Nuevo Volkswagen ID.7 con climatización inteligente

Nuevo Volkswagen ID.7 con climatización inteligente

ID.7 ya activa el aire acondicionado antes de que los pasajeros entren en el vehículo tan pronto como se detecta la llave del vehículo cerca.
Las salidas de aire inteligentes se controlan electrónicamente y se mueven dinámicamente para distribuir el aire rápidamente por todo el interior. 01 200123

Los sistemas de aire acondicionado son una parte integral de los automóviles modernos y garantizan temperaturas agradables en todas las estaciones. Volkswagen da un paso más en el nuevo ID.7 y por primera vez utiliza un sistema de aire acondicionado que realiza un enfriamiento o calentamiento más rápido del interior del vehículo antes de iniciar un viaje.
Entre otras cosas, esto es posible gracias a las salidas de aire controladas electrónicamente que distribuyen el aire por todo el interior del vehículo tan pronto como el conductor se acerca con la llave. El nuevo sistema de aire acondicionado automatizado inteligente también reacciona a los comandos de voz y tiene en cuenta la posición del sol, así como las preferencias individuales del usuario. El resultado es un aumento del confort con el que la nueva berlina eléctrica marcará la pauta en su clase.

Con un vehículo conceptual camuflado, Volkswagen ofreció un primer vistazo del nuevo ID.7 en la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, la CES en Las Vegas. Kai Grünitz, miembro de la Junta Directiva de Marca responsable de Desarrollo: “Con el ID.7, estamos subrayando nuestro objetivo de ofrecer tecnologías inteligentes e innovaciones orientadas al cliente en el segmento de tamaño mediano premium de alto volumen”.

Las “ventilaciones de aire inteligentes” reaccionan rápidamente y funcionan como ventiladores
. El ID.7 puede activar el aire acondicionado antes de que los pasajeros entren al vehículo. El interior del vehículo se enfría en los días calurosos y se calienta cuando hace frío. Si la puerta se abre en condiciones de altas temperaturas exteriores, las salidas de aire inteligentes en la cabina distribuyen el aire rápidamente sobre un área grande por medio de movimientos horizontales dinámicos. Cuando los pasajeros están sentados en el automóvil, el flujo de aire puede redirigirse directamente al cuerpo o utilizarse para la ventilación indirecta del espacio interior, según se prefiera. El ID.7 es el primer modelo de Volkswagen con un sistema de control tan inteligente.

Fuerte enfoque en la operación fácil de usar
La función de control de clima está ubicada en el nivel operativo superior de la nueva pantalla de infoentretenimiento de 38 centímetros (15 pulgadas) del ID.7. Esto significa que siempre está visible y se puede activar con un simple toque de un dedo. Usando el menú contextual claro del aire acondicionado, todas las salidas de aire inteligentes se pueden controlar digitalmente en las salidas. La fuerza y ​​la dirección de los movimientos del aire se pueden ajustar de forma intuitiva y guardar individualmente. La temperatura se puede controlar mediante controles deslizantes táctiles retroiluminados.

El sistema de aire acondicionado controlado digitalmente reacciona a los comandos de voz
El sistema de aire acondicionado controlado digitalmente puede activarse mediante el control por voz. Los deseos especiales se almacenan como "Smart Climas". Por ejemplo, se selecciona un programa que activa la calefacción del volante si se pronuncia el comando “Hola Volkswagen, tengo las manos frías”. Esto iniciará aire caliente dirigido a las manos en el volante durante unos cinco minutos.

Climatización según preferencias personales
Las preferencias individuales de los usuarios se guardan como “Personalizaciones” en el ID.7. Esto incluye los ajustes realizados para el sistema de aire acondicionado automático. Esto es especialmente práctico si el vehículo será utilizado por varios conductores.

Primer modelo de VW con detección de la posición del sol
Cuando se activa la función automática, el sistema inteligente reacciona a su entorno climático. Por ejemplo, un sensor en la zona del parabrisas detecta el ángulo de incidencia de la luz solar en condiciones de altas temperaturas exteriores y alta intensidad solar. Si el sol incide con fuerza sobre un lado del vehículo, el ID.7 adapta el aire acondicionado en mayor medida para las zonas más cálidas: primero hacia la zona respectiva del interior del vehículo, y luego en un segundo paso específicamente hacia el ocupantes de vehículos.

Lanzamiento al mercado del ID.7 en 2023
Tras los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6 2 (solo en China) y el ID. Buzz 3 , el ID.7 será el sexto modelo del ID totalmente eléctrico. familia. Después del ID.4, será el segundo vehículo global de Volkswagen basado en la matriz de conducción eléctrica modular (MEB). El estreno mundial del ID.7 está previsto para el segundo trimestre de 2023. El lanzamiento al mercado de la berlina eléctrica en China y Europa está previsto para este año. América del Norte seguirá en 2024.

1 Concept car camuflado: el vehículo no se ofrece a la venta. 2 ID.6 – El vehículo no se ofrece a la venta en Alemania. 3 identificación. Buzz Pro: consumo de energía combinado en kWh/100 km: 21,7–20,6; emisiones combinadas de CO₂, g/km: 0; Solo están disponibles para el vehículo los valores de consumo y emisión de acuerdo con WLTP y no de acuerdo con NEDC
 

Cuando se indican rangos, los valores de consumo y emisiones de CO₂ dependen del equipamiento del vehículo seleccionado.

Cargando...
Load next