Polestar 2 recibe actualizaciones de sostenibilidad, tecnología y diseño

Polestar 2 recibe actualizaciones de sostenibilidad, tecnología y diseño

Reducción de la huella de CO 2 gracias a la implementación de energías renovables en el abastecimiento y la producción de componentes de aluminio.
Polestar 2 01 270422

Polestar 2 se está actualizando con nuevas soluciones relacionadas con el impacto climático y la transparencia, junto con detalles de diseño y actualizaciones de especificaciones que permiten nuevas expresiones visuales y una mayor eficiencia.

El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, comenta: “Hemos revisado los materiales y procesos que intervienen en la fabricación de Polestar 2, introduciendo actualizaciones que reducen el impacto climático y aumentan la trazabilidad del material de este automóvil galardonado. Estas son adiciones importantes a la forma en que podemos mejorar los automóviles a lo largo de su vida útil, no solo con actualizaciones de funcionalidad y diseño, sino también abordando la sostenibilidad y la huella de carbono”.

La asociación de Polestar ncon Circulor ahora incluye la trazabilidad de blockchain de mica, además del cobalto que ya se rastrea en las baterías Polestar 2. La tecnología blockchain permite a Polestar rastrear minerales de riesgo desde la fuente del material hasta el producto terminado.

La batería en el motor único de la gama estándar de Polestar 2 ve una química de celda mejorada que proporciona una mayor capacidad (ahora 69 kWh). Esto conduce a una mayor autonomía (ahora hasta 474 km WLTP), una carga más rápida (ahora hasta 130 kW CC) y una mayor potencia del motor (170 kW). La bandeja de aluminio que lleva la carcasa de la batería para todas las versiones tendrá una reducción de CO 2 e de 750 kg por coche, gracias a la decisión de comprar únicamente aluminio para este componente a fundiciones que utilizan energías renovables.

Fredrika Klarén, Directora de Sostenibilidad de Polestar, dice: “En las actualizaciones de nuestro programa, queremos tomar medidas sobre las mejoras que pueden tener un impacto positivo en la sostenibilidad rápidamente, en lugar de los tradicionales lavados de cara a mitad de ciclo. Los programas de optimización de productos son comunes en la industria automovilística, pero estamos adoptando un enfoque más amplio en Polestar, combinándolos también con programas de reducción de CO2e.

“Se ha puesto en marcha un primer piloto, reemplazando el aluminio de las ruedas por aluminio bajo en carbono que se produce con energía renovable. Esperamos que esto resulte en una reducción de 600 kg de CO 2 e por automóvil para Polestar 2 en la segunda mitad del año. Junto con las mejoras al aluminio en la bandeja de la batería, esperamos ver una reducción total de alrededor de 1350 kg por automóvil”.

Las actualizaciones de detalles de diseño aportan nuevas expresiones a todas las variantes de Polestar 2. La estrategia de Polestar en cuanto a materiales para interiores es aumentar el uso de materiales renovables, reciclables y reciclados, e incluir siempre una opción de tapicería vegana. En Polestar 2, ahora está disponible una tapicería de cuero Nappa opcional mejorada con mayores credenciales de sostenibilidad.

“Exigimos que todo el cuero utilizado en los productos Polestar cumpla con los estándares más estrictos sobre bienestar animal y las Cinco Libertades*, además de ser completamente rastreable y libre de cromo”, continúa Fredrika Klarén. “Un nuevo proveedor de cuero, Bridge of Weir, cumple con nuestros requisitos**”.

El alcance completo de las actualizaciones de diseño y características incluye:

  • Nuevos colores exteriores: Space (reemplaza a Void) y Jupiter (reemplaza a Moon)
  • El magnesio es ahora el color estándar predeterminado sin costo
  • Nuevos diseños para las llantas estándar de 19 pulgadas y opcionales de 20 pulgadas
  • Nuevo color Zinc para tapicería de cuero Nappa ventilada (reemplaza a Barley), disponible con la nueva decoración Light Ash (reemplaza a Reconstructed Wood)
  • Parasol extraíble para el techo de cristal panorámico (también disponible en la tienda web de Polestar Extras a partir de mediados de junio de 2022 para todos los Polestar 2 con techo de cristal)
  • La actualización del software de rendimiento con una potencia máxima de 350 kW y 680 Nm ahora está incluida en el Performance Pack en Europa
  • La bomba de calor (incluida en Plus Pack) tiene un rango de temperatura óptimo mejorado, ahora entre -7°C y 25°C
  • Filtro de cabina avanzado y sensor de partículas en el interior mejorado con una nueva aplicación en el automóvil que cuantifica la mejora de la calidad del aire exterior en la cabina (paquete Plus)
Cargando...
Load next