Nuevo MILITEM FERŌX500: vehículo utilitario extremo

Nuevo MILITEM FERŌX500: vehículo utilitario extremo

Con motivo de la apertura oficial de su primer concesionario en Alemania, AUTOHAUS ULMEN en Düsseldorf, MILITEM presentó, como estreno internacional, su nuevo modelo súper deportivo: el FERŌX 500 cuenta con un V8 HEMI® de 6,417 cc (392 pulgadas cúbicas) entregando 470 CV a 6,000 rpm.
Nuevo MILITEM FERŌX500: vehículo utilitario extremo 01 230522

FERŌX 500 da vida a la nueva categoría EUV (Extreme Utility Vehicle); Unidades extremadamente potentes adaptadas a cualquier condición. El modelo es la máxima expresión de la visión deportiva de MILITEM y ofrece un rendimiento extraordinario, tanto en carretera como fuera de ella, con la posibilidad de elegir entre dos tipos de neumáticos diferentes.

La gama FERŌX ya estaba bien representada por FERŌX y el pick-up FERŌX-T, un auténtico Sport Utility Truck (SUT) que combina todas las prestaciones de un SUV con las de un pick-up; ambos están disponibles también en la versión ADVENTURE. Ahora, con la llegada del nuevo FERŌX 500 , hay una vergüenza de riquezas para elegir y los clientes que buscan rendimiento puro tienen un nuevo punto de referencia, ya que este modelo cuenta con una aceleración de 0 a 100 en solo 4,5 segundos.

FERŌX 500 es el quinto modelo de la gama de lujo de MILITEM: es el resultado extraordinario de una colaboración entre diseñadores, ingenieros y artesanos expertos. Este conocimiento combinado ha reunido lo máximo en lujo, tecnología y rendimiento, por lo que MILITEM es reconocida.

Valor, personalidad y montones de adrenalina es lo que distingue a este nuevo MILITEM de gama alta. Se destaca por su estilo deportivo, potencia, rendimiento y sonido de motor único. También representa un gran avance en Europa por la adopción de un motor V8 de 6.4 litros: el FERŌX 500 deriva del Wrangler Rubicon 392, un modelo vendido exclusivamente en Norteamérica.

Todo lo que se necesita es escuchar el sonido del motor, uno perfectamente capturado por la configuración de escape MILITEM Dual-Mode con 4 tubos de escape en negro mate, para comprender la 'música'. ¡El día promete ser satisfactorio!

Torque del 6.4. El V8 alcanza los 637 Nm a 4.300 rpm, único en un coche de este tipo, y el 75% se entrega en la parte baja del rango de revoluciones. Mientras tanto, la tracción es proporcionada por 4WD. La transmisión es una TorqueFlite automática de 8 velocidades controlada por paletas ubicadas detrás del volante, un sistema que MILITEM ya introdujo en el FERŌX-T.

El FERŌX 500 proporciona, por un lado, un 40 % más de rendimiento que el FERŌX V6 de 3,6 litros y cuenta con una aceleración de superdeportivo. Por otro lado, mantiene todas las características de un auténtico todoterreno gracias a la suspensión regulable rediseñada por MILITEM.

DISEÑO, CONFIGURACIÓN, TECNOLOGÍA
Definir el proyecto FERŌX 500 supuso mucho trabajo, en términos de apariencia y mecánica.

Comenzando por el exterior, se ha mantenido el diseño de 'cuerpo ancho' del FERŌX pero, aquí, la carrocería se ha mejorado con modificaciones en la parte delantera y trasera. Estos cambios han alterado la percepción del modelo. Desde el principio, el mayor aplomo y la presencia son claros, mientras que las inserciones cromadas refinadas y del mismo color son limpias y elegantes. La búsqueda de una apariencia elegante se equilibra con el fuerte borde deportivo, evidente en las llamativas llantas MILITEM Black de 22".

MILITEM FERŌX 500 presenta una serie de novedades que lo distinguen del resto de la gama. Estéticamente es reconocible por el logo en sus laterales y, sobre todo, por la ausencia de rueda de repuesto en la puerta trasera. Esto permitió que el modelo se rediseñara por completo, eliminando también las tomas de aire. El cambio de estilo ha hecho que el automóvil sea más elegante y moderno al mismo tiempo que mejora la visibilidad trasera, con bisagras totalmente negras. El grupo también es elegante, retomando el color de la carrocería.

Pasando a la parte delantera, la parrilla de fibra de carbono en mate cuenta con un nuevo acabado Dual Color, negro y rojo; una elección de color repetida en la cabina. El logotipo en el capó del motor, ubicado junto a la toma de aire, es completamente negro al igual que los ganchos, las inserciones del capó y las rejillas laterales ubicadas detrás de los arcos de las ruedas delanteras. Cabe destacar el uso de fibra de carbono en el grupo y las tomas de aire. Los clientes también pueden agregar, como opción, una tira de LED en los parachoques, así como sensores de estacionamiento.

El exclusivo sistema de frenado, totalmente redefinido por MILITEM en colaboración con Powerbrake, entre los líderes del sector, es la joya de la corona de la FERŌX 500 . En la parte delantera hay discos semiflotantes ranurados de 370x34 mm con expansión y contracción radial con 72 canales de ventilación y un revestimiento superficial. Junto con los discos, se encuentran pinzas radiales de aluminio torneadas mecanizadas a partir de palanquillas con cruces de fluidos internos y 6 pistones fabricados en acero inoxidable. Completan la configuración las pastillas de freno de alto rendimiento y los cables de calidad aeronáutica en acero trenzado de baja expansión. En la parte trasera, los frenos adoptan pinzas de 4 pistones en combinación con discos de 370x32 mm, también con frenos de alto rendimiento y tubería de acero trenzado de baja expansión.

Las nuevas llantas Black 22“x9,5” son otro diseño exclusivo de MILITEM. Las llantas se crearon especialmente para la FERŌX 500 utilizando la innovadora tecnología Hybrid Forged, que es ligera y resistente pero que puede soportar cargas pesadas. El aspecto cautivador y deportivo se enfatiza con el acabado negro satinado. Se pueden montar neumáticos de carretera de medida 325/50R22, así como juegos All-Terrain 35x12,50/R22. Como alternativa, los clientes pueden optar por llantas MIILITEM Black Edition 20”x10” montadas con neumáticos All-Terrain 35x12,5/R20.

El nuevo sistema de escape Black Performance Dual Mode fue diseñado internamente por MILITEM y está equipado con 4 tubos de escape y válvulas. Estos se pueden activar a través de un botón del tablero para hacer coincidir ese sonido con la configuración y la ruta tomada.

MILITEM FERŌX500 es un automóvil que va más allá de lo que pueden hacer otros 4x4. La mayor parte del mérito es, como se ha comentado, del nuevo sistema de suspensión de MILITEM desarrollado ad hoc . La configuración se puede modificar para abordar cualquier tipo de superficie gracias a la mayor distancia al suelo proporcionada por el MILITEM 2” Lift-Kit. Los amortiguadores MILITEM Performance Shocks cuentan con sistemas hidráulicos separados de dos gases y de doble efecto. La suspensión está construida en aluminio y recubierta de fibra de carbono; son una joya mecánica. El sistema también incluye el Track Bar (barra de torsión) que se puede calibrar y es un amortiguador de dirección eficiente.

INTERIORES
La cabina ha sido revolucionada por MILITEM para satisfacer las necesidades de sus clientes de lujo. Hoy, MILITEM crea obras maestras acabadas a mano: comodidad y lujo describen el interior. Es precisamente en esta mezcla poco convencional de una carrocería agresiva de 'muscle car' y una cabina refinada donde encontramos el alma de MILITEM. La funcionalidad del automóvil nunca interfiere con la búsqueda de los materiales y acabados adecuados.

Los asientos han sido rediseñados por MILITEM y tienen una forma de concha derivada de las carreras, con reposacabezas incorporados. Los asientos ergonómicos dan como resultado una comodidad excelente y la posición de conducción más eficiente posible, lo que significa que el conductor tiene el control total y todos los interruptores y comandos están al alcance de la mano. El cuero de napa ajustado a mano y el acabado ALCANTARA® están en colores contrastantes con costuras MILITEM.

El acabado de cuero también se puede extender al tablero de instrumentos, al panel de instrumentos, al volante, a la perilla de la palanca de cambios, a los paneles de las puertas y al revestimiento del compartimiento de equipajes, combinando bien con la fibra de carbono y el interior totalmente negro. Otra primicia de MILITEM es el paquete interior en fibra de carbono brillante: las inserciones de las manijas de las puertas, el volante y la consola vienen en fibra de carbono.

El volante diseñado por MILITEM se deriva de las carreras y tiene una parte inferior aplanada y una "punta de buey" en la parte superior para tener las ruedas siempre alineadas cuando se pisa el acelerador con fuerza. Aquí, existe la posibilidad de mezclar cosas con cuero flexible, ALCANTARA® y fibra de carbono.

Cada cliente de MILITEM puede personalizar su coche gracias a una amplia gama de pieles, materiales (incluido el Denim) y fibras técnicas.

Los detalles del acabado totalmente negro añaden un toque de lujo y deportividad a todo el habitáculo. La consola central alberga el botón para activar las luces interiores de ambiente multicolor: otra característica exclusiva de la gama FERŌX junto con los LED ahumados y el estribo que se repliega electrónicamente, como kit estándar.

ASPECTOS DESTACADOS DE MILITEM FERŌX 500 En detalle, a continuación se resumen las principales modificaciones introducidas por MILITEM en la FERŌX 500 :

  • MILITEM “rear wheel delete”, es decir, la extracción de la rueda de repuesto de la puerta trasera, transformándola, y la eliminación de las tomas de aire
  • Discos de freno delantero MILITEM de 370 mm con campana semiflotante y pinzas radiales de 6 pistones, cables de freno estándar de avión en acero trenzado
  • Discos de freno traseros MILITEM de 370 mm con campana semiflotante y pinzas radiales de 4 pistones, cables de freno estándar de aviones en acero trenzado
  • Llantas MILITEM Black 22”, Hybrid Forged, con neumáticos de carretera 325/50 R22
  • Escape de rendimiento de modo dual negro mate MILITEM con 4 tubos de escape y válvulas de escape que el conductor puede activar a través de un botón de cabina
  • Acabado de pintura MILITEM en todos los componentes exteriores
    Luces traseras codificadas por colores Bisagras
    de las puertas traseras totalmente
    negras Ganchos del capó del motor totalmente
    negros Logotipo del capó totalmente negro 500 Black
    Inserciones del capó totalmente negras Parrillas laterales totalmente
    negras
  • Rejillas de guardabarros MILITEM en fibra de carbono opaca
  • Rejilla delantera MILITEM línea 500, Dual Color, negra y roja
  • Asientos delanteros MILITEM para un toque deportivo
  • Interior MILITEM Kit de fibra de carbono en acabado de alto brillo
  • Volante superdeportivo MILITEM en fibra de carbono de alto brillo

Al igual que el FERŌX estándar, este vehículo está equipado con:

  • Perfil de parrilla MILITEM en acabado carbono mate
  • Guardabarros MILITEM en acabado carbono mate
  • Paquete MILITEM ALCANTARA®
  • Luces ambientales interiores multicolor MILITEM
  • Tira LED MILITEM integrada en el paragolpes delantero
  • Sensores de aparcamiento delanteros MILITEM
  • LED ahumados MILITEM
  • Reposapiés retráctil electrónico MILITEM

OTRAS CARACTERÍSTICAS
La tecnología Fuel Saver en la gestión del motor desactiva la mitad de los cilindros cuando no se requiere la máxima potencia, por lo que los niveles de consumo descienden. La toma de aire grande en el capó funciona para enfriar el motor.

Se pueden seleccionar diferentes modos de conducción en 4WD y, en lo que respecta a las configuraciones específicas para todoterreno, las características de seguridad, infoentretenimiento y conectividad son las mismas que las versiones originales.

MILITEM FERŌX 500 mantiene las mismas características versátiles del Wrangler 392, con un techo rígido del color de la carrocería que se presenta en 3 secciones para que sea más fácil de quitar. ¡También es posible instalar una capota de lona eléctrica, combinada con ventanas traseras extraíbles para ofrecer un panorama más amplio y una conducción descapotable!

El FERŌX 500 encarna la expresión más evolucionada del estado de ánimo American Tech-Italian Made de MILITEM. Cada vehículo MILITEM es la combinación perfecta del ADN estadounidense y la majestuosa artesanía italiana. MILITEM redefine los icónicos modelos estadounidenses con un acabado exquisito y clase y gusto italianos. La marca crea modelos exclusivos para el mercado del lujo. ¡Es en los detalles donde se puede medir el valor y la ventaja única de MILITEM!

El precio de catálogo del MILITEM FERŌX 500 parte de 149.500 € más IVA.

Cada modelo MILITEM va acompañado de una garantía europea que se extiende a 36 meses o 100.000 km.

Los vehículos de MILITEM cuentan con homologación europea y están sujetos a las normas de seguridad alemanas TÜV, una de las principales asociaciones técnicas independientes del mundo.

El primer showroom corporativo de MILITEM se estableció en Monza, pero la red comercial de la marca incluye tres concesionarios en Italia: en Bolonia, Padua y Mantua. MILITEM también tiene distribuidores en el Principado de Mónaco y Düsseldorf en Alemania. Se agregarán otros distribuidores en los próximos meses, priorizando los mercados en Austria, Suiza, Holanda, la República Checa y Eslovaquia.

Cargando...
Load next