Polestar abre estudio de diseño exclusivo en Gotemburgo; adopta nueva era de diseño con Polestar 3

Polestar abre estudio de diseño exclusivo en Gotemburgo; adopta nueva era de diseño con Polestar 3

Próxima etapa de crecimiento de Polestar con la apertura de un nuevo estudio de diseño para un equipo de hasta 120 personas en Gotemburgo.
Estudio de diseño estrella polar 01 230223

Polestar (Nasdaq: PSNY) inauguró su nuevo estudio de diseño en Gotemburgo, Suecia, ubicado en un denso bosque adyacente a la sede mundial de la marca. La instalación dedicada proporciona un hogar especializado para hasta 120 miembros del equipo de diseño, dirigido por Maximilian Missoni, en un entorno que combina la arquitectura modernista con la estética escandinava minimalista y limpia de la marca.

Nacido de una antigua instalación histórica de Volvo completada en 1984 por el italiano Romaldo Giurgola y el arquitecto local Owe Svärd, el edificio ha sido completamente renovado manteniendo su carácter arquitectónico único. Aquí, el equipo de diseño de Polestar continuará construyendo sobre el nuevo lenguaje de diseño de la marca, anticipado por el Polestar Precept y los autos de concepto roadster eléctricos, y llevado a la producción con Polestar 3, que se lanzó en octubre de 2022.

Los materiales principales y los detalles de la construcción original de la década de 1980 se yuxtaponen junto con un diseño escandinavo moderno de alta calidad de los planos elaborados por Maximilian Missoni. La nueva instalación incluye un área de sala de exposición especializada, una estación de trabajo de arcilla, un laboratorio de materiales y colores, un auditorio y múltiples espacios de estudio digital, oficinas de administración, salas de realidad virtual y espacios para reuniones.

Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar, comenta: "Cuando se consideró tan cuidadosamente tanto cuidado, atención al detalle y calidad de los materiales en el momento de la construcción en 1982, fue importante para mí que respetáramos las intenciones originales al integrar nuestro estudio en el edificio. Destacamos deliberadamente la estructura y los detalles originales, respetando el mismo tejido que le da su carácter único.

“Pero si bien queríamos respetar la tradición, también queríamos que esta fuera una casa de vanguardia para nuestro creciente equipo de diseño. Por lo tanto, junto con las gloriosas vistas al oeste del archipiélago de Gotemburgo, el estudio cuenta con los últimos equipos en el interior para facilitar nuestro trabajo y producir mejores resultados de la manera más eficiente”.

La misma atención al detalle que se presta al edificio está presente en el Polestar 3. La aerodinámica fue clave para dar forma al SUV de la era eléctrica. El diseño general, con su postura poderosa y amplia, y su línea de techo amplia y baja, se presenta con la SmartZone y el alerón aerodinámico delantero. Representando el cambio de 'respirar a ver' a medida que se intensifica la era de la electrificación, Polestar 3 también presentó a los diseñadores un desafío: impartir una sensación de inteligencia.

Maximilian Missoni continúa: “En la era actual de diseño de productos avanzados, es bastante fácil mostrar emociones como la agresividad y la deportividad en un automóvil. Pero intente transmitir inteligencia en el diseño, no es tan fácil. Esto es algo que hemos considerado durante mucho tiempo para expresar la tecnología líder y la sofisticación de Polestar 3. Se destila en la esencia de un SUV, pero al mismo tiempo muestra claramente un paso hacia una nueva era”.

Si bien las proporciones exteriores están diseñadas para reflejar la tecnología e impartir una postura deportiva, el espacio interior del Polestar 3 se ha maximizado gracias a la carrocería larga (4900 mm) y la distancia entre ejes (2984 mm). La reducción de los volúmenes de superficie alrededor de la arquitectura de los componentes de la cabina y el aumento del espacio para los ocupantes en todas las posiciones da como resultado un interior más espacioso y agradable.

Los colores y los materiales se seleccionaron y combinaron cuidadosamente para expresar la herencia escandinava de Polestar con una apariencia y sensación premium, al mismo tiempo que se aborda la sostenibilidad y la redefinición del lujo. El techo de vidrio de cuerpo entero contribuye a la sensación de amplitud, y el logotipo característico de Polestar está integrado en el techo de vidrio de una manera nueva: grabado entre dos capas de vidrio laminado y solo visible cuando está iluminado.

Polestar 3 entrará en producción a mediados de 2023 y se esperan las primeras entregas en los mercados de lanzamiento 1 en el cuarto trimestre de 2023.

Cargando...
Load next