No comprometa la salud de la batería: StoreDot

No comprometa la salud de la batería: StoreDot

StoreDot reitera su compromiso con la química de carga extremadamente rápida (XFC) que minimiza la degradación de la batería en los vehículos eléctricos.
Después de 1300 ciclos XFC consecutivos en una celda de gran formato de 30 Ah, las baterías de StoreDot mantienen el 80 % de su capacidad original, lo que las hace muy duraderas. 01 110923

 StoreDot, el pionero de la tecnología de baterías de carga extremadamente rápida (XFC) para vehículos eléctricos, está reforzando su compromiso con químicas avanzadas que garanticen una degradación mínima de la batería durante la vida útil de un vehículo eléctrico.

El anuncio de la compañía responde a afirmaciones recientes de la industria que promocionan tiempos de carga rápidos y rangos extendidos, que a menudo pasan por alto el impacto potencial a largo plazo en la salud de la batería y la degradación resultante en el rango de conducción del vehículo.

Sin la química adecuada de la batería, las cargas rápidas frecuentes pueden reducir la vida útil general de la batería, debido a la degradación como resultado de la carga de energía, que puede comprometer la integridad de las celdas de la batería.

Para abordar esta preocupación, StoreDot enfatiza la importancia de una comunicación transparente por parte de los desarrolladores de baterías sobre factores críticos asociados con XFC, como el estado de la batería, el ciclo de vida, el rendimiento bajo temperaturas extremas, los parámetros de seguridad y los costos.

Incluso después de 1300 ciclos XFC consecutivos en una celda grande de formato 30 Ah, las baterías de StoreDot mantienen el 80 % de su capacidad original, lo que las hace muy duraderas y, al mismo tiempo, proporcionan una carga extremadamente rápida a los vehículos eléctricos.

Dr. Doron Myersdorf, director ejecutivo de StoreDot “En StoreDot priorizamos la seguridad de las baterías, garantizando que las celdas puedan aceptar altas tasas de carga sin comprometer su vida útil. Esta ha sido nuestra estrella polar durante la última década de desarrollo, ya que hemos perfeccionado y mejorado continuamente nuestra tecnología, y no se debe subestimar su importancia.

“Aunque el deterioro de la batería y la disminución del estado de salud durante su vida útil son inevitables, los propietarios de vehículos eléctricos no deberían tener que sacrificar la vida útil y la autonomía del vehículo por un uso diario conveniente. Un conductor debe poder cargar con confianza a un ritmo alto y constante, en todo momento y sin importar qué tan llena esté la batería cuando llegue a la estación de carga.

“Además, los fabricantes de equipos originales buscan cada vez más ampliar las garantías de las baterías en función del estado de salud garantizado dentro de rangos de kilometraje específicos. Por lo tanto, es vital que los fabricantes preparen sus baterías para el futuro, considerando al mismo tiempo el mayor despliegue de infraestructura de carga de mayor potencia y la evolución de los patrones de uso de XFC”.

El compromiso de StoreDot con la innovación y la colaboración se demuestra a través de su red global de asociaciones estratégicas en rápido crecimiento con inversores, OEM líderes y socios de fabricación. Los fabricantes mundiales de automóviles y vehículos eléctricos Volvo, Polestar, VinFast y Ola Electric ya son socios estratégicos clave de la empresa.

Recientemente, StoreDot informó excelentes comentarios sobre el rendimiento de la batería para la fase de prueba A-Samples de sus celdas de batería para vehículos eléctricos XFC. Los programas de prueba integrales se llevaron a cabo a principios de este año durante seis meses por parte de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial de Europa, Asia y EE. UU., así como por varios de los socios estratégicos del ecosistema de StoreDot.

Acerca de StoreDot:
StoreDot es el pionero y líder en baterías de vehículos eléctricos de carga extremadamente rápida (XFC) que superan las barreras críticas para la adopción generalizada de vehículos eléctricos: el alcance y la ansiedad por la carga. La compañía ha revolucionado la batería de iones de litio convencional al diseñar y sintetizar compuestos orgánicos e inorgánicos patentados, optimizados mediante algoritmos de Inteligencia Artificial, que permiten cargar un vehículo eléctrico en menos de 10 minutos: la misma experiencia que repostar un automóvil con motor de combustión convencional.

A través de su hoja de ruta de productos '100inX', la tecnología de baterías de StoreDot ofrece 'Range on Demand TM ': 100 millas cargadas en 5 minutos en 2024, 100 millas cargadas en 3 minutos para 2028 y una solución de densidad de energía extrema que permite cargar 100 millas en 2 minutos para 2032. Los inversores y socios estratégicos de StoreDot incluyen BP, VinFast, Volvo Cars, Polestar, Daimler, Ola Electric, Samsung, TDK y su socio de fabricación EVE Energy. En 2022, la compañía logró una primicia mundial al demostrar una carga extremadamente rápida en vivo de una celda de batería de un vehículo eléctrico en 10 minutos. StoreDot está en camino de estar listo para la producción en masa de la tecnología 100in5 para 2024.

Cargando...
Load next