Próxima generación del especialista en carreteras el nuevo: Amarok de Volkswagen Commercial Vehicles

Próxima generación del especialista en carreteras el nuevo: Amarok de Volkswagen Commercial Vehicles

Premium: Amarok con nuevo diseño y nuevas tecnologías.
Todavía viajando disfrazado: el nuevo Amarok de Volkswagen Commercial Vehicles, aquí todoterreno en un sitio de prueba. 01 260422

Volkswagen Commercial Vehicles presentará la generación completamente nueva de su pick-up Amarok en 2022, que será capaz de hacer aún más, tanto dentro como fuera de la carretera. Diseñado y concebido en Alemania y Australia, construido en Sudáfrica, el nuevo Amarok volverá a ocupar su lugar en la parte superior del segmento de pick-up B con excelentes especificaciones, una gama mucho más amplia de funciones de asistencia al conductor y una gama mucho más amplia de sistemas de accionamiento que su predecesor. Unos primeros modelos disfrazados del nuevo Amarok ya están circulando por Europa.

El diseño innovador y premium de este todoterreno es típico del Amarok y, sin embargo, se ha redefinido como un exterior carismático y poderoso que se une a un interior de alta calidad. A pesar del disfraz, ya es posible identificar cómo han cambiado las dimensiones: con 5.350 mm, el nuevo modelo es al menos 100 mm más largo que su predecesor. Una distancia entre ejes de 3.270 mm equivale a un aumento de 175 mm; como resultado, hay más espacio en la cabina doble. La carga útil también está aumentando hasta 1,2 toneladas y ahora es posible una capacidad de remolque máxima de 3,5 toneladas en más variantes de motor/caja de cambios. Como la distancia entre ejes del nuevo Amarok crece más que su longitud total, los voladizos de la carrocería son más pequeños, lo que tiene un efecto positivo en la capacidad todoterreno.

Según la variante de motor/caja de cambios y el mercado, los motores disponibles serán uno de gasolina y hasta cuatro diésel diferentes con cuatro a seis cilindros y una cilindrada de 2,0 a 3,0 litros, opcionalmente con tracción trasera, o bajo demanda o permanente en las cuatro ruedas. manejar. Una gran variedad de modos de conducción preconfigurados con múltiples niveles ayudan al conductor, incluso en situaciones no cotidianas. Mientras tanto, la seguridad mejorada es proporcionada por más de 30 sistemas de asistencia al conductor, más de 20 de los cuales son completamente nuevos en Amarok.

El diseño como declaración de dominio
Por ahora sigue escondido detrás del camuflaje. En el futuro, sin embargo, el exterior de la pick-up se presentará en forma poderosa y carismática. “Para la nueva generación hemos modificado significativamente el diseño arquetípico de Amarok. Ahora es inequívocamente más expresivo y una vez más notablemente más impresionante”, dice Albert Kirzinger, Jefe de Diseño de Volkswagen Commercial Vehicles, resumiendo el resultado.

La nueva sección frontal es una declaración en sí misma. Llamativo: el capó recto y muy erguido con un claro ADN de marca. Carismático: los travesaños horizontales superiores de la parrilla del radiador con los estrechos faros LED integrados de forma concisa, de serie en todas las versiones. Se ofrecerá como opción 'IQ.Light: faros de matriz LED'; subrayan el aspecto de alta tecnología del Amarok. Debajo de las barras, la unidad de la parrilla del radiador se fusiona según la versión de manera personalizada en una división horizontal de la sección frontal o en un diseño en forma de X en los modelos de especificación superior. Relieve aquí: la palabra 'Amarok'.

Particularmente pronunciado en la silueta: los pasos de rueda semicirculares como en el modelo anterior. A diferencia de muchos otros pick-ups, la parte superior de los arcos forma una línea prácticamente recta en lugar de circular, una característica típica de Amarok. Las aletas sobre las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y los neumáticos todoterreno (disponibles por primera vez de serie) tienen un aspecto poderoso.

El nuevo pick-up de Volkswagen Commercial Vehicles también llama la atención por la parte trasera. El amplio portón trasero está enmarcado por las luces traseras LED estándar, y la palabra 'Amarok' está grabada prácticamente en todo el ancho del portón trasero. Al igual que en el modelo anterior, en el nuevo Amarok también hay suficiente espacio en la caja de carga entre los pasos de rueda para cargar un europalet lateralmente y sujetarlo a robustos anillos de amarre.

Un interior para tareas profesionales y viajes largos
Con sus controles intuitivos, cabina digital y pantalla de información y entretenimiento estilo tableta, el interior del Amarok tiene una apariencia funcional y de alta calidad. Estos detalles subrayan el carácter premium del pick-up. Además, como opciones, contribuyen a esto un sistema de sonido exclusivo, las elegantes superficies con aspecto de cuero del panel de instrumentos y los paneles de las puertas con costuras decorativas distintivas. El posicionamiento premium del vehículo se combina con los asientos. Brinda a todos los pasajeros la comodidad habitual de Volkswagen: los conductores y los pasajeros de los asientos delanteros se sientan en el nuevo Amarok en asientos amplios y cómodos, que pueden configurarse opcionalmente con ajuste eléctrico de 10 posiciones. La parte trasera también ofrece mucho espacio para que tres pasajeros adultos disfruten del viaje.

Habrá cinco versiones de acabado del nuevo Amarok: la versión de nivel de entrada es el 'Amarok'. Le sigue la 'Vida' y el 'Estilo'. Volkswagen Commercial Vehicles ofrecerá como versiones superiores iguales el 'PanAmericana' (carácter todoterreno) y el 'Aventura' (carácter on-road).

Siguiendo las huellas de la rueda del éxito
Más de 830.000 unidades de Amarok se han vendido hasta la fecha en Europa, América del Sur, Sudáfrica y Oceanía. Los puntos fuertes del exitoso pick-up premium: sistemas de propulsión supremos, altas capacidades de carga, funcionalidad sistemática y un auténtico diseño todoterreno. Volkswagen Commercial Vehicles está desarrollando aún más estas fortalezas con la nueva generación. El nuevo Amarok se lanzará a fines de 2022 en los primeros países con cabina doble y cuatro puertas (DoubleCab), y en algunos mercados individuales con cabina simple de dos puertas (SingleCab).

Cargando...
Load next