Qué hacer y qué no hacer al solicitar financiamiento vehicular

Qué hacer y qué no hacer al solicitar financiamiento vehicular

Tener un coche es una cosa, pero comprarlo es una experiencia totalmente diferente. Es importante informarse sobre el proceso de comprar un coche, ya que saber qué hacer y qué no hacer puede ayudarte a ahorrar mucho dinero, especialmente cuando solicitas financiamiento para la compra de tu coche.

Antes de siquiera pensar en visitar a un concesionario, necesitas conocer tu situación financiera para así poder aprovechar el mejor acuerdo de financiación posible. Para ayudarte con esto, Carmatch te comparte 12 puntos que necesitas evaluar antes de solicitar un crédito o financiamiento para comprar tu auto:

Revisa tu historial crediticio

Uno de los mayores errores que los compradores de automóviles hacen es no comprobar su historial de crédito o confirmar con su proveedor de préstamo a qué tipo de financiamiento pueden calificar. Si no haces estos pasos de antemano, tu concesionario de automóviles puede marcar la tasa de interés de tu préstamo, lo que puede agregar una cantidad significativa al costo final de la oferta. Del mismo modo, podrías terminar decepcionado si te dicen que no calificas para un financiamiento.

Consulta a tu agente de seguros

Puede parecer inusual ponerte en contacto con un agente de seguros antes de comprar un coche, pero hacerlo puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, confirmar los precios de la prima de seguro que hay que pagar entre un modelo hatchback y un sedán de la marca que te gusta. Esto puede ayudarte a hacer una compra más informada y más rentable, al conocer los gastos adicionales de cada modelo.

Investiga y prueba el vehículo antes de decidir comprar

Debes conocer todo lo que puedas sobre el vehículo en el que estás interesado, incluso antes de poner un pie en él. Investiga para comprar algo rentable y por el mejor precio, comparando los modelos de coches que te interesan. No olvides probar el coche en terrenos donde planeas conducir, como en tráfico y carretera. Éstas son las mejores maneras de asegurarse de que el vehículo se ajustará a tus necesidades.

Establece un presupuesto y no te salgas de él

No compres un coche de lujo si tienes un presupuesto apretado para comprar un automóvil. Mantén tus opciones limitadas a los coches que se encuentren en un rango de precio. Como regla general, haz un pago inicial del 20 por ciento del precio del auto y trata de no sacarlo a un crédito que exceda cinco años. Idealmente, debes mantener tus pagos mensuales por debajo de un tercio de tu ingreso mensual neto.

Tómate el tiempo para leer y entender tu contrato de financiación de automóviles

Lee el contrato cuidadosamente. Asegúrate de entender todas las disposiciones y no dudes en hacer preguntas acerca de los términos antes de firmar en la línea punteada. Recuerda, una vez que firmes el contrato, estás legalmente obligado a seguir todas las estipulaciones y cualquier incumplimiento puede significar multas, sanciones penales, responsabilidad personal y daño a tu reputación para solicitar créditos futuros.

Compra con un distribuidor de confianza

Existen demasiadas historias de terror sobre gente que compra un coche con comerciantes sin escrúpulos, simplemente porque fueron tentados por precios más bajos. Muchos de estos compradores lamentan profundamente su decisión. Es posible que tengas que gastar unos miles de pesos más al comprar tu auto con un distribuidor de confianza, pero la tranquilidad de tener el apoyo y el servicio cuando lo necesites no tiene precio.

No compres un coche impulsivamente

No te dejes llevar por la emoción, ya que podrías terminar cometiendo un grave error del que pronto te arrepentirás. Recuerda que puedes encontrar un coche similar en otro concesionario, así que prepárate para irte en el momento que sientas que el vendedor no es justo, o que el precio no se ajusta a tu bolsillo.

No olvides considerar el "costo total del auto"

Al comprar un coche, necesitas mirar más allá del precio en el papel y considerar los gastos adicionales, tales como el costo del combustible, mantenimiento regular, seguro, etc. Recuerda esto cuando estés creando tu presupuesto de financiamiento del coche.

No extiendas demasiado tu presupuesto

Recuerda que tus gastos mensuales no se limitan sólo a pagar el préstamo de tu coche. Asegúrate de que tendrás efectivo de sobra para los gastos del resto del mes. La clave para no superar el presupuesto es considerar el precio total de compra después de impuestos. Una vez que conozcas el precio final total, podrás calcular con mayor exactitud cuánto deberás dejar de lado cada mes para pagar el automóvil.

No saques un financiamiento de más de cinco años

Hubo un tiempo en que cinco años era la duración máxima de un préstamo que se podía obtener para comprar un carro, y hay una buena razón para ello. Cuando se saca un financiamiento que excede este periodo, se termina pagando más de lo que vale el coche, añadiendo miles de pesos al valor real del auto.

No compres un coche sólo por mantener las apariencias

La situación financiera es muy diferente entre cada persona, por lo que es bueno tener en cuenta que lo que compran tus compañeros no es necesariamente lo que tú debes comprar. Si has estudiado tus finanzas, entonces debes saber exactamente lo que puedes pagar mes con mes. Concéntrate en tus necesidades y no en tus deseos cuando compres un automóvil, para que así puedas tomar la mejor decisión.

No discutas dar como enganche tu auto actual hasta el final de tu proceso de negociación

Si estás pensando en vender tu vehículo viejo, no dejes que el representante del concesionario conozca tu intención hasta que las negociaciones estén casi en el cierre. Hablar acerca de dar tu auto como enganche al principio del proceso de negociación podría influir en el precio final. Sólo después de haber establecido un precio debes empezar a discutir la posibilidad de deshacerte de tu coche viejo a través de una transacción de intercambio.

No te apresures a comprar y financiar un coche, compara exhaustivamente las mejores tarifas y ten en cuenta los consejos que te hemos mencionado para que así puedas tomar una decisión más informada al momento de comprar un coche nuevo.

Fuente: https://carmatch.mx

Temas relacionados
Cargando...
Load next