Presentamos el Gordon Murray Automotive T.33 Spider

Presentamos el Gordon Murray Automotive T.33 Spider

El T.33 Spider: el primer superdeportivo V12 Spider de Gordon Murray Automotive.
Araña T.33 01 050423

El T.33 Spider de Gordon Murray Automotive combina el hermoso diseño atemporal del T.33 con una experiencia de conducción aún más inmersiva y atractiva. Con dos paneles de techo removibles, una ventana trasera desplegable y el Cosworth GMA.2 V12 de aspiración natural detrás de la cabina, no hay otro superdeportivo como este.

Desarrollado en paralelo con el T.33 y compartiendo la misma construcción monocasco de fibra de carbono ultraligera, el T.33 Spider ha sido meticulosamente diseñado para brindar la rigidez torsional excepcional necesaria para una conducción, manejo y agilidad sobresalientes sin agregar peso innecesario. Al lograr todos estos objetivos y adherirse a los siete principios básicos de GMA, el T.33 Spider establece un nuevo punto de referencia para los superdeportivos abiertos.

El profesor Gordon Murray CBE dijo : “Cuando dibujo un automóvil, imagino cómo se sentirá estar sentado y cómo se sentirá conducirlo. Entonces, desde el primer boceto, supe que, con su cabina abierta y el increíble motor Cosworth GMA.2 V12 justo detrás de ti, el T.33 Spider brindaría una experiencia de conducción verdaderamente cautivadora que no se parece a nada más. Y aunque sigue siendo un superdeportivo con motor central, no aceptaría ningún compromiso en cuanto a la facilidad de uso: es por eso que el T.33 Spider es único en el sector de los superdeportivos al ofrecer almacenamiento en el techo a bordo y una capacidad de equipaje de 295 litros”.

Como lo demuestran el T.50 y el T.33, GMA es diferente a cualquier otro fabricante de automóviles, ya que diseña y construye sus superdeportivos de una manera única. No sigue las tendencias y no busca las cifras de rendimiento de los titulares; no ahora, ni en el futuro. En cambio, la atención se centra en llevar la pureza de la visión original a la producción, sin concesiones. Cada uno de los elementos de cada automóvil está diseñado y diseñado de acuerdo con los siete principios fundamentales de la marca: perfección de conducción, ligereza, arte de ingeniería, marca premium, un retorno a la belleza, exclusividad y un viaje personalizado del cliente.

Phil Lee, CEO de Gordon Murray Group, dijo: “La llegada del T.33 Spider ve a Gordon Murray Automotive firmemente establecido como un OEM global. Las entregas a los clientes de nuestro modelo halo T.50, el superdeportivo más centrado en el conductor del mundo, están previstas de forma inminente, y los T.50 exclusivos para pista estarán en producción a finales de este año.

Además, para fin de año, nuestro equipo de producción se habrá mudado a nuestra nueva sede mundial a medida en Highams Park, Windlesham, donde tanto el T.33 como el nuevo e increíble T.33 Spider se construirán a mano con mucho cariño.

Estoy increíblemente orgulloso del hecho de que, menos de tres años después de la presentación del T.50, Gordon Murray Automotive es un OEM global con una cartera sobresaliente de cuatro superdeportivos: T.50, T.50s, T.33 y ahora T. .33 Araña.”

Diseño exterior
Spider: un nombre evocador que se adapta perfectamente al impresionante y atemporal T.33. Al igual que su compañero cupé, el T.33 Spider es la encarnación misma del espíritu Return to Beauty de GMA, pero con una apariencia que promete una experiencia de conducción aún más envolvente. Inspirado en diseños icónicos de la década de 1960, pero con proporciones perfectas y superficies fluidas fabricadas con fibra de carbono y ejecutadas con una pureza y una atención incesante al detalle, este es un superdeportivo como ningún otro. Para ofrecer la visión de diseño definida en los primeros bocetos, cada superficie desde el pilar A hacia atrás es exclusiva del T.33 Spider, pero claramente comparte su ADN con el T.33.

Gordon Murray dijo : “Desde el principio supe que uno de los mayores desafíos en el diseño del T.33 Spider sería mantener la pureza, el equilibrio y la belleza general del T.33. Por eso esbocé ambas versiones al mismo tiempo para asegurarme de que las proporciones funcionaran”.

La sección fija del techo cuenta con elegantes contrafuertes que se mezclan armoniosamente con la cubierta trasera, detrás de la cual hay rejillas que ayudan aún más a la refrigeración del motor. La caja de aire de inducción ram, montada directamente en el motor y una característica distintiva del T.33, se vuelve aún más distintiva en el Spider, especialmente cuando se quitan los paneles del techo.

Fabricados con un compuesto de carbono ligero, los paneles se pueden especificar en una gama de colores. Para mejorar la facilidad de uso, se pueden guardar ordenadamente en el maletero delantero cuando no se utilizan. El vidrio trasero cae detrás del mamparo trasero con solo presionar un interruptor (encender o apagar el techo) para completar la experiencia inmersiva de Spider.

Perfectamente integrados en las ancas traseras y abiertos con un botón oculto debajo de las puertas diédricas, hay dos compartimentos portaobjetos de 90 litros. Los mecanismos a través de los cuales se abren estas puertas y compartimentos portaobjetos son obras de arte de ingeniería e ingenio de diseño; su funcionamiento perfecto es vital para garantizar que el T.33 Spider sea un superdeportivo realmente utilizable.

Diseño interior
Simple, elegante, análogo: el interior del T.33 encarna estas cualidades definitorias y ofrece un entorno verdaderamente centrado en el conductor. Como corresponde a un superdeportivo, el punto focal del grupo de instrumentos es el cuentarrevoluciones montado en el centro de 120 mm, iluminado y desafiantemente analógico. Calibrado a 11.100 rpm, indica claramente el potencial de rendimiento del Cosworth GMA V12. En ambos lados hay pantallas secundarias para el control del clima y el infoentretenimiento, este último con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.

Todos los controles principales son bellamente táctiles, con el volante de fibra de carbono tapizado en cuero y los pedales, la palanca de cambios y el interruptor perfectamente equilibrados están mecanizados en aleación de aluminio. Los asientos ligeros de fibra de carbono inspirados en las carreras están tapizados en una combinación de cuero y Alcantara. Como parte de la experiencia del cliente, cada automóvil se adapta perfectamente a su propietario.

Una de las características interiores únicas que distinguen al T.33 Spider del cupé es que la moldura del mamparo trasero entre los dos asientos ahora es del color de la carrocería. Con los paneles del techo retirados y el vidrio trasero bajado, esto mejora sutilmente la sensación de apertura a través del color exterior que fluye hacia la cabina.

Aerodinámica
Aprovechando toda la experiencia acumulada en una carrera en el diseño de autos de carrera con efecto suelo, Gordon Murray y su equipo desarrollaron la aerodinámica excepcional del T.33 Spider sin recurrir a los conductos, faldones y divisores ostentosos que se usan típicamente en otros superdeportivos. Dichos dispositivos comprometerían el diseño atemporal, por lo que, en cambio, se utilizaron los primeros principios para desarrollar el sistema de control pasivo de capa límite (PBLC) de T.33 Spider. Introducido en T.33, PBLC se ha perfeccionado aún más para Spider. Una entrada de efecto suelo en la parte delantera del automóvil dirige el aire a baja presión debajo del piso, que luego se alimenta a un difusor trasero con un conducto de eliminación de la capa límite. En combinación con el alerón trasero activo desplegable, PBLC ofrece el equilibrio ideal de baja resistencia, alta carga aerodinámica y excelente estabilidad a alta velocidad.

La sección trasera fija del techo, que brinda protección contra vuelcos, es una parte integral del diseño de la carrocería para optimizar la rigidez al mismo tiempo que brinda la visión del diseño. Su forma está cuidadosamente optimizada para minimizar la resistencia y los golpes cuando los paneles no están instalados, este diseño carenado es más aerodinámico que las "jorobas" gemelas detrás de los asientos que son típicas del estilo de carrocería de un velocista.

Estructura de la carrocería
El T.33 Spider tiene la forma de la tecnología monocasco de carbono iStream® Ultralight de Gordon Murray Technologies. Compuesto por paneles compuestos de fibra de carbono unidos a tubos de aluminio extruido triangulados en nodos de aluminio fundido a presión de precisión, ofrece una estructura de carrocería que proporciona el equilibrio óptimo de alta rigidez, peso ligero y niveles excepcionales de seguridad y protección de los ocupantes.

Desarrollado en paralelo con el cupé, el programa T.33 fue liderado por Spider, lo que significó que todos los objetivos de rigidez torsional se establecieron para la estructura de la carrocería Spider. Esto aseguró que no se comprometiera la integridad estructural y evitó los aumentos de peso que normalmente surgen del enfoque tradicional de agregar refuerzos y arriostramientos.

Como resultado, y como consecuencia del enfoque obsesivo de GMA en la reducción de peso, hasta un solo gramo de cada componente, el T.33 Spider tiene un peso seco objetivo de 1108 kg, solo 18 kg más que el cupé, y entregará lo mismo. experiencia de conducción superlativa.

La precisión inherente a iStream® también ofrece tolerancias de fabricación excepcionalmente precisas. Aprovechar al máximo esto permitió al equipo de ingeniería ubicar de manera óptima todo dentro del automóvil mucho más cerca de lo que sería posible con muchos métodos tradicionales de construcción de carrocerías. Este grado de eficiencia de empaque contribuye a la huella compacta del automóvil y al peso notablemente bajo.

Chasis y Suspensión
Como corresponde a dos autos diseñados y desarrollados en paralelo, el T.33 Spider está diseñado para cumplir con los mismos objetivos exigentes de conducción, manejo y dirección que el T.33. La estructura de la carrocería compuesta inherentemente liviana y rígida ofrece el punto de partida ideal para la dinámica del vehículo de clase mundial, gracias a su excelente rigidez torsional y rigidez local alrededor de los puntos de montaje del chasis. Al igual que el cupé, el T.33 Spider cuenta con suspensión integral de doble horquilla, fabricada en aluminio liviano. Los amortiguadores monotubo de alta presión son de diseño coilover y también están fabricados en aluminio. El equipo de dinámica de vehículos de GMA ha optado a propósito por no ofrecer amortiguación adaptativa: de acuerdo con el principio de perfección de conducción, las tasas de impacto y rebote se han calibrado meticulosamente para ofrecer el equilibrio ideal de conducción y manejo para el automóvil.

Siguiendo la práctica de los deportes de motor, el tren motriz del T.33 Spider es semiestructural, con la suspensión trasera montada directamente en la carcasa de la transmisión. Para maximizar la reducción de peso y los beneficios dinámicos del vehículo que esto trae sin que se transmitan ruidos, vibraciones y asperezas indebidas a la cabina, el sistema presenta el montaje de cizallamiento de eje inclinado (IASM) de GMA. El sistema IASM utiliza montajes flexibles para brindar exactamente la cantidad correcta de aislamiento requerida para el refinamiento y, al mismo tiempo, permite un manejo preciso.

Para garantizar que el T.33 Spider responda directamente a cada movimiento que el conductor hace al volante, por pequeño que sea, GMA ha desarrollado un sistema de dirección electrohidráulico. Perfeccionado en innumerables iteraciones para ofrecer niveles inigualables de sensación, peso y retroalimentación, utiliza una bomba eléctrica bajo demanda para proporcionar asistencia eléctrica. Este sistema ofrece la pureza de la dirección hidráulica tradicional pero con una mayor eficiencia energética debido a la eliminación de las pérdidas parásitas de una bomba accionada por motor.

Para garantizar la entrega de una desaceleración resistente a la decoloración en todas las condiciones de conducción, se ha desarrollado un sistema de frenado de matriz de cerámica de carbono (CCM) específicamente para T.33 y T.33 Spider. Ofrece una combinación ideal de alta resistencia térmica, baja masa no suspendida y desgaste reducido, cuenta con discos de 370 mm x 34 mm y pinzas monobloque de seis pistones en el eje delantero y discos de 340 mm x 34 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones en la parte trasera. . En combinación con la carga aerodinámica proporcionada por la aerodinámica de vanguardia del automóvil, los frenos CCM brindan una potencia de frenado acorde con el rendimiento excepcional del Cosworth GMA.2 V12.

Para ofrecer la respuesta de tracción y dirección exigida por la configuración de tracción trasera, junto con la masa mínima posible, el T.33 Spider, al igual que el cupé, utiliza una especificación asimétrica de ruedas y neumáticos. Los ejes delantero y trasero cuentan con llantas ligeras de aluminio forjado de 19 y 20 pulgadas respectivamente, junto con neumáticos 235/35 ZR19 y 295/30 ZR20 Michelin Pilot Sport 4 S.

Todos los atributos dinámicos del vehículo del T.33 Spider están diseñados en torno a estos neumáticos, que están diseñados para ofrecer una combinación de excelente rendimiento en carretera mojada y seca, así como en el uso ocasional en pista. Y, en comparación con los neumáticos completamente hechos a medida, ofrecen la ventaja adicional de estar fácilmente disponibles: cuando sea necesario, los clientes no tendrán que soportar largos plazos de entrega para que se entreguen en el centro de servicio elegido.

Motor y transmisión
Al igual que su compañero cupé, el corazón del T.33 Spider es el ejemplar Cosworth GMA.2 V12. Este extraordinario motor de aluminio está diseñado de acuerdo con los principios de los deportes de motor en asociación con Cosworth para cumplir con las exigencias de GMA: la potencia específica más liviana y más alta, las revoluciones más altas y la respuesta más rápida.

Abordando los fundamentos del diseño del motor de alto rendimiento, la unidad de cárter seco de 3.9 litros presenta un ángulo de banco de cilindros de 65 grados para un empaque óptimo dentro del monocasco y contribuye al bajo centro de gravedad del automóvil. Obsesivamente optimizados en peso, los exquisitos colectores de escape están hechos de inconel, livianos y capaces de soportar temperaturas extremas.

Renunciando a la turboalimentación por los compromisos que esto impone en la respuesta del acelerador y la calidad auditiva, el GMA.2 es de aspiración natural, alimentado a través de la toma de aire ram y cuatro cuerpos del acelerador, junto con dos inyectores de combustible por cilindro. Junto con la inercia inherentemente baja que ofrece el uso de titanio para componentes críticos como las bielas, esta combinación ofrece una capacidad de respuesta inigualable: el 75 % del par nominal máximo de 451 Nm está disponible desde solo 2500 rpm, mientras que el 90 % se mantiene de 4.500 a 10.500 rpm. La potencia máxima de 617 CV se entrega a 10.250 rpm, con el motor limitado electrónicamente a unas asombrosas 11.100 rpm, momento en el que el conductor es recompensado con un inconfundible crescendo de 12 cilindros antes de cambiar a la siguiente marcha. El motor completo pesa solo 178 kg:

En lugar de las exclusivas cubiertas de levas naranjas utilizadas en el GMA V12 en el T.50, las del T.33 Spider, al igual que el T.33, tienen un acabado en amarillo, un color inspirado en la pintura distintiva del diseñado por Gordon Murray. Coche de carreras 1972 Duckhams Ford LM.

En respuesta a la abrumadora demanda de los clientes de la caja de cambios manual en el cupé T.33, el Spider se ofrece exclusivamente con esta transmisión. Desarrollada con el proveedor de automovilismo de renombre mundial Xtrac, esta unidad de seis velocidades, como el V12 con el que se combina, está diseñada para ser lo más eficiente posible. Con solo 82 kg, no existe una transmisión de superdeportivo más liviana y ofrece los cambios rápidos, suaves y precisos que los entusiastas exigen y esperan.

El tren motriz se completa con un embrague multidisco que proporciona la capacidad de par necesaria con una inercia mínima y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. En comparación con las unidades controladas electrónicamente, este diseño garantiza que el conductor tenga el máximo control sobre las respuestas del vehículo y el equilibrio de manejo en todo momento.

Experiencia del cliente
El T.33 Spider, al igual que el T.33, tendrá aprobación de tipo federal y de la UE. Cada uno de los 100 ejemplos de producción se construirá cuidadosamente a mano en Highams Park, la nueva sede central personalizada de GMA en Windlesham, Reino Unido, y cada uno se adaptará a los requisitos específicos de sus clientes.

Los colores exteriores han sido seleccionados en cuatro temas por el equipo de diseño. Estos cuatro temas se han inspirado, respectivamente, en los valores centrales de GMA de Return to Beauty y Engineering Art, el tartán de Murray Atholl, y luego una paleta final que reconoce el amor de Gordon por una camisa tropical. Cada color exterior específico se combina con una especificación interior recomendada por el equipo de diseño, aunque los clientes son libres de elegir lo que deseen. Proporcionando un alcance casi infinito para la personalización, los clientes pueden seleccionar diferentes colores para los paneles del techo y la cubierta trasera. Además de la gama 'Diseño' de colores exteriores disponibles, los clientes también pueden optar por especificar una pintura a medida hecha por pedido especial.

Continuando con una experiencia del cliente inigualable, GMA se ha asegurado de que tener un T.33 Spider sea tan placentero como conducir uno. Dirigido por un equipo de Posventa Global, hay cinco Centros de Servicio Global en ubicaciones seleccionadas en todo el mundo: EE. UU. (costas Este y Oeste), Reino Unido, Japón y Abu Dhabi. Todos cuentan con técnicos expertos capacitados por GMA para dar servicio, mantener y reparar estos autos únicos. Los cinco Centros de Servicio Global se complementan con una red de 14 Centros de Soporte de Servicio, que también cuentan con técnicos expertos capacitados por GMA. Cuando un cliente lleva su automóvil a un Centro de soporte de servicio específico, GMA apoyará al Centro de soporte de servicio o enviará a sus técnicos a ese centro para realizar cualquier trabajo que se requiera en el automóvil con los mismos estándares estrictos aplicados cuando fue construido a mano. en Windlesham.

Las ubicaciones de estos Centros de soporte de servicio son: Alemania, España, Reino de Arabia Saudita, Reino de Bahrein, Hong Kong, Singapur, Taiwán, Australia y otros seis en estados clave de América. El desarrollo de la red de GMA continuará en línea con las expectativas de sus clientes.

Cargando...
Load next