que el monitor de visión periférica, que combina la visión de cuatro cámaras alrededor del vehículo para crear una “vista panorámica” de la posición del vehículo para las maniobras de estacionamiento, está disponible en N-Connecta de categoría superior (y es estándar de Tekna).

En caso de una frenada brusca debido a una parada repentina e inesperada del coche de delante, las luces de freno ahora parpadearán para alertar al conductor de detrás.

Gama de motores sin cambios
El Juke está equipado con dos opciones de motores. La opción electrificada es el Juke Hybrid, ahora disponible con la especificación Acenta Premium (anteriormente N-Connecta en adelante), que consiste en un motor de combustión interna de Nissan desarrollado específicamente para funcionar en una aplicación de tren motriz híbrido. Produce 69 kW (94 CV) y 148 Nm de par.

En el lado eléctrico, el motor eléctrico principal produce 36 kW (49 CV) y 205 Nm de par, que está respaldado por un arrancador/generador de alto voltaje de 15 kW, que funciona a través de un inversor y una batería refrigerada por líquido de 1,2 kWh.

El resultado neto es un sistema de propulsión que proporciona un 25% más de potencia (143 CV frente a 114 CV) que la actual opción de motor de gasolina, con una reducción del consumo de combustible de hasta un 37% en el ciclo urbano y de hasta un 20% en el ciclo combinado (DCT Tekna+). frente al híbrido Tekna+).

Debajo del capó de la opción de motor no electrificado del JUKE se encuentra un eficiente motor de gasolina turboalimentado DIG-T de tres cilindros y 1,0 litros. Es compacto y liviano, lo que confiere al Juke la naturaleza divertida de conducir que esperan los propietarios. Produce 114 CV y ​​180 Nm de par (200 Nm con función de exceso de par). Disponible con una atractiva transmisión manual de 6 velocidades o una deportiva transmisión con levas de cambio de doble embrague (DCT) de 7 velocidades y un selector de modo de conducción (Eco, Estándar, Sport), los conductores pueden adaptar sin esfuerzo su estilo de conducción a cualquier escenario de conducción para obtener el máximo diversión en el camino.

“El Nissan Juke actualizado se basa en sus puntos fuertes ya establecidos. Nuestros clientes adoran su impresionante diseño, y su atractivo solo puede aumentar con el regreso de la opción de pintura amarilla. Con los nuevos materiales en el interior, así como la conectividad, el confort y la conveniencia mejorados, la posición del Juke como pionero e ícono del segmento de los crossover urbanos es más fuerte que nunca”, afirmó Arnaud Charpentier.

13 años de producción en el Reino Unido
El Juke actualizado se produce ahora en la planta de Nissan en Sunderland, donde se han fabricado más de 1,3 millones de unidades desde que se lanzó el original en 2010. El automóvil se fabricará en la segunda línea de producción de la planta, junto con el Qashqai.

Adam Pennick, vicepresidente de fabricación de la planta de Nissan en Sunderland, dijo: “Es un momento de orgullo para nuestro equipo ver el último Juke en producción, y es particularmente emocionante ver destellos del famoso amarillo en producción por primera vez. en seis años.

"Sé que nuestros equipos de fabricación e ingeniería de clase mundial esperan entregar el automóvil con los altos niveles de calidad que nuestros clientes aman y esperan".

El Juke es ahora el cuarto modelo más fabricado en la planta de Sunderland, detrás del Qashqai, Micra y Primera. El verano pasado, la planta construyó su vehículo número once millones desde que comenzó la producción en 1986.

Consumo combinado de combustible WLTP

Emisiones combinadas WLTP

Juke EXCAVAR

5,8-6,1 l/100 km*

133-138 gramos/km*

Juke Híbrido

4,8-4,9 l/100 km*4

109-110 g/km*

*según grado

Cargando...
Load next