Polestar cotiza con éxito en Nasdaq

Polestar cotiza con éxito en Nasdaq

Polestar, la marca sueca de automóviles eléctricos de alto rendimiento, comienza a cotizar en el Nasdaq de Nueva York a partir del 24 de junio. Polestar cotizará bajo el símbolo PSNY.
Polestar cotiza con éxito en Nasdaq 01 240622

La cotización en EE. UU. marca otro hito importante para la marca que se lanzó en 2017 y ya se ha convertido en una compañía mundial de automóviles eléctricos. Una combinación única de agilidad de puesta en marcha con acceso a experiencia y capacidad de fabricación OEM automotriz establecida, Polestar ha lanzado dos autos galardonados y tiene más de 55,000 de ellos en la carretera, a nivel mundial.

“Este es un momento de enorme orgullo para todo el equipo de Polestar”, dice Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar. “Ahora abriremos un nuevo capítulo en nuestra historia que se puede resumir en una palabra: crecimiento. Para el 2025 pretendemos estar vendiendo 290,000 autos por año, 10 veces más de lo que vendimos en el 2021. Ya tenemos un negocio real y exitoso; este listado nos brinda los fondos y la plataforma para ayudar a cumplir nuestros ambiciosos planes futuros e impulsar los objetivos de sostenibilidad líderes en la industria”.

El debut comercial en Nasdaq sigue a un sólido comienzo de 2022. Polestar anunció recientemente ventas récord para el año hasta la fecha y sólidos pedidos de clientes globales para Polestar 2, su fastback totalmente eléctrico, de más de 32,000, un aumento del 290% en comparación con el mismo período en 2021. Polestar también aumentó su presencia a 25 mercados, frente a los 19 a fines de 2021, con el respaldo de casi 130 puntos de venta minorista.

Thomas Ingenlath continúa: “Estamos agregando tres nuevos autos eléctricos premium a nuestra línea para 2024, comenzando con el lanzamiento de nuestro primer SUV, Polestar 3, a finales de este año. Esta atractiva cartera de productos será la base para el crecimiento de Polestars en los segmentos de vehículos eléctricos globales más atractivos y de alto margen”.

Polestar tocará la campana de apertura en Nasdaq en la ciudad de Nueva York el 28 de junio para celebrar su debut como empresa que cotiza en bolsa.

La cotización se realizó a través de una combinación de negocios con Gores Guggenheim, Inc., una empresa de adquisición de propósito especial formada por afiliados de The Gores Group y Guggenheim Capital, LLC, que fue aprobada oficialmente en una reunión de accionistas de Gores Guggenheim el 22 de junio de 2022.

Cargando...
Load next