SEAT Components se transforma hacia el vehículo eléctrico con cinco nuevos proyectos

SEAT Components se transforma hacia el vehículo eléctrico con cinco nuevos proyectos

La producción en la fábrica de El Prat de nuevos componentes Small BEV está prevista para comenzar en 2025
CUPRA Rebelde Urbano 01 161222

SEAT SA rediseñará la planta de El Prat de Llobregat para dedicarla a vehículos eléctricos con cinco nuevos proyectos para producir componentes para la familia Small BEV a partir de 2025.

SEAT Componentes producirá cinco componentes (diferencial, cojinete de pivote, E-Box de batería, KMM -un módulo de refrigeración de batería- y el aluminio para el motor). Esto supone un gran impulso en la reutilización de este centro para la producción de componentes para vehículos eléctricos.

Con este plan de reconversión de El Prat, SEAT SA da un paso más en su ambición de convertir a España en un hub europeo de movilidad eléctrica, y en su propia transformación para convertirse en un referente en los sectores de automoción e industrial. Para alcanzar este objetivo la empresa prevé invertir millones de euros en la fábrica.

Markus Haupt, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT SA, ha declarado: “La adjudicación de nuevos componentes reafirma el compromiso de SEAT SA y del Grupo Volkswagen con la estabilidad laboral y la búsqueda de alternativas que aseguren el futuro de SEAT Componentes, como parte del proceso de transformación en el que se encuentran inmersas todas las plantas que componen el Grupo, siendo clave para el éxito de este proceso la colaboración de los trabajadores y sus representantes sindicales.”

Actualmente, alrededor de 900 personas trabajan en producción en SEAT Componentes. Producen dos cajas de cambios manuales, MQ200 y MQ281, para automóviles con motor de combustión. La producción de coches eléctricos supondrá la reducción progresiva de estas cajas de cambios y la oportunidad de aprovechar su mano de obra altamente cualificada y sus niveles de eficiencia y productividad. Esto impulsará el desarrollo y la mejora de nuevos procesos para producir componentes para vehículos eléctricos.

SEAT Componentes es uno de los tres centros de producción de la compañía, junto con Martorell y Barcelona, ​​y una de las nueve instalaciones dedicadas a la fabricación de transmisiones del Grupo Volkswagen en todo el mundo.

Fundada en 1979, SEAT Componentes ha sido reconocida en varias ocasiones por su eficiencia y la alta calidad de sus procesos productivos. En 2016, la planta recibió el Premio a la Excelencia Industrial en reconocimiento a su estrategia de gestión lean, reconociéndola como un referente en términos de productividad y calidad.

Cargando...
Load next