Stellantis en sociedad con Vulcan Energy son accionistas de una empresa de litio descarbonizado

Stellantis en sociedad con Vulcan Energy son accionistas de una empresa de litio descarbonizado

Stellantis se convertirá en el segundo mayor accionista de Vulcan.
Stellantis - Vulcan Energy 01 240622

Stellantis NV y Vulcan Energy Resources Ltd. anunciaron hoy la inversión de capital de Stellantis de 50 millones de euros (76 millones de dólares australianos) en Vulcan y una extensión del acuerdo de compra vinculante original a 10 años. La inversión de capital se destinará a la perforación de expansión de producción planificada de Vulcan en su campo de producción de salmuera del valle del Alto Rin (URVBF). Vulcan ya está produciendo energía geotérmica a partir de su URVBF y planea producir hidróxido de litio con cero combustibles fósiles y una huella de carbono neta cero como parte del Proyecto Zero Carbon Lithium™.

“Hacer esta inversión altamente estratégica en una empresa líder en litio nos ayudará a crear una cadena de valor resistente y sostenible para nuestra producción europea de baterías para vehículos eléctricos”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Continuamos nuestra búsqueda de formar relaciones sólidas con socios que compartan nuestros valores mientras luchamos colectivamente contra el calentamiento global y brindamos movilidad limpia, segura y asequible a nuestros clientes”.

“La importante inversión de Stellantis en Vulcan y el proyecto Zero Carbon Lithium™ representa una fuerte declaración de uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo con respecto al abastecimiento sostenible y estratégico de materiales para baterías”, dijo el director general de Vulcan, el Dr. Francis Wedin. “Estamos totalmente alineados con los objetivos de descarbonización y electrificación de Stellantis, que representan algunos de los más ambiciosos de la industria. Es alentador ver a un fabricante de automóviles líder que invierte en la producción local de litio con bajo contenido de carbono para vehículos eléctricos. Como nuestro mayor comprador, esperamos profundizar nuestra relación con Stellantis como accionista sustancial de Vulcan y nuestro negocio Zero Carbon Lithium™”.

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis anunció planes para alcanzar el 100 % de la mezcla de ventas de vehículos eléctricos a batería (BEV) para automóviles de pasajeros en Europa y el 50 % de la mezcla de ventas de BEV de automóviles de pasajeros y camiones ligeros en los Estados Unidos para 2030. Stellantis será el líder de la industria en la mitigación del cambio climático, convirtiéndose en carbono neto cero para 2038, con una reducción del 50 % para 2030.

Stellantis anunció recientemente su acuerdo de suministro de hidróxido de litio en América del Norte .

Cargando...
Load next