Shell y Volkswagen impulsan la expansión de la infraestructura de carga

Shell y Volkswagen impulsan la expansión de la infraestructura de carga

Shell y Volkswagen están poniendo en funcionamiento la primera estación de carga innovadora Flexpole en Goettingen y están previstas otras ubicaciones en Alemania y Europa.
Shell y Volkswagen impulsan la expansión de la infraestructura de carga: Apertura de la primera estación de carga Flexpole innovadora 01 050523

Shell Alemania y el Grupo Volkswagen impulsan conjuntamente la expansión de la infraestructura de carga para la movilidad eléctrica: este 4 de mayo de 2023, se puso en funcionamiento la primera estación de carga innovadora Elli Flexpole de 150 kW en un servicio de Shell estación en Göttingen 1 .

La estación de carga de la marca Volkswagen Elli cuenta con un exclusivo sistema de almacenamiento de baterías que permite la conexión a una red de bajo voltaje. Gracias a esta nueva tecnología, las estaciones de carga se pueden instalar de manera fácil y flexible, y se puede acelerar la expansión de la red. Luego de una operación de prueba exitosa, Shell y Volkswagen también planean instalar la estación de carga Flexpole en otros lugares de Alemania y Europa.

"Con las estaciones de carga Elli Flexpole de VW, podemos hacer una contribución importante a la expansión necesaria de la infraestructura de carga. Y en lugares donde de otro modo sería difícil realizar una carga rápida. Shell ya es uno de los mayores proveedores de infraestructura de carga en el hogar. en el trabajo, en las farolas y en nuestras estaciones de servicio. Queremos hacer nuestra parte para que los clientes puedan cambiar a un vehículo eléctrico y así reducir las emisiones de CO 2 en el sector del transporte ", dice Tobias Bahnsen, director de Shell E - Responsable de movilidad de Alemania, Austria y Suiza.

Simon Löffler, director comercial de Elli, añade: "La rápida expansión de la infraestructura de carga es un requisito previo para el éxito de la movilidad eléctrica. Contribuimos a este viaje con nuestras innovaciones, como Elli Flexpole. Se puede configurar casi en cualquier lugar sin grandes obras de construcción, lo que lo hace ideal para configurar rápidamente opciones de carga rápida. Nos complace haber encontrado un socio fuerte en Shell que, como nosotros, quiere expandir la red de carga en Alemania y en toda Europa".

Expansión acelerada de la red gracias a la innovadora tecnología Elli Flexpole
El gobierno alemán se ha fijado el objetivo de tener al menos un millón de puntos de carga disponibles para los conductores de coches eléctricos para 2030. Según la Agencia Federal de Redes 2 , el número de puntos de carga aumentó significativamente el pasado año en alrededor de 21.000 a un total de más de 80.000. De estos, alrededor de 67.000 son puntos de carga estándar y alrededor de 13.000 son puntos de carga rápida. Se retrasa una expansión más rápida de la infraestructura de carga debido a la necesidad de transformadores especiales con tiempos de entrega actualmente largos. Además, alrededor de 900 operadores de sistemas de distribución alemanes tienen diferentes requisitos para los transformadores.

Con la solución Elli Flexpole, se pudo superar uno de los mayores obstáculos de la expansión. Los cargadores Flexpole se pueden conectar directamente a la red de baja tensión gracias al sistema de baterías integrado, sin necesidad de un transformador especial ni costosas obras de construcción. Como resultado, el tiempo de instalación se reduce significativamente. Al mismo tiempo, las estaciones de carga Flexpole permiten una velocidad de carga de hasta 150 kW. Dependiendo del vehículo, se puede cargar una autonomía de hasta 160 kilómetros en 10 minutos.

Shell amplía la red de carga en toda Alemania
Shell aspira a convertirse en una empresa con cero emisiones de CO 2emisiones para 2050. Un componente importante de la estrategia para lograr esta ambición es el desarrollo de diversas infraestructuras para vehículos eléctricos. Las piedras angulares se han establecido ya hace unos años. En 2017, la compañía compró NewMotion, entonces el proveedor de carga más grande de Europa, que luego pasó a llamarse Shell Recharge Solutions. En 2019, Shell comenzó a construir estaciones de carga rápida (HPC) Shell Recharge en las estaciones de servicio Shell. En 2021, Shell compró la ubitricidad de inicio con sede en Berlín, que permite cargar en las farolas de la calle. Recientemente, Shell adquirió SBRS GmbH, un proveedor líder de soluciones de infraestructura de carga para vehículos eléctricos comerciales. En 2022, Shell abrió las primeras estaciones de carga rápida Shell Recharge en los estacionamientos de los supermercados REWE y PENNY. Además,

En todo el mundo, Shell tiene como objetivo instalar más de 500 000 puntos de carga para 2025 y 2 500 000 para 2030. Group Technology: la potencia tecnológica del Grupo Volkswagen

Volkswagen Group Technology agrupa las actividades de todo el Grupo en las áreas de batería, carga y componentes electrónicos y respalda las marcas del Grupo como proveedor de tecnología interno junto con sus subsidiarias PowerCo (batería) y Elli (carga y energía). Con la red de la marca de carga y movilidad Elli, el Grupo da acceso a la mayor red de carga para movilidad eléctrica de Europa. En más de 500 000 puntos de carga en alrededor de 950 proveedores en 28 países, los clientes reciben una experiencia de carga conveniente y transfronteriza.

El objetivo del Grupo Volkswagen es convertirse en el proveedor líder de un ecosistema inteligente de carga y energía. Para 2025, se establecerá una red global de un total de 45 000 puntos de carga de alta potencia (HPC) con una potencia de hasta 350 kW. A finales de 2022, el Grupo ya había conectado a la red un total de alrededor de 15.000 puntos de carga rápida con sus filiales IONITY, Ewiva y los socios estratégicos BP e Iberdrola en Europa, Electrify America en EE. UU. y CAMS en China. Para fines de 2023, se espera que estén disponibles alrededor de 10,000 puntos de carga HPC en Europa y hasta 25,000 en todo el mundo.

1) Shell Station Goettingen, Kasseler Landstrasse 99, 37081 Goettingen
2) Quelle: Bundesnetzagentur – E-Mobility: Infraestructura de carga pública (a partir del 1 de enero de 2023)
3) ID. Buzz Pro - consumo de energía en kWh/100 km: combinado 21,8-20,6; Emisiones de CO₂ en g/km: 0; solo están disponibles para los vehículos los valores de consumo y emisión de acuerdo con WLTP y no de acuerdo con NEDC. La información sobre el consumo y las emisiones de CO₂, que se muestra en rangos, depende del equipamiento del vehículo seleccionado.

Cargando...
Load next