Novedades para Vanes: Lanzamiento de las nuevas eSprinter y Sprinter

Novedades para Vanes: Lanzamiento de las nuevas eSprinter y Sprinter

La totalmente eléctrica, más versátil y eficiente Mercedes-Benz Van hasta la fecha.
Mercedes-Benz eSprinter y Sprinter 01190124

El homónimo electrificado del segmento de las vanes grandes, el nuevo Mercedes-Benz eSprinter, llegará pronto a las carreteras. El valor añadido para los clientes queda patente en su versatilidad y flexibilidad: Dos formas y longitudes de carrocería, tres tamaños de batería y una elevada carga útil hacen de la nueva eSprinter el vehículo ideal para una amplia gama de aplicaciones. En función de sus necesidades, el cliente puede optar por más autonomía o más carga útil. La Cargo Van estará disponible próximamente en combinación con baterías de 56 kWh,113 kWh de capacidad útil. Y en un futuro se comercializará una versión con 81 kWh. Además, la nueva eSprinter también estará disponible por primera vez como modelo colaborativo en una fecha posterior. Esto convierte a la eSprinter en un atractivo vehículo básico para numerosos nuevos sectores, así como para fabricantes de carrocerías y equipamientos. Además, viene con un plus en conectividad inteligente y digital, por primera vez con el sistema multimedia MBUX, sistemas de seguridad y asistencia, así como un equipamiento de serie mejorado.

Mercedes-Benz Sprinter de propulsión convencional también estará disponible para pedidos con numerosas novedades. Podrá solicitarse a través de la red de distribuidores de Vanes.

“Con su versatilidad, una nueva generación de sistemas de info-entretenimiento y sistemas de seguridad y asistencia mejorados, la Sprinter sigue siendo la solución de sistema global perfecta para una amplia gama de necesidades de transporte comercial y movilidad. Mientras tanto, la nueva eSprinter impresiona por su eficiencia, autonomía y volumen de carga. Con ello, también se enfatiza la pretensión del Grupo de liderar la electromovilidad en el segmento de orientación comercial." Andreas Zygan, Director de Desarrollo de Mercedes-Benz Vans

Versátil y eficiente: Nueva Mercedes-Benz eSprinter

Eficiencia, autonomía y volumen de carga: Esta triada convierte a la nueva Mercedes-Benz eSprinter en un vehículo todoterreno versátil. Además, aporta un gran número de innovaciones técnicas y se basa en un nuevo concepto que consta de tres módulos. Éstos permiten la mayor libertad posible en el desarrollo y diseño de diversas extensiones y carrocerías, que hasta ahora sólo se conocían de la Sprinter de propulsión convencional.

La nueva eSprinter demostró su eficiencia durante una prueba de manejo en la que un vehículo de preproducción de con una batería de 113 kWh completó la ruta de Stuttgart a Múnich y viceversa, una ruta de 475 kilómetros con una sola carga de batería y sin recargar. Con una configuración práctica del vehículo para su uso en CEP (mensajería, servicio urgente y paquetería), se eligió una eSprinter extralarga con techo alto para realizar la prueba.

Tren motriz eléctrico y batería de alto voltaje

El eje trasero de propulsión eléctrica del nuevo modelo Mercedes-Benz eSprinter ofrece a los clientes ventajas en términos de longitud del vehículo, peso bruto máximo del vehículo (hasta 4,25 toneladas), así como capacidades de remolque (hasta 2 toneladas) y volumen de carga (máximo 14 m³). En consecuencia, la nueva eSprinter está disponible en dos formas3 y longitudes de carrocería, así como con un eficiente motor eléctrico en los niveles de potencia de 100 y 150 kilowatts pico cada uno. El nuevo motor síncrono de imanes permanentes (PSM) se caracteriza por una eficiencia especialmente alta. Además, se ha perfeccionado la gestión térmica. Los clientes pueden elegir entre tres tamaños de batería diferentes para su eSprinter, en función de sus necesidades individuales en términos de autonomía y carga útil: una batería con una capacidad utilizable de 113 kWh, 81 kWh o 56 kWh (la variante de 81 kWh estará disponible a finales de este año). La autonomía eléctrica, calculada con una simulación basada en el ciclo WLTP, será de hasta 440 kilómetros1,2 . De acuerdo con simulaciones basadas en el ciclo WLTP City, es posible una autonomía de hasta 500 kilómetros1,2 para trayectos en zonas urbanas. Con esta autonomía, el vehículo también es ideal para trayectos más largos. Las celdas de la batería son de litio hierro fosfato y no contienen cobalto ni níquel. La recuperación de energía en los modos de arranque y frenado garantiza una conducción optimizada y eficiente. La intensidad de la recuperación puede ajustarse individualmente mediante las palancas de cambio situadas detrás del volante. El nuevo sistema de recuperación automática DAUTO de la eSprinter permite una conducción especialmente eficiente y confortable. De acuerdo con la máxima "conducir con previsión y ahorrar energía", la información procedente del radar, la cámara y los datos de navegación se conectan a la red y la intensidad de la recuperación se adapta a la situación de manera automática en tiempo real. Además, el ECO Assist puede apoyar la conducción anticipada: En función del equipamiento y del país, el sistema analiza si un vehículo circula por delante, cuál es el límite de velocidad o si se aproxima una pendiente e indica cuándo debe levantarse el pie del acelerador en el panel de instrumentos. En función de la situación, selecciona entonces la fuerza de recuperación adecuada. Además, tres modos de conducción te ayudan a elegir entre el máximo confort o la máxima autonomía.

Carga rápida en una red de recarga pública con Mercedes me Charge 4

Como toda la gama de vanes eléctricas de Mercedes-Benz, el nuevo modelo eSprinter puede cargarse tanto con corriente alterna (CA) como con corriente continua (CC). El cargador a bordo puede cargarse con corriente continua hasta 115 kilowatts 5 (opcional) en una estación de carga rápida. En concreto, esto significa: La batería con una capacidad de 56 kWh se carga del 10 al 80 por ciento 6 en unos 28 minutos a un máximo de 115 kW. La batería, con una capacidad útil de 113 kWh, necesita unos 42 minutos a un máximo de 115 kW.

La nueva Mercedes-Benz Sprinter de conducción convencional ofrece máxima flexibilidad.

Ya sea en el sitio de construcción, en servicios de transporte o como base para autocaravanas: en todas sus variantes, la nueva Mercedes-Benz Sprinter promete confort tanto en la carretera como fuera de ella, desde el chasis y la unidad de potencia hasta la van y la versión turística, con tracción trasera, delantera o integral, y un peso bruto máximo del vehículo de hasta 5,5 toneladas. Con estas opciones, la van grande está equipada para su uso en una amplia variedad de segmentos y para satisfacer numerosos requisitos específicos de la industria. Con un motor diésel de 2.0 litros probado (OM654) está disponible en hasta cuatro niveles de potencia: 84 kW, 110 kW, 125 kW y 140 kW, según el modelo y la variante de tracción seleccionados. La versión de tracción integral de la Sprinter está disponible en todos los modelos. Las variantes de tracción se combinan con la cómoda transmisión automática 9GTRONIC o una transmisión manual de 6 velocidades.

MBUX de última generación y diversos extras digitales

Tanto en el modelo eSprinter como en el modelo Sprinter se utilizará de serie la última generación del sistema multimedia MBUX (Mercedes Benz User Experience) con una pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas opcional). Se caracteriza por una potencia de cálculo aún mayor y una navegación por los menús mejorada. Como resultado, la eSprinter y la Sprinter ofrecen una experiencia digital e interactiva. Además, el sistema de info-entretenimiento MBUX, en combinación con una cuenta Mercedes me 7 , ofrece una amplia gama de extras digitales. Que hacen que la Sprinter y la eSprinter sean cada vez más inteligentes, y que la vida cotidiana de los clientes sea aún más fácil y eficiente. Y es que antes y después del viaje, o incluso en carretera, se pueden utilizar funciones adicionales que contribuyen a un mayor confort y seguridad. Esto incluye servicios gratuitos como el mantenimiento, la gestión de accidentes y averías, así como servicios remotos como el bloqueo y desbloqueo de las puertas y la apertura y cierre de las ventanillas a través de la aplicación Mercedes me. El sistema de diagnóstico en tiempo real Mercedes-Benz Van Uptime también está disponible para clientes comerciales como paquete de servicio digital opcional para la Sprinter. El producto permite evaluar e interpretar los datos del vehículo en tiempo real para evitar tiempos de inactividad del vehículo. Otros aspectos destacados son las amplias opciones de personalización, como el reconocimiento de voz específico para el asiento del conductor y del acompañante, que será posible en combinación con la unidad de control de confort del techo, así como las optimizaciones para el asistente de voz "Hey Mercedes".

Gracias a MBUX, la nueva eSprinter también está integrada al ecosistema electromóvil de navegación inteligente (navegación con inteligencia eléctrica) con gestión activa de autonomía, servicios y aplicaciones. Esto garantiza viajes relajados con transparencia y la máxima seguridad en la planificación. Por ejemplo, se pueden ajustar las configuraciones de carga, calcular la estrategia de carga óptima y llevar a cabo el preacondicionamiento del vehículo.

Sistemas de seguridad y asistencia: un mejor apoyo en todas las situaciones

Los sistemas de seguridad y asistencia 8 en la nueva Sprinter y eSprinter están equipados con funciones adicionales, nuevas y más desarrolladas, la mayoría de las cuales ya se incluyen en el equipamiento estándar. Por ejemplo, el sistema estándar de Asistencia Activa de Frenado ahora incluye la función de cruce y, por lo tanto, también puede advertir sobre vehículos que crucen verticalmente o que se aproximen incluso a velocidades de hasta 60 km/h, y sobre maniobras peligrosas a velocidades de hasta 70 km/h. Además, puede intervenir en caso de emergencia a velocidades de hasta 40 km/h y ayudar en giros si hay riesgo de colisión con otro vehículo. Además, siempre a bordo con la nueva eSprinter y la Sprinter se encuentran: el Asistente Activo de Mantenimiento de Carril, el Asistente de Punto Ciego, la advertencia de somnolencia ATTENTION ASSIST, el Asistente Inteligente de Velocidad con control de crucero, que incluye datos de navegación gratuitos hasta por siete años después de la fecha de producción del vehículo, el sistema de llamada de emergencia de Mercedes-Benz y la cámara de marcha atrás para vanes y vehículos turísticos (opcionales). Opcionalmente, por primera vez, está disponible el Asistente de Información de Arranque para evitar colisiones 9 con otros usuarios de la carretera frente al vehículo al arrancar. El Asistente Sideguard, que es estándar para vehículos con aprobación N2 pero opcional en otros casos, ayuda a percibir mejor a peatones y ciclistas en un área definida en el lado del pasajero. Para estacionar de manera conveniente y rápida, está disponible el paquete de estacionamiento con una cámara de 360 grados y una nueva pantalla 3D para visualizar obstáculos. Finalmente, el espejo retrovisor digital opcional ofrece una vista cómoda hacia atrás incluso cuando no hay una ventana trasera o el vehículo es largo (opcional).

Equipamiento estándar significativamente mejorado y lógica de oferta simplificada al inicio de las ventas

Mercedes-Benz Vans ha mejorado de manera integral el equipamiento estándar para la Sprinter y eSprinter, y ha adaptado la lógica de la oferta para los paquetes de equipamiento de manera aún más precisa a los deseos específicos de los clientes.

Con la línea BASE, la Sprinter y eSprinter ofrecen, entre otras cosas, cámara de marcha atrás (opcional), un panel de instrumentos con pantalla a color, el nuevo volante multifunción con detección de manos libres, monitoreo de presión de neumáticos (delanteros/traseros), sensor de lluvia y asistente de luces, Asistente Activo de Mantenimiento de Carril, control de crucero, así como ATTENTION ASSIST como estándar. La línea PRO también incluye, por ejemplo, Asistente de Arranque en Pendiente, un volante ajustable en altura e inclinación, así como el sistema de aire acondicionado TEMPMATIC y un puerto USB de 5V. Comenzando con la línea SELECT, los clientes también pueden disfrutar de un volante de cuero, MBUX con una nueva generación de telemática, una pantalla de 26 cm (10.25 pulgadas), un asiento confort para el conductor, la unidad de control de confort del techo y faros LED de alto rendimiento con Adaptive Highbeam Assist.

La nueva Sprinter eléctrica (eSprinter) estará disponible en México este año.

Datos Técnicos

Mercedes-Benz eSprinter

Motor Motor síncrono de imanes permanentes (PSM) 100 kW (80 kW de potencia continua) / 150 kW (80 kW de potencia continua)

Capacidad de batería 56 kWh 81 kWh 113 kWh

Rango WLTP 1,2 220 km 310 km 440 km

Carga estándar AC / DC

Max. Poder de carga AC5 11 kW 11 kW 11 kW

Tiempo de carga mínimo AC6 aprox. 5:30 h aprox. 8:00 h aprox. 11:00 h

Max. Poder de cargaDC5 115 kW 115 kW 115 kW

Tiempo de carga mínimo DC6 aprox. 28 min aprox. 32 min aprox. 42 min

Voltaje Sistema de carga DC 400V

Manejo Tracción trasera

Fuerza de torsión 400 Nm (min. 30s)

Velocidad máxima Hasta 120 km/h

Batería de alto voltaje LFP (fosfato de hierro y litio - sin cobalto ni níquel)

Peso bruto vehicular permitido Max. 4,25 t

Masa bruta combinada permitida Max. 5 t

Carga del remolque Max. 2 t

Modos de conducción “MR” (Máximo rango), “E” (Económico), “C” (Confort)

Cargando...
Load next