Perú busca incentivar la electromovilidad

Perú busca incentivar la electromovilidad

El gobierno de Perú afirmó que busca incentivar la electromovilidad, considerada como una tendencia mundial, ya que las ciudades buscan un transporte más limpio que equivale a menos emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

“La venta de vehículos eléctricos en el mundo creció 64 por ciento en 2018. China lideró ese año la demanda mundial con 1.2 millones de vehículos eléctricos y en Latinoamérica, a fines de 2019, los autobuses eléctricos en Santiago de Chile alcanzaron 386 unidades”, estimó el Ministerio peruano de Medio Ambiente.

Precisó que en la capital peruana, el nivel de contaminantes en el aire es 2.9 veces el nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se encuentra por encima de otras ciudades capitales de América Latina como Buenos Aires, Santiago y Bogotá.

Por esa razón, la ministra de esa dependencia Fabiola Muñoz precisó que “Perú debe incentivar la movilidad eléctrica porque es una estrategia fundamental para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que es uno de los principales causantes del cambio climático y la contaminación sonora en las ciudades.

“Países como Colombia y Chile tienen un gran avance en este tema, y nuestra labor es incentivar que el sector privado, los gobiernos locales y demás actores de nuestro país puedan impulsar la electromovilidad en el transporte público”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next