StoreDot completa la demostración de la tecnología de batería de carga extremadamente rápida

StoreDot completa la demostración de la tecnología de batería de carga extremadamente rápida

La prueba de entregar 100 millas en 5 minutos, concluyó con éxito frente a los asistentes a la EcoMotion Week 2022 en Israel y se transmitió en vivo a una audiencia global.

StoreDot, el pionero de la tecnología de batería de carga extremadamente rápida (XFC) para vehículos eléctricos, ha demostrado públicamente con éxito su capacidad para cargar una celda de batería de vehículo eléctrico (EV) a gran escala con la energía durante 100 millas en tan solo 5 minutos en vivo en el escenario. Se puede ver un video de una demostración en vivo en el canal de YouTube de StoreDot aquí: https://bit.ly/3ssMAki

La presentación tuvo lugar en EcoMotion Week 2022 en Israel, un evento mundial cada vez más popular que reúne a los principales fabricantes de automóviles, incluidos General Motors, Volvo, Ford, Continental, The Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance y Hyundai. Valida aún más la hoja de ruta de tecnología estratégica '100inX' de StoreDot, que transformará los viajes en automóvil y facilitará la transición rápida hacia un futuro más sostenible y sin emisiones al entregar 100in5 para 2024, 100in3 para 2028 y 100in2 para 2032.

La demostración contó con una celda de bolsa de 300x100 mm producida en la planta de fabricación de EVE energy en China. La batería se cargó en un límite de tiempo de 10 minutos, durante los cuales la celda se cargó a 20 Ah, superando el objetivo de capacidad del 0 % al 80 % establecido para la demostración.

La celda mantuvo una tasa de carga capaz de agregar 100 millas de alcance cada 5 minutos de carga. En ningún momento la temperatura de la batería superó los 33 grados centígrados, muy por debajo de la temperatura de funcionamiento recomendada establecida por los ingenieros de StoreDot y todos los parámetros críticos de la celda se desempeñaron a un nivel óptimo.

Yaron Fein, vicepresidente de I+D de StoreDot, dijo: “La demostración de hoy representa la superación exitosa de otro hito en la ambiciosa hoja de ruta tecnológica de StoreDot. Nuestro programa de desarrollo intensivo ya ha entregado baterías capaces de superar los 1200 ciclos extremadamente rápidos consecutivos y nuestro objetivo es completar la ampliación de más de 1000 ciclos en nuestras celdas de tamaño EV para fines de este año. Seguimos preparados para lograr 100in5 para 2024, mientras nos mantenemos firmes en el camino para lograr nuestro objetivo final de 100in2 para 2032”.

Doron Myersdorf, CEO, StoreDot, “Probar con éxito la tecnología de batería de carga extremadamente rápida de StoreDot frente a una audiencia en vivo demuestra la confianza total que tenemos en nuestra hoja de ruta para lograr un cambio global en la movilidad eléctrica. Fuera del escenario, nuestra tecnología transformadora continúa siendo probada por los principales fabricantes de automóviles en condiciones extenuantes, lo que garantiza que no se deje piedra sin remover en la búsqueda estratégica de brindar excelencia a nuestros clientes y relegar la ansiedad por la gama EV a los libros de historia”.

El CEO de StoreDot también se dirigió a un panel en el escenario principal de EcoMotion, titulado: '¿El fin de la movilidad basada en combustibles fósiles?' donde abogó por que una revolución en los tiempos de carga de las baterías de los vehículos eléctricos es fundamental para acelerar la tendencia hacia la movilidad electrificada masiva. Doron afirmó que hacer que sea tan rápido para los conductores recargar las baterías de los automóviles como lo es actualmente llenar un tanque con combustible es esencial para cambiar el comportamiento de los clientes y fomentar una movilidad más ecológica.

Cargando...
Load next