SSA México espera crecimiento automotriz del 50% en Lázaro Cárdenas

SSA México espera crecimiento automotriz del 50% en Lázaro Cárdenas

Como parte de las actividades orientadas revisar el potencial de desarrollo del estado, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez, visitó la Terminal Especializada de Automóviles, del operador portuario SSA México, en el puerto de Lázaro Cárdenas, la única terminal del país, especializada al 100% en automóviles y carga rodada.
SSA

El gobernador electo estuvo acompañado por Itzé Camacho Zapiain - primera mujer que ocupará la Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas-, y por el Almirante retirado Jorge Luis Cruz Ballado, director general de la Administración Portuaria Integral (API), además del gerente de Comercialización del puerto, Alfonso Pérez Martínez, entre otros asistentes.

La comitiva del próximo gobernador fue recibida por Ana María Camacho Carranza y por Eduardo Marroquín Paniagua, ejecutivos de SSA México, quienes les dieron la bienvenida y presentaron la información histórica y corporativa del conglomerado Grupo Carrix y de las empresas que lo conforman.

Al mismo tiempo mostraron las operaciones de SSA México, en 6 de los principales puertos del país, caracterizadas por una alta diversificación de manejo y servicios a la carga, incluidos contenedores, automóviles, carga general, cruceros y, próximamente, una terminal de fluidos energéticos.

Durante la recepción, los directivos enfatizaron el rápido posicionamiento de la TEA, a solo 3 años del inicio de operaciones, como principal punto de salida y entrada del comercio exterior de vehículos y carga rodante en el Pacífico, así como un referente para la industria automotriz por los servicios de valor agregado y “accesorización” que ofrecen las instalaciones.

En 25 años de exitosas operaciones, SSA México, el mayor operador de terminales portuarias del país que forma parte de Grupo Carrix, se ha convertido en el líder del negocio automotriz en los puertos de Veracruz, Tuxpan y Lázaro Cárdenas.

Pese a que la industria automotriz ha sido de las más afectadas por la pandemia a nivel global, en México comenzó su recuperación a partir del segundo semestre de 2020, lo que ha permitido a SSA México continuar durante ese mismo periodo, con proyectos clave y enfrentar la reactivación del comercio automotriz a escala mundial, entre otros la ampliación de 4 hectáreas para almacenar 2,200 unidades adicionales, la cual ya registra plena ocupación en ciertos días.

Para el cierre del 2021 la TEA de Lázaro Cárdenas estima un crecimiento de volumen anual de autos del 50 por ciento respecto al 2020, alcanzando con ello los volúmenes previos a la pandemia.

Durante la visita, a nombre de la compañía, los directivos de SSA México ofrecieron al gobernador Electo, la total disposición de acompañamiento, en todas las acciones de promoción económica que se emprendan para el desarrollo y bienestar del Estado de Michoacán.

Temas relacionados
Cargando...
Load next