Prevención, la principal herramienta ante la inseguridad: AMBA

Prevención, la principal herramienta ante la inseguridad: AMBA

Está más que demostrado que la delincuencia, al igual que las empresas, no permanecen estáticas, se transforman, se reconvierten, mutan y por lo tanto se hacen más sofisticadas para enfrentarlas. Hoy más que nunca, la prevención en el núcleo familiar y en la sociedad es la principal herramienta ante la inseguridad y otros eventos relacionados que se pueden suscitar en cualquier momento y lugar, por ello, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores AMBA, insiste en tomar acciones preventivas.

“Actualmente México es otro, y en muchos aspectos para bien; es un país pujante que ha evolucionado, no obstante, es innegable también que en materia de seguridad hay todavía mucho por hacer a pesar de los esfuerzos de las autoridades, ya que los registros en secuestros y en los robos de vehículos continúan al alza, así lo demuestra el récord de secuestros durante el actual sexenio, en el que se han registrado 11,268 a nivel nacional, de acuerdo con cifras de la organización Alto al Secuestro; y el robo de vehículos asegurados que llegó en el último año a 90,975 también a nivel nacional, mientras que en el periodo enero – junio del presente año ya se tiene un registro de 45,520 autos robados, lo que representa un incremento del 4.9 por ciento, de acuerdo con cifras reportadas por la AMIS, lo que por ende se refleja en la percepción de la inseguridad”, declara Esteban Hernández López, presidente de la AMBA.

Las empresas que conforman esta Asociación han contribuido a que México sea un gran productor de autos y camionetas blindadas, de tal forma que al cierre del año pasado la industria arrojó una cifra total de 2,986 unidades blindadas. Cifra que les permite cumplir con la misión de proteger la seguridad, el bienestar y la propia vida de sus clientes, con vehículos automotores blindados que se pueden configurar de acuerdo a diversas necesidades.

En cuanto seguridad se refiere, nunca está de más tomar cartas en el asunto, y ser proactivos. Está claro que los traslados de casa-trabajo-escuela-y lugares recreativos, es donde suceden muchos de los incidentes relacionados con la inseguridad; disminuir estos riesgos en dichos traslados es donde se tiene que trabajar.

La AMBA con casi 20 años operando en este país como asociación, abarca el 60 por ciento del mercado, ha invertido 20 millones de pesos para desarrollos y en su haber cuenta con 20,000 unidades blindadas. Ha protegido a sus clientes, y tiene la intención de seguir haciéndolo, ya que las compañías blindadoras de esta asociación tienen la firme convicción de prevenir y proteger, no sólo como un negocio, sino como una filosofía de vida, que se ejecuta cuando un cliente llama para solicitar el servicio, la atención y, sobre todo, la seguridad que requiere. Por ello, la AMBA y sus asociados continuarán invirtiendo en proyectos de desarrollo, en colaboración con proveedores nacionales e internacionales, siempre en búsqueda de poner a disposición del mercado los mejores niveles de calidad, incluso, por encima del estándar, asegura Hernández.

“Como nuevo presidente de la AMBA, durante los próximos dos años, me enfocaré en renovar la imagen de la asociación, reestructuraré los servicios que ofrecemos, tanto a nivel externo (empresas públicas y privadas) como a nivel interno (servicios a los asociados), para mantener a la AMBA como un referente nacional del blindaje. Además de incrementar la participación de la asociación en la industria a través de la integración de una o dos empresas blindadoras más al círculo, siempre dentro del marco de calidad y código de ética que nos rigen desde nuestros orígenes”, finaliza Esteban Hernández López.

Temas relacionados
Cargando...
Load next