Polestar informa un sólido comienzo de 2022 con ventas récord, crecimiento y expansión del mercado

Polestar informa un sólido comienzo de 2022 con ventas récord, crecimiento y expansión del mercado

Polestar gestiona activamente los desafíos actuales de la cadena de suministro global.

Polestar, la marca premium de automóviles eléctricos de alto rendimiento, ha anunciado ventas récord para los primeros cuatro meses de 2022, así como una excelente entrada de pedidos globales impulsada por la expansión continua en mercados nuevos y existentes. En los primeros cuatro meses del año, las ventas de vehículos se duplicaron con creces a aproximadamente 13 600 y los pedidos de la empresa se triplicaron con creces a casi 23 000 en comparación con el mismo período en 2021.

Durante el período, Polestar aumentó su presencia global a 23 mercados, frente a los 19 a finales de 2021, lo que encaminó a la empresa a cumplir su objetivo de 30 mercados en total para finales de 2023. Nuevos mercados en Oriente Medio y Europa se sumarán España y Portugal de forma inminente. Hay planes en marcha para comenzar operaciones en Israel e Italia a finales de 2022.

Además, Polestar ha anunciado una asociación global con la empresa de alquiler de coches Hertz para suministrar 65.000 coches en los próximos cinco años.

“Prometimos crecimiento y estamos cumpliendo esa promesa”, dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

Si bien la recepción de pedidos excepcionalmente fuerte muestra la capacidad de Polestar para lograr su objetivo de 2022 de 65,000 ventas de vehículos, la compañía enfrenta restricciones en la cadena de suministro que continúan desafiando a toda la industria automotriz.

Como resultado de los bloqueos gubernamentales prolongados por COVID-19 en China durante la primera mitad de 2022, Polestar ahora ha anunciado una reducción en la cantidad de ventas de vehículos de clientes que podrá entregar en 2022 de 65,000 a aproximadamente 50,000.

La reducción para 2022 es 100% atribuible a los bloqueos en China. Polestar, junto con sus socios Volvo Cars y Geely, continúa gestionando activamente estos desafíos continuos de la cadena de suministro, como lo hizo en 2021 cuando la empresa entregó aproximadamente 29 000 vehículos. A través de la implementación de un plan de respuesta rápida, que incluye la introducción acelerada de un segundo turno de producción en la fábrica, Polestar planea recuperar parte de la pérdida de producción que ha sufrido más adelante en el año y confía en que logrará los volúmenes de ventas previstos para 2023. hasta 2025.

“Los fundamentos que impulsan el crecimiento de las ventas de autos eléctricos se mantienen y el impulso es más fuerte que las incertidumbres que estamos presenciando en este momento. Cualquier efecto económico a corto o mediano plazo no ha hecho mella en nuestro objetivo de vender 290 000 automóviles en 2025, 10 veces más de lo que vendimos en 2021”, continúa Thomas Ingenlath.

“Creemos que nuestro crecimiento futuro se acelerará aún más con nuestra entrada en el lucrativo mercado de los SUV a finales de este año con el estreno mundial en octubre del tan esperado SUV de rendimiento eléctrico Polestar 3. Polestar 3, que se fabricará en EE. UU. y China, se destacará entre otras ofertas de SUV e impulsará nuestra sólida trayectoria de crecimiento para llevarnos a la siguiente fase”.

El mercado de SUV es uno de los segmentos de mayor crecimiento y margen en la industria automotriz, especialmente en los Estados Unidos. Los clientes deberían poder pedir Polestar 3 el día del estreno en octubre.

Polestar tiene la intención de cotizar en Nasdaq en una combinación comercial propuesta con Gores Guggenheim, Inc. (Nasdaq: GGPI, GGPIW y GGPIU), que se espera que cierre en la primera mitad de 2022.

Cargando...
Load next