Polestar reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 6% por automóvil

Polestar reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 6% por automóvil

Polestar ha publicado su segundo Informe anual de revisión y sostenibilidad , que destaca el progreso hacia sus ambiciosos objetivos climáticos.

En 2021, Polestar redujo las emisiones de gases de efecto invernadero por automóvil vendido en un 6 %* gracias a su enfoque en una mayor eficiencia y el uso de energías renovables.

Polestar está demostrando que el crecimiento empresarial y los objetivos climáticos son compatibles, ya que su objetivo es crear un automóvil verdaderamente neutral para el clima para 2030, reducir a la mitad las emisiones de carbono por automóvil vendido entre 2020 y 2030* y alcanzar la neutralidad climática en toda su cadena de valor para 2040.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, dice: “Trabajamos con cada paso que damos para respaldar nuestra estrategia climática. Las metas establecidas con 10 o 20 años de anticipación pueden parecer insulsas. Ahí es donde entra la información adecuada, haciéndonos responsables de los pasos que se toman cada año hacia ese objetivo. Esta es la década climática. El cambio y la mejora deben ocurrir todo el tiempo, ahora, y no podemos darnos el lujo de esperar. Me enorgullece decir que redujimos las emisiones de gases de efecto invernadero por automóvil vendido en un 6 %”.

El informe de 2021 revisa otro año innovador que vio el lanzamiento del proyecto Polestar 0, el objetivo de Polestar de crear un automóvil verdaderamente neutral para el clima para 2030, y el anuncio de las primeras empresas asociadas que unen fuerzas con Polestar para lograr ese objetivo.

"Lo que se mide, se hace", comenta Fredrika Klarén, directora de sustentabilidad de Polestar. “Los informes de sostenibilidad son clave para la transparencia que respetamos en Polestar. A través de informes anuales, monitoreamos nuestra dirección hacia nuestras ambiciosas metas y demostramos que hacemos lo que decimos”.

Promoviendo aún más la transparencia sobre la huella de carbono y los materiales de riesgo, en 2021, Polestar presentó una declaración de sostenibilidad del producto única en la industria, que muestra claramente la información de sostenibilidad para Polestar 2 en todos los entornos minoristas. La asociación continua de Polestar con Circulor ahora incluye la trazabilidad de la cadena de bloques de la mica, además del cobalto que ya se rastrea en las baterías Polestar 2 desde la fuente del material hasta el producto terminado.

2021 también vio el nombramiento de líderes expertos para las cuatro áreas estratégicas de sostenibilidad de Polestar: neutralidad climática, transparencia, circularidad e inclusión. Los empleados de todo el mundo participaron en varias sesiones educativas y de participación en dichas áreas a lo largo de 2021, con planes de continuar en 2022.

Polestar fue la primera marca automotriz en unirse a Exponential Roadmap Initiative, la alianza de colaboración intersectorial liderada por la ciencia, comprometida a reducir a la mitad las emisiones globales para 2030. Además, Polestar está comprometida con Race to Zero de la ONU.

Cargando...
Load next