Polestar suministrará baterías a la empresa de hidroalas eléctricas Candela

Polestar suministrará baterías a la empresa de hidroalas eléctricas Candela

Polestar extiende esfuerzos para impulsar la movilidad eléctrica sostenible más allá de la industria automotriz.
Polestar suministrará baterías a la empresa de hidroalas eléctricas Candela 01 2402822

Polestar (Nasdaq: PSNY), la compañía sueca de automóviles de alto rendimiento eléctrico, ha firmado un acuerdo de varios años para suministrar baterías y sistemas de carga a la compañía sueca de botes eléctricos de hidroala, Candela. El acuerdo marca una de las primeras colaboraciones directas en tecnología de baterías del mundo entre empresas de las industrias automotriz y marina.

Como marcas líderes de vehículos eléctricos en sus respectivos sectores, tanto Polestar como Candela comparten valores comunes de diseño innovador y compromisos con la sostenibilidad. Utilizando hidroalas guiadas por computadora que elevan el casco por encima del agua, las lanchas eléctricas de Candela 'vuelan' sobre la superficie y usan hasta un 80 % menos de energía a altas velocidades en comparación con las lanchas a motor tradicionales.

Las embarcaciones de Candela producen cero emisiones y un ruido mínimo, combinando una huella ambiental liviana con una mejor comodidad para los pasajeros y una experiencia de crucero más tranquila en comparación con los barcos tradicionales. Al combinar las baterías de Polestar con la tecnología pionera de hidroalas eléctricas de Candela, ambas compañías tienen como objetivo impulsar el crecimiento de la movilidad eléctrica sostenible en la sociedad.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, dice: “Estoy fascinado por la forma en que los barcos de Candela se deslizan con elegancia y eficiencia a través, o mejor, sobre el agua, una prueba sorprendente de la gran estética y experiencias que la tecnología moderna y sostenible puede crear. Que Polestar forme parte de futuros proyectos con Candela aportando una pieza fundamental para la innovadora propulsión de sus barcos, es increíble. Como proveedor de baterías de Candela, podemos ayudar a impulsar la transición hacia océanos y lagos más limpios, y electrificar el transporte marítimo”.

Gustav Hasselskog, CEO de Candela, comenta: “Polestar es un socio de ensueño para nosotros. Si bien la electrificación de los automóviles ha avanzado mucho en los últimos años, el sector marítimo se ha quedado atrás. Combinar nuestra eficiente tecnología de hidroala con baterías de alta capacidad de Polestar significa que juntos podemos acelerar la adopción masiva de botes eléctricos en el mercado”.

El suministro de baterías y sistemas de carga a un tercero, una novedad para Polestar como fabricante de vehículos eléctricos, marca el inicio de una asociación prevista más amplia entre Polestar y Candela, con ambas compañías comprometidas a explorar nuevas oportunidades para futuras colaboraciones.

Cargando...
Load next