Stellantis completa la adquisición de aiMotive para acelerar el viaje de conducción autónoma

Stellantis completa la adquisición de aiMotive para acelerar el viaje de conducción autónoma

La tecnología aiMotive potencia el desarrollo a medio plazo de STLA AutoDrive, la plataforma tecnológica de conducción autónoma de Stellantis
Stellantis completa la adquisición de aiMotive para acelerar el viaje de conducción autónoma 01 221222

Stellantis NV anunció hoy que ha finalizado la adquisición de aiMotive, un desarrollador líder de inteligencia artificial avanzada y software de conducción autónoma.

“La adquisición de aiMotive acelerará nuestro viaje para convertirnos en una empresa de tecnología de movilidad sostenible y cumplirá nuestros objetivos Dare Forward 2030”, dijo Yves Bonnefont, director de software de Stellantis. “Gracias a la experiencia de clase mundial de aiMotive, mejoraremos nuestra inteligencia artificial y nuestra tecnología central de conducción autónoma, expandiremos nuestro grupo de talentos globales y fomentaremos el desarrollo a mediano plazo de nuestra nueva plataforma STLA AutoDrive”.

“En 2015, fundé una empresa que desarrollaría tecnologías para dar forma al futuro de la movilidad para todos”, dijo László Kishonti, fundador y director ejecutivo de aiMotive. “Estoy encantado de que siete años después podamos contribuir a la ambición de Stellantis y trabajar juntos para hacer que los automóviles de millones de clientes sean mejores, más seguros y más inteligentes”.

aiMotive operará como subsidiaria de Stellantis, manteniendo su independencia operativa. El fundador László Kishonti permanecerá como director ejecutivo. También continuará operando en el mercado con aiSim, aiData y aiWare, entregando sus soluciones tecnológicas en esas áreas clave a clientes externos.

Stellantis establecerá una Junta Directiva para supervisar aiMotive mientras preserva su autonomía y mentalidad de innovación rápida .

Cargando...
Load next