Spectre cerca de la marca de dos millones de kilómetros en última fase de rigurosas pruebas globales

Spectre cerca de la marca de dos millones de kilómetros en última fase de rigurosas pruebas globales

Rolls-Royce continúa el programa de pruebas de 2.5 millones de kilómetros del Spectre totalmente eléctrico.
Pruebas de prototipos de Rolls-Royce Spectre, Sudáfrica - Augrabies 01 080223

“Spectre ya ha asegurado su lugar como el Rolls-Royce más esperado de la historia. Este notable y transformador automóvil representa el comienzo de la audaz era eléctrica de la marca, así como nuestro incuestionable liderazgo tecnológico en el espacio del superlujo. Del mismo modo, este vasto, ambicioso y exigente proceso de prueba simboliza nuestra promesa de garantizar que Spectre sea, sin duda, una novedad en Rolls-Royce. Un aspecto profundo de nuestro enfoque de esta preciosa marca es inspirar grandeza en todo lo que hacemos y con Spectre, estamos elevando la experiencia automotriz a alturas sin precedentes, creando un nuevo punto de referencia de distinción. Es el cumplimiento de esta promesa lo que sustenta el éxito continuo de la marca e impulsa nuestro enfoque constante para cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes más exigentes”.
Torsten Müller-Ötvös, Director Ejecutivo, Rolls-Royce Motor Cars

“La razón de nuestro extraordinario e inquieto proceso de prueba global es simple: nunca antes ha habido un automóvil como Spectre. Como el primer Rolls-Royce totalmente eléctrico, Spectre representa no solo un nuevo paradigma en nuestra tecnología, sino toda la dirección futura de nuestra marca. Solo los ingenieros de Rolls-Royce podrían concebir este asombroso viaje, y solo los ingenieros de Rolls-Royce podrían emprenderlo: la tarea no es probar un automóvil, sino elevar el punto de referencia de la excelencia automotriz”.
Dr. Mihiar Ayoubi, Director de Ingeniería, Rolls-Royce Motor Cars

ROLLS-ROYCE SPECTRE: PRUEBAS EN CLIMA CALIENTE
Spectre, el súper coupé totalmente eléctrico que define el género de Rolls-Royce, ahora ha recorrido casi dos millones de kilómetros y completa la tercera fase del programa de pruebas más riguroso jamás diseñado en los 118 años de historia de la marca. . Esto ya ha superado todos los programas de prueba de Rolls-Royce anteriores, y aún está lejos de terminar.

Spectre se está sometiendo actualmente a pruebas de clima extremadamente cálido en dos lugares de Sudáfrica: Augrabies en Northern Cape; y Franschhoek, el 'rincón francés' en los viñedos de Western Cape. Los climas estables pero contrastantes brindan algunos de los mejores climas de verano para conducir en el mundo, con condiciones secas y extremadamente calurosas en el norte y condiciones más húmedas, de estilo mediterráneo, en el sur. En su punto más cálido, las temperaturas pueden superar los 50 °C, mientras que la región sur alberga una gran variedad de superficies y terrenos, incluidos caminos rurales serpenteantes repletos de grava, polvo y tierra. Verdaderamente condiciones de prueba, por cualquier medida.

Durante esta etapa, los ingenieros observan y refinan cada sistema, elemento de hardware y protocolo de software que se ha desarrollado a lo largo de casi dos millones de kilómetros de pruebas continuas. Solo a través de evaluaciones tan minuciosas, los expertos técnicos de Rolls-Royce pueden lograr los niveles exactos de refinamiento de conducción que son tan fundamentales para la experiencia querida por los clientes, y traducir con éxito el 'Paseo en alfombra mágica' que define la marca al nuevo paradigma totalmente eléctrico.

A lo largo de las pruebas de Spectre, cada una de las 25.000 funciones independientes relacionadas con el rendimiento del automóvil se han diseñado meticulosamente para ofrecer una experiencia Rolls-Royce por excelencia. Los refinamientos que se están realizando ahora siguen los principios de 'ganancias marginales', en los que ajustes individuales, muy pequeños e incrementales producen acumulativamente una mejora general significativa. Aunque se usa ampliamente y se ha probado en el deporte de élite y en negocios de alto nivel, esta teoría se está utilizando durante las pruebas de Spectre en una medida sin precedentes, como parte del proceso de validación más amplio caracterizado internamente como la Escuela de Acabado Rolls-Royce.

Los ejemplos de la meticulosa atención a los detalles a los que están sujetos los prototipos de Spectre son múltiples, pero a menudo imposibles de cuantificar, ya que representan el juicio y el instinto de la inigualable élite de ingeniería de la marca. Por ejemplo, ya se han dedicado más de 1500 horas a perfeccionar el frenado regenerativo del automóvil para garantizar que se sienta sin esfuerzo pero presente. El equipo de registro de datos procesa las entradas de los sensores generadas por esta fuerza de frenado, para garantizar que los ajustes no comprometan la serenidad general del Spectre bajo ninguna condición de manejo. Sin embargo, solo la experiencia y el juicio de los ingenieros de Rolls-Royce pueden garantizar que el automóvil, cuando se completen las pruebas, cumpla con los estándares inimitables requeridos para brindar una expresión elevada de la experiencia Rolls-Royce.

Del mismo modo, la estabilización antivuelco se está afinando para reflejar la promesa dinámica del espectacular diseño del supercoupé de Spectre y, al mismo tiempo, cumplir con las cualidades distintivas de la marca 'Magic Carpet Ride'. En Sudáfrica, esta prueba tiene un significado específico, ya que las altas temperaturas pueden alterar la dureza de los componentes de goma de la suspensión, proporcionando un parámetro respaldado por los resultados de las pruebas en climas fríos extremos.

Este enfoque exhaustivo también se ha aplicado para garantizar la calidad de color y el brillo correctos para el teatro de luces que se genera al abrir la puerta del autocar de Spectre. Para garantizar una sensación de armonía en el habitáculo, independientemente de las condiciones de iluminación exterior, todas las iluminaciones internas, incluido el célebre techo interior Bespoke Starlight de la marca, el grupo de instrumentos y la interfaz SPIRIT, deben estar perfectamente coordinadas. Esto requiere un análisis detallado de un rango global de exposición y tipos de luz solar, para garantizar la consistencia de la calidad del color en cualquier lugar del mundo donde se encuentre Spectre.

A medida que el automóvil se acerca a las últimas fases de su exhaustivo programa de pruebas, se realizarán más ajustes en los materiales de sellado para ofrecer el famoso rendimiento aeroacústico de Rolls-Royce. Este proceso es esencial porque los materiales de sellado de caucho se comportan de manera diferente a través del espectro de temperaturas. Por ejemplo, durante la fase de prueba de Spectre en Arjeplog en Suecia, los sellos se endurecieron a temperaturas bajo cero. Por el contrario, en Sudáfrica, los ingenieros de Rolls-Royce evaluarán el rendimiento acústico de los sellos que se ablandan en condiciones más cálidas. Por lo tanto, su trabajo es encontrar el equilibrio óptimo para garantizar que la cabina esté aislada en todos los extremos del clima.

En Sudáfrica y durante el resto del programa, el sistema de audio también se ajustará y perfeccionará para lograr ganancias fraccionarias en la calidad del sonido ofrecido a través de los 17 altavoces de Spectre. Después de las pruebas y calibraciones iniciales en un entorno de laboratorio, el sistema ahora se está probando exhaustivamente en condiciones reales. Se utiliza una lista de reproducción especialmente seleccionada que presenta una amplia gama de géneros para representar un espectro completo de requisitos sonoros.

Este compromiso de garantizar un rendimiento acústico perfecto se extiende a las funciones clave del automóvil. De hecho, incluso la velocidad a la que se cierran las puertas de los autocares se está examinando para garantizar que se genera el nivel perfecto de ruido positivo al cerrarse.

ROLLS-ROYCE SPECTRE: LA EXTRAORDINARIA EMPRESA ESTÁ A PUNTO DE TERMINAR
Cuando la experiencia y los datos recopilados de Sudáfrica se hayan analizado por completo y se hayan implementado las acciones y medidas pertinentes, el programa de pruebas de Spectre estará completo en un 80 % aproximadamente cuando comience la ratificación final. fase. Esto consiste en llevar el automóvil a través de un programa condensado de pruebas 'para todas las estaciones', incluidas visitas de regreso a los extremos árticos de Arjeplog y las condiciones más templadas de la Costa Azul.

Los 500.000 kilómetros finales de las pruebas de Spectre se centrarán en el análisis del estilo de vida. Este proceso de prueba patentado hará que Spectre se pruebe en situaciones de súper lujo y casos de uso específicos para los clientes de Rolls-Royce, para garantizar que Spectre se desempeñe como se requiere en el centro de las megaciudades globales, en destinos de lujo nuevos e históricos, y en otros entornos acordes con necesidades, hábitos y estilos de vida de los propietarios.

ROLLS-ROYCE SPECTRE: ANTECEDENTES DE LAS PRUEBAS
Antes de la entrega de los primeros automóviles a los clientes, prevista para el cuarto trimestre de 2023, el Spectre se ha sometido a pruebas exhaustivas diseñadas para replicar casi 400 años de uso normal, en algunas de las condiciones más extremas de la Tierra. En total, el coche recorrerá más de 2,5 millones de kilómetros, el equivalente a dar la vuelta al mundo 62 veces.

Las pruebas comenzaron en el invierno de 2021 en una instalación de pruebas especial en Arjeplog, Suecia, a solo 55 kilómetros del Círculo Polar Ártico. A temperaturas de -40 °C, los ingenieros de Rolls-Royce examinaron y refinaron todos los aspectos del rendimiento y manejo de Spectre en nieve y hielo, y cualquier efecto del frío extremo prolongado en las baterías del automóvil y otros sistemas electrónicos.

Con este examen completado con éxito, Spectre pasó el verano de 2022 en los climas más soleados, pero no menos exigentes, de la Riviera francesa y alrededor de la Costa Azul. Esto incluyó pruebas en el histórico campo de pruebas del Autódromo de Miramas, un antiguo circuito de Gran Premio que ahora ofrece más de 60 kilómetros de rutas cerradas y 20 entornos de pistas de prueba de última generación. Sin embargo, la mayoría de las pruebas se llevaron a cabo en el campo provenzal, evaluando las capacidades de Spectre en condiciones reales en un área donde es probable que muchos autos de producción pasen sus vidas.

Cargando...
Load next