Nueva identificación. Buzz y la identificación. Buzz Cargo: Diseño limpio para la Movilidad moderna

Nueva identificación. Buzz y la identificación. Buzz Cargo: Diseño limpio para la Movilidad moderna

Jozef Kabaň, Director de Diseño de Volkswagen: “Estamos transfiriendo los genes del primer VW Bus a la era de la electromovilidad y la sustentabilidad”.
Identificación de Volkswagen. Zumbido 01 160522

¡Vuelve un icono! Con la identificación. Buzz 1 y la identificación. Buzz Cargo 1 , Volkswagen trae el ADN del T1 al presente y al futuro. Al igual que el primer autobús de 1950, los nuevos modelos tienen un diseño limpio y funcional, al mismo tiempo que evocan una serie de emociones. Pero, ¿cómo se logró eso? Los diseñadores de Volkswagen brindan información exclusiva sobre su trabajo.

“El T1 fue un ícono de la década de 1950”, dice Jozef Kabaň, Director de Diseño de Volkswagen. “Con la identificación. Buzz, estamos transfiriendo su ADN a la era de la electromovilidad. Transmite los genes y los elementos de diseño del icono a la era digital. La identificación. Buzz es atemporal, sostenible y extremadamente funcional al mismo tiempo. Estas cualidades lo hacen único. Atrae mucha simpatía y sentimiento de unión en el camino”.

Con la identificación. Buzz, Volkswagen está irrumpiendo en un nuevo segmento de mercado y, al hacerlo, acelera el ritmo de su campaña eléctrica en todas las clases de vehículos como parte de su estrategia ACCELERATE. Para 2030, se espera que al menos el 70 por ciento de las ventas de Volkswagen en Europa sean autos puramente eléctricos. Eso es más de un millón de vehículos. En América del Norte y China, la participación de los automóviles eléctricos debería ser de al menos el 50 por ciento.

Carácter limpio. Con sus líneas únicas, el ID. Buzz y la identificación. Buzz Cargo, es decir, el Bus y el Transporter, siguen a su antepasado. “Un ícono tiene mucho que ver con la simplicidad”, dice Marco Antonio Pavone, Jefe de Diseño Exterior de Volkswagen. “Todos los niños pueden dibujar un coche como el T1 con unas pocas líneas. Y cuando veo la identificación. Buzz, puedo decir: 'Guau, aquí también lo hicimos perfecto'”, agrega Roland Faller, Jefe de Diseño Exterior de Volkswagen Commercial Vehicles, y continúa: “El ID. Buzz Cargo no es solo un Transporter práctico, también es una innovación notable, con su diseño expresivo y alto grado de funcionalidad”.

Logo VW en forma de V y grande. La sección delantera muestra cuánto están tomando ambos modelos nuevos el ADN de diseño del modelo anterior y, por lo tanto, van a traer una sonrisa a los rostros de las personas. El capó en forma de V y el logotipo VW grande y prominente dan un aspecto carismático al frente, mientras que una tira de luz une los faros. El lateral y la parte trasera continúan la separación del diseño en una zona superior e inferior. Esto se vuelve especialmente llamativo con la pintura bicolor opcional, que nuevamente recuerda a la histórica T1.

Armoniosas proporciones y muy buena aerodinámica. Las proporciones pragmáticas de la carrocería del autobús de cero emisiones son cautivadoras. Las ruedas grandes se asientan en las esquinas exteriores para que el espacio en el espacio compacto se pueda utilizar de manera ideal. El valor cw, que es especialmente importante para la eficiencia de un coche eléctrico, es de solo 0,285 para el ID.Buzz. Fue 0,44 para el T1 clásico.

Llantas de dos piezas.Particularmente significativas son las llantas también. Tienen su propio lenguaje de diseño convincente y, al mismo tiempo, son importantes para la eficiencia y la autonomía del vehículo. “Las ruedas son realmente muy importantes para un automóvil eléctrico”, explica Ranbir Kalha, el diseñador responsable de las llantas y las ruedas. “Tienen que cumplir con muchas demandas técnicas. El problema principal es la aerodinámica, por supuesto, y el segundo problema es el peso. Especial para el DNI. Buzz son llantas que parecen de una sola pieza, pero en realidad son ruedas híbridas. Se componen de dos partes y, como resultado, son muy ligeros. Este tipo de rueda se está utilizando por primera vez en el ID. Buzz”, continúa Kalha, y agrega: “Además, las nuevas ruedas, por supuesto, mejoran el carácter individual del ID. Buzz, de funcional a deportivo a elegante, dependiendo del gusto de cada uno”.

La distancia entre ejes más larga en el MEB. El Bus de 1950 -designación exacta: Tipo 2 T1- tenía una carrocería autoportante especialmente desarrollada para él y una longitud de 4,28 metros y una distancia entre ejes de 2,40 metros. La identificación. Buzz y la identificación. Buzz Cargo son unos buenos 40 centímetros más largos. Se basan en la versátil matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) de Volkswagen. Su distancia entre ejes de 2,99 metros es la más larga de la MEB. El diseñador de exteriores Einar Castillo Aranda señala que “la plataforma con sus componentes de transmisión compactos nos permitió ubicar las ruedas delanteras mucho más adelante y colocar al conductor adelante y relativamente alto en el automóvil. El resultado es una silueta monolítica con una capucha armoniosamente integrada”.

Discusión intensiva. Aunque el DNI. Buzz no tiene un motor de combustión, que suele ocupar mucho espacio en los modelos convencionales, su parte delantera tiene mucha tecnología, desde el sistema de calefacción y aire acondicionado hasta el servofreno eléctrico. Eso condujo a algunas consultas intensivas. “El espacio de instalación donde se coloca el faro es muy reducido. Lo discutimos mucho con nuestros colegas de Desarrollo para poder mantener el volumen del cuerpo cerca de las ruedas. Aquí también, el objetivo principal era mantener la silueta monolítica”, explica Aranda.

Palabra clave: faros. Como toda identificación. modelos, el DNI. Buzz confía completamente en los LED, con IQ.LIGHT disponible bajo demanda. Sus faros de matriz de LED dan forma decisiva a la identidad del vehículo, como señala Urs Rahmel, jefe de lámparas y diseño de llantas: “Era importante para nosotros usar la animación de luz para introducir un cierto carácter humano en el automóvil. En consecuencia, el DNI. Buzz interactúa de manera inteligente con su entorno”. Sandra Sturmat, colega de Rahmel, explica: “Como miembro del ID. familia, el ID.Buzz inicia un escenario de bienvenida cuando el conductor se acerca. Parece como si el coche estuviera abriendo los ojos, como si estuviera buscando contacto visual. Creemos que esta interacción creará una chispa emocional”.

Interior con líneas tranquilas. Con su claridad, el diseño del ID. Buzz y la identificación. Buzz Cargo sigue la genética del T1 clásico, en su propia forma moderna. Esta filosofía se hace evidente en el interior, por ejemplo, en el tablero lineal, como en el T1, con sus elementos apilados silenciosamente, incluido el concepto de control inteligente con el volante multifunción y ambas pantallas digitales.

Espacio abierto generoso.El accionamiento eléctrico compacto y la batería integrada en el piso del vehículo dan como resultado un espacio abierto y un concepto espacial con mucho espacio que se enfoca aún más en las personas y sus necesidades. Mantiene mucho espacio y numerosos espacios de almacenamiento e interfaces a mano para el conductor y los pasajeros, y la sensación de espacio es generosa, luminosa y aireada. Jozef Kabaň dice: "Desarrollamos un diseño de vehículo con un concepto interior muy lógico e intuitivo y un uso variable del espacio". Los asientos delanteros del ID. Los Buzz están ubicados relativamente altos, típicos del Bus, y están equipados con reposabrazos. El modelo estrella de los asientos con su gran número de opciones de ajuste ha sido premiado por su ergonomía por la Campaña Espalda Sana (AGR).

Salón con estilo y encanto.El interior del DNI. Buzz transmite una impresión que es al mismo tiempo de alta calidad, elegante y acogedora, como un salón moderno. Tomasz Bachorski, Jefe de Diseño de Interiores de Volkswagen explica: “Nuestro objetivo era llevar el hogar de nuestros clientes al interior del vehículo. Y esto en todos los aspectos, desde los materiales hasta los equipos digitales a los que estás acostumbrado en casa”. Se prestó mucha atención a la interacción de la función, el color y los materiales. En los paquetes interiores "Style" opcionales, los colores corresponden a la pintura exterior, y el tono frío "Electric White" agrega un toque agradable. Un detalle especialmente entrañable lo podemos encontrar en los guarnecidos laterales y de los asientos del cinco plazas, donde se estilizan las siluetas del ID. Los zumbidos están grabados. La iluminación ambiental de diez colores es estándar; una variante con 30 colores es opcional.

En perfecta armonía. El diseño y la función tienen que armonizar perfectamente en cada detalle, como explica Doreen Langner de CAD Interior Design, usando la luz ambiental como ejemplo. “Comprobamos con la ayuda de los datos de diseño en la computadora cómo se muestra la luz en el vehículo. Y si se refleja en el parabrisas, hay que ajustar el diseño del salpicadero para que absorba la luz y no moleste al cliente.

Hilo de material reciclado. La sostenibilidad jugó un papel importante en la elección de los materiales en el ID.Buzz. El interior está completamente libre de cuero animal. Algunos revestimientos tendrán un tejido cuyo hilo estará compuesto por botellas PET recicladas y plástico recuperado del mar. Marion Dürr, diseñadora de Color & Trim añadió a la idea de sostenibilidad: “Creamos combinaciones fantásticas a partir de materiales de calidad. Confiamos en la pintura cromada en lugar del cromo y el efecto de madera en lugar de la madera real”.

1 identificación. Zumbido/ID. Buzz Cargo: El vehículo es un prototipo de vehículo cercano a la producción y aún no ha salido a la venta.

Cargando...
Load next